libros-para-novias-1

Y no novias también, por supuesto.

El título va porque jamás me voy a olvidar el libro y capítulo que estaba leyendo justo antes de que Daniel me pida en matrimonio. Fue Ana Karenina de León Tolstoi.

Mi intención es la de recomendar buenas lecturas para valorar más el tiempo de paz que toda novia y toda persona necesita, nada de spoilers en este post. Leer es mágico, es relajante, ayuda a nuestra creatividad, a expresarnos mejor, nutre nustro conocimiento. Y así podría ir ennumerando más factores que hacen del hábito de leer un placer riquísimo y al alcance de muchos.

Aquí están mis recomendaciones de libros que van por lado romántico-no-cursi y cuyos temas principales son nada menos que el amor en pareja.

El ordén va por mi gusto personal de cada libro. Lo emocionante que fue leer cada uno de ellos.

1. El Penúltimo sueño – Ángela Becerra

libros-para-novias-2

Quiero muchísimo leer este libro otra vez!

Lo único que me inpide hacerlo es la lista de libros que tengo en fila.

Mi historia con el Penúltimo sueño de Ángela Becerra es graciosa: Lo compré porque una chica de mi clase de la universidad lo estaba leyendo y me llamó la atención su portada. Llamé a mi papá para que me lo compre de regreso a casa. Lo compró, lo comencé a leer y no me gustó.

Así de radical.

Me mudé a Brasil y me lo traje conmigo. Lo abrí otra vez y no me volvió a gustar. Hasta que lo comencé a leer el año pasado, cuando ya estábamos en nuestra casita de recién casados y no lo solté. Tal vez ha sido uno de los libros que más rápido he acabado y que me me mantuvo a flor de piel -literal- casi todo el tiempo. Leía con ganas de llorar.

Ángela Becerra con ese libro instituyó el «Realismo Mágico», una nueva forma de narrativa que no existía y que luego Colombia tomó como slogan para su marca país.

Esta es mi primera recomendación porque estuve al borde del llanto más del 80% del libro.

 

2. Ana Karenina – León Tolstoi 

libros-para-novias-3

 

El hecho que haya sido el libro que me acompañó cuando recién estuve de novia, le da varios puntos.

Sin embargo, Ana Karenina es una joya de leer. Además que el ambiente en que nos sumerge está rodeado de descripciones lujosas, de un encanto algo enviciante. Lo que me gusta de Ana Karenina es que son 2 historias paralelas, diferentes, intensas e igual de interesantes.

Para los que son locos, como yo, de todo lo que sea de época, hay unas editoriales cuyos libros explican el por qué de algunas expresiones, vestimentes, etc. Que León Tolstoi menciona en Ana Karenina.

 

3. Persuasión – Jane Austen

libros-para-novias-4

También pensé que el famoso Orgullo y Prejuicio sería mi número uno en la lista de Jane Austen, pero Anne Elliot (el personaje protagonista) de Persuasión se ganó absolutamente todos mis aplausos y ganas de ser su amiga.

Este fue el último libro que escribió Jane Austen. Su narrativa más madura, pero siempre a su estilo. Creo que esa evolución ganó mi aprecio.

Es una historia con final feliz como todas las de Jane Auste, sin dejar de ser sorprendente, como todas las de Jane Austen. Llena de frases irónicas, sarcasmos de la época y típicos de los ingleses.

 

4. Orgullo y Prejuicio – Jane Austen

libros-para-novias-5

En este libro se siente todan las ganas de Jane Austen de escribir, de plasmar lo que siente y desahogo. Sobre todo desahogo.

Fue ele primer libro que escribió y el adorado por muchos. Y no es para menos. Es una narrativa apasionante con diálogos audaces que muestra que las mujeres también y desde esa época tienen opinión y saben luchar por lo que quieren.

Es un libro que calificaría de divertidísimo, me reía sola mientras lo leía!

 

5. Emma – Jane Austen

libros-para-novias-6

Este todavía está a la mitad. Aún no lo termino y estoy amarradísima.

Que mucho Jane Austen no cansa? En verdad que no. Es impresionante cómo esta mujer se especializó tan bien en un solo tema, el amor, y lo consiguió desenvolver con tanta empatía y creatividad.

Emma, es el libro favorito de muchos fanáticos de Jane Austen. Al comienzo no me pareció que hacía juicio a su título, pero ahora mismo que ya voy por la mitad del libro, he caído por los encantos de Emma y su forma de ver el mundo.

Es una lectura que sorprende!

Espero les haya gustado este post. Me animé a hacerlo porque he visto que muchas de ustedes por Instagram (@velodevainilla) me suelen pedir recomendaciones de libros o que les cuente más sobre los que estoy leyendo en el momento.

Y por favor, si tienen algunas recomendaciones de libros, les pido que me las dejen aquí abajo en los comentarios 😉

Un abrazo,

María Pía

4 comentarios. Dejar nuevo

Hola Pía! Yo también he leído varios libros de Jane Austen y he disfrutado cada uno de ellos! Es de mis escritoras favoritas 🙂

Cuando yo me preparaba para mi boda (el año pasado) leí dos libros de Costanza Miriano, una periodista de la RAI con un estílo muy peculiar y bastante controversial. El primero «Cásate y da la vida por ella» (en teoría escrito para hombres) y el segundo «Cásate y sé sumisa» (en teoría escrito para mujeres). Te prometo que me divertí muchísimo con cada libro, especialmente con el primero. Fueron como un manantial de descanso en medio del ajetreo de los preparativos y -sobretodo- con un contenido grandioso!

El estilo de esta periodista es aparentemente light, pero te plantea muchas cuestiones esenciales acerca de la relación hombre y mujer y la convivencia en el matrimonio. Yo soy de las personas que trata de informarse antes de leer a un nuevo autor… para asegurarme de invertir bien mi dinero… y sin dudar te puedo decir que ambos libros valen la pena. Personalmente les doy 5/5, aunque debo confesar que mi favorito es «Cásate y da la vida por ella» 😉

No son fáciles de conseguir localmente, pero se pueden comprar a través de la página de Amazon de España (www.amazon.es). Si hay alguna interesada, puedo ceder gustosamente los mios, que ya han pasado por varias manos en poco tiempo.

Un abrazo y que te siga yendo muy bien!

María Pía Moreno Vásquez
29 marzo, 2016 9:43 AM

Susana,

Si hay algo que aprecio de verdad en esta vida, es una buena y fundamentada recomendación de lectura.
Me alegra que también hayas disfrutado cada libro de Jane Austen. Pueden parecer objetivamente monótomo el tema, pero quienes los han leído, saben la grandiosidad de narrativa de esa mujer.

Hoy comienza mi búsqueda por esos libros! Están entrando en mi lista de lectura. Sí que me has dejado curiosa con leerlos!

Un abrazo y gracias por el tiempo en tu mensaje!

María Pía

Mariafe aguirre
17 diciembre, 2016 3:21 PM

Hola!
Bueno tengo muchos libros que me han gustado.
La elegancia del erizo
El principito
Donde el corazón te lleve y todos los de Susanna Tamaro !!!!!!????
Besos

María Pía Moreno Vásquez
19 diciembre, 2016 4:10 PM

Mariafe,

Justo te acababa de responder en Facebook! Me alegra que también te hayas animado a comentar por aquí para las novias que no usan ni tienen redes sociales 😉
Tus recomendaciones están anotadas! Un abrazo,

María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *