sesion-de-fotos-preboda-velodevainilla-1

Foto: Tahuano

Una lectora querida me hizo esta pregunta hace unas semanas. Me pareció súper válida.

Hace años, solo estaban las fotos del día de la boda para recordar todo lo que envolvió ese momento tan importante.

Ahora están las sesiones after wedding o post-boda y las pre-boda; para complementar todo lo que se vivió antes y durante la celebración del matrimonio.

Que suerte tenemos!

Solo que la sesión de fotos pre-boda tiene unos ingredientes a más que la sesión de fotos post-boda: La ilusión de estar tan cerquita al día del matrimonio, seguir organizando la boda y sí, la ropa. 

En la sesión after wedding la idea es que la novia use su vestido de novia y el novio su traje con el que se casó con algunas variaciones que vayan con el ambiente donde serán las fotos, y que se puedan hacer algunas tomas que, por el tiempo o por no dañar el vestido y traje, se evitaron.

Para saber qué ropa es la que más me acomodará en mi sesión pre-boda es bueno pensar en estos 2 puntos que son las 2 funciones que tiene la sesión pre-boda:

 

#1 Calentar motores para el día de la boda

No todos somos modelos de fotos. Es normal que no nos sepamos mover bien frente a la cámara. Esto a pesar de que actualmente las fotos son muy estilo periodístico y espontáneas, siempre habrá uno que otro momento que eres tú y la cámara.

Es con esto en mente que la sesión pre-boda nos sirve para sentirnos cómodos tomándonos fotos juntos por unas horas.

Es como si fuera un entrenamiento 😉

 

#2 Mostrar quienes son ustedes 2

Imagínate a tus hijos o futuros hijos viendo tus fotos pre-boda cuando ellos estén por casarse: No sería alucinante que con solo ver las fotos sepan cómo eran sus papás de jóvenes, su estilo y lo enamorados que fueron desde siempre?

Entonces, a mostrar eso en el estilo de las fotos y ropa.

Es decir, usa lo que sientas que a ti te representa.

Qué prenda o prendas son las que son muy tú? Con las que te identificas, las que mezclan muy bien la comodidad con tu personalidad.

Creo que todos nos identificamos con un estilo o prenda. Algo que, personalmente, agregaría es un pequeño upgrade al look.

Al final estamos hablando de fotos.

Es decir no es lo «real-real». No te sientas mal si quieres hacer unos retoques, que te hagan un peinado o maquillaje.

Lo que sea, pero que siempre represente el estilo de ambos. De los 2 como novios, como futuros esposos.

sesion-pre-boda-2

Foto: Tahuano

Como plus: Sabes lo que también haría? Le preguntaría a mi esposo qué ropa es la que espontáneamente su cabeza le dice, «A Pía le encantaría esto!», «Esto es tan Pía!»

Creo que sé cuáles serían las respuestas 😉

Cuéntame si te fue útil este post y qué ropa usarías.

Besos!

María Pía

6 comentarios. Dejar nuevo

Llega justo en el momento correcto, le haré esa pregunta a mi novio a ver que opina. Me encantó el post

María Pía Moreno Vásquez
28 agosto, 2017 12:45 PM

Carla,

Me encanta cuando cae justo en el momento preciso. Sus fotos de sesión pre-noda van a ser bellísimas. ¡Qué las disfruten!

María Pía

Tienes mucha razón en este post Pía. Y es una excelente idea dejar elegir la ropa a tu novio. Será interesante incluso hasta gracioso y tierno verlo elegir algo para mi. Lo pondré en práctica próximamente ?

María Pía Moreno Vásquez
12 septiembre, 2018 10:07 AM

¡Es un buen ejercicio!

Y sí, sería interesante ver qué es lo que el elige. Me cuentas qué tal les fue 😉

Mi ropa fue graciosa, inicialmente iba a ser un vestido y una casa de Jean, ya que iba a ser en las calles de Miraflores, se tuvo q cambiar la locación a última hora y quedó mi departamento, entonces el fotógrafo me dijo, tiene q ser pantalón para q te muevas mejor, no había preparado nada!, el vestido si lo compre y me maquille para q haga juego, me fui a mi closet y busque el jean menos viejo y limpio que tenía, alguna blusa planchada y unas balerinas. El look final me encantó! Luego hice las fotos con el vestido, pero mi look favorito fue el improvisado, reflejo mi estilo! Y hacerlo en mi nueva casa fue increíble, las fotos se enfocaron en nosotros más que en los paisajes, y nosotros somos lo importante de la sesión.

María Pía Moreno Vásquez
26 abril, 2019 5:11 PM

Gracias por compartir tu experiencia, querida Carla!

Las sesiones pre-boda son muy enriquecedoras y te dan la posibilidad de encapsular tal cual son justo antes de su matrimonio.

Te mando un abrazo, gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *