La semana pasada llegaron las fotos de nuestro matrimonio!

Viendo cada una, comenzamos a recordar  todo lo que hicimos y tuvimos que pasar hasta que llegue ese díaNos acordamos cómo nos estresamos con cosas que al final, ni cosquillas nos hicieron.

Este post va para los que tal vez se están estresando por las puras. Y también para mi  futuro «yo», que todavía nos queda el matrimonio religioso en Lima.

 

1. Y si nunca encuentro el vestido de novia que me guste? 


No sé si les pasa (o pasó), pero yo no podía a comenzar a visualizar detalles del matrimonio si es que no me visualizaba primero a mi vestida de novia.

Era como si ese fuera el requisito para comenzar a ver lo demás.

Me pasé tardes y tardes leyendo revistas, entrando webs de matrimonios, páginas de diseñadores, Pinterest, etc. Todo lo que pudiera servir de inspiración, ya me lo conocía.

Y no me sentía segura de elegir un modelo.

Consejo: Me di cuenta que no me podía imaginar yo en ese vestido maravilloso de novia, porque la foto que miraba era una editorial. Es decir, una foto planeada, en la que la chica que está posando no es una novia, es una modelo.

Me di cuenta que cuando veía el mismo vestido en una novia real, con una sonrisa real, llorando de alegría de verdad, apreciaba mil veces mejor el vestido.

Así que comencé a hacer eso, buscar matrimonios reales, novias de verdad y fue súper fácil. En menos de 2 semanas, ya sabía los modelos. Y no los cambié por nada del mundo.

Luego ya si quería estar bien segura, regresaba a ver las fotos editoriales que son realmente muy bien hechas y donde tal vez se aprecie mejor los detalles del vestido.

 

2. Tenemos demasiados invitados

Siempre le digo a mis amigas que la única parte que creo aburrida y estresante de la organización del matrimonio, es hacer la lista de los invitados.
Tus papás y suegros quieren invitar a familiares que seguramente jamás has visto en tu vida? Es casi inevitable no pasar por esto.

Consejo: Conversen. Ya quisieramos tener la mansión del Gran Gatsby y no dejar a nadie fuera.

Acuérdense que este día es de ustedes, los novios, y que deben estar rodeados de pura buena energía y de personas que han acompañado su historia y realmente quieren verlos felices.
Lamentablemente, hay gente que sale de nuestras vidas, pero es para que entren nuevas personas. Inviten a quienes, de corazón, sean parte de su presente y que tengan seguridad que estarán ahí en el futuro.
 

3. Y si llueve?

Viernes 4 de abril, un día antes de nuestro matrimimonio civil en Rio, regresando de recoger a mis invitados del aeropuerto, comenzó a llover.
El cielo estaba gris, nubes sospechosas por todos lados y yo entrando por milésima vez a ver la previsión del tiempo para el día siguiente.
Consejo: Si vives en una ciudad en donde la lluvia es un factor probable, escoje un local que cuente con un plan «B», y que ese plan «B» sea bueno y factible.

Tal vez no va ser el escenario que te imaginaste y por el que elegiste ese lugar, pero es mucho mejor estar prevenidos y cuidar la salud mental, es decir, tu tranquilidad.


4. Tengo miedo que todos lleguen tarde

Nosotros los latinos tenemos un serio problema con la puntualidad.
Nuestro matrimonio civil en Rio fue al final de la tarde, bajo esa luz del sunset. Es decir, si nos atrasábamos con la ceremonia, toda la idea de querer casarnos de día y tener nuestras fotos con luz natural, se  iba derechito al tacho.
Consejo: Adelanta la hora en la invitación y amenaza a tus invitados.
(Esto último de amenazar es broma, claro.)
Creo que con poner entre 30min antes a 1 hora, estamos bien. Y si envías un Save the Date, ya puedes ir recalcando ese tema.
 

5. No quiero que nadie vaya mal vestido

Idea de foto con amigas en el boda

Matrimonio Pía y Daniel / Foto: Esteban Nakano y mis amigas guapas bien vestidas

Aquí podemos incluir a chicas que deciden ir vestidas de blanco al matrimonio.
No, por favor, no lo hagas. Hay tantos otros colores que te quedan lindos! Déjale el blanco para la novia, solo por ese día.

Nuestro matrimonio era de día y habíamos informado que podían ir Sport Elegante, menos nuestros padrinos, que estuvieron súper bien presentados con sus ternos.

Consejo: Informa bien el código de vestimenta en la invitación, Save the Date, cadena de mails, etc. Hoy en día hay tantas formas de hacerlo/

Lo que sí, al final la realidad es que el mismo día, ni te vas a dar cuenta de que Fulanito estaba en jeans, de que tal fue de manga corta. No te va a afectar.

 

6. Nadie está confirmando presencia

cuándo debo mandar los save the dates y las invitaciones de mi matrimonio?

Nuestro Save the Date hecho por las chicas de Washi Design

De igual manera que con la puntualidad, todavía no nos acostumbramos a confirmar presencia.
En nuestro caso, las personas habían recontra confirmado, teníamos un poco más del doble de invitados que deberíamos tener. Daniel estaba desesperado el día anterior. Yo sabía que todo iba a salir bien.
Consejo:Cuenta siempre con el 20% a 30% de faltas para tu matrimio.
El día anterior teníamos confirmados a casi a 100 personas a más para las que el espacio que habíamos separado no tenía capacidad. Al final, fueron el número esperado de invitados.
Y esas casi 100 personas que dijeron que iban?
 

7. Y si lloro? No quiero que se me borre el maquillaje! 

Obligatorio para tí, tu mamá, suegra, mejores amigas y tías, que van a estar tan emocionadas como tu, maquillaje a prueba de agua!

Estoy segura que actualmente casi todas las Make Up – Artist que se dedican a embellecer a las novias en su día, saben que deben usar maquillaje a prueba de agua.Pero, por si acaso, vale recordar antes de comenzar con el maquillaje.

Consejo: Si tienes ganas de llorar de tanto amor, deja que fluyan las lágrimas.

De igual forma vas a salir linda en las fotos y lo más importante, van a ser fotos sinceras.

Si tratas de aguantarte las lágrimas, lo más probable es que termines haciendo pucheros y dejes tu rostro duro y tenso. Eso sí se va ver raro en las fotos.

 

8. Y si la fiesta no está animada?

Confieso que esta era una gran preocupación para nosotros.Somos conscientes que no somos una pareja que sale a bailar todos los fines de semana y eso nos tenía algo preocupados: No conseguir ser el alma de la fiesta.

Consejo: Es verdad cuando dicen que la pista de baile está súper divertida, cuando los novios están ahí divirtiéndose. Es lo que motiva a los invitados a estar compartiendo con ustedes esa felicidad.

La música es importante. Ten en cuenta que van haber personas de diferentes generaciones. Y que hay géneros amados y conocidos por todos.

Tampoco dejes de incluir canciones que les gusten. Pero, nuevamente, a escuchar a los profesionales para la elección musical.

Se van a sentir tan en casa en su fiesta, que tan solo de verles la cara de felicidad, todo el ambiente va estar animado. Y van a ver que ni salir de la pista de baile van a querer.

Con estos 8 consejos para el día de tu boda, no pretendo decirte que todo va salir perfecto, que nada va fallar.

La verdad existen preocupaciones sobre el día de la boda, pequeños estreses que van carcomiendo nuestra mente hasta llegarnos a realmente afectar.

Habrán detalles que van a escapar de nuestras manos, que ese día va ser mucho más lindo, emocionante y feliz de lo que jamás pudiste imaginar.

Solo no te dejes estresar con temas que realmente no lo merecen.

Besos!

María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *