Una cosa que deja loca a cualquier novia, es el número de invitados que irán a su recepción. 

Cuenta la leyenda que entre un 20% a 30% de los invitados no irán (he visto casos que consideran hasta un 50%, me parece demasiado!). 
 
Para hacer de estos porcentajes números más exactos, se añadió el R.S.V.P. Respondez sil’vous plaît, «responda por favor», en el buen castellano.

La forma de llevar a cabo el R.S.V.P. puede variar de acuerdo a números de invitados y practicidad para cada novia.
Acá en Rio, lo que los novios suelen hacer es crear una página web, blog del matrimonio o email del matrimonio. 
Esta web, blog o email, lo suelen poner en el mismo parte. Los invitados ya saben que deben accesar a esa dirección para tener mayores informaciones y confirmar presencia.

Si es página web o blog, se acostumbra incluir también direcciones de la fiesta e iglesia, hora de inicio de la ceremonia, mapas, fotos de los novios y local, lista de regalos, etc. Y claro, el R.S.V.P. que casi siempre es un pequeño formulario para llenarlo con tu nombre y apellidos, tal y como están en el parte.  

Este formulário direcciona la información llenada a la bandeja de entrada de los novios, wedding planner o a una plataforma especializada a la cual los novios o wedding planner tienen acceso.
Invitación con web de los novios
Invitación con mail especial para el matrimonio
 

Otra opción que he visto, es que los novios envíen el link (via mail, Facebook y no sé me ocurre otra forma virtual) de la plataforma de internet para confirmar presencia. Una plataforma hecha para hacer esta confirmación.

 
Y la antigua, pero eficaz forma, es que el Wedding Planner -no los novios, mamá de la novia o cualquier familiar o amigo- llame por teléfono a cada invitado para confirmar presencia.
 
Sea como fuere el R.S.V.P. respondan con honestidad. Si saben que no van a poder ir, respondan que no, nadie los va castigar ni eliminar del Facebook. Con esto le están aliviando mucho dolor de cabeza a los novios. O, ok, no lo hagan por los novios (aunque serías una persona muy mala por no hacerlo por ellos!), hazlo por el desperdicio inconsciente que va a generar tu ausencia en la fiesta, porque como tú, puede haber otra persona que confirme y acaba no yendo.

Por cada evento realizado, se botan a la basura muchos kilos de comida que fue hecha para ti, que sabes que no vas a ir, pero que confirmaste tu presencia.

Este tema se volvió tan serio, que existe una organización dedicada a conscientizar a las personas a evitar el desperdicio no necesario en fiestas. 
 
Cuando confirmas y no vas, estás malogrando más de una fiesta. Quieres ver a quiénes puedes perjudicar? 

 

Besos!

María Pía

Imágenes: (1 Montecarlo), (2 y 3 Noiva Diferente)

4 comentarios. Dejar nuevo

Me encantó el video y tienes toda la razón. Voy intentar hacer una pagina web de mi matrimonio yo misma.
Besos

Mafalada,

Muy interesante, no? Creo que es importante ir creando conciencia a raíz de nuestro ejemplo.
Una pág web es una excelente ahora que todos vivimos también en el mundo virtual, además es una herramienta que les facilta mucho a los novios.

Besos!

María Pía

Estoy usando tu concejo y estamos haciendo una pagina web (con zankyou). Es muy fácil de manejar y poco a poco está saliendo precioso. Pero tengo una consulta. Como lograste escribir tu historia en fotos (porque cuando agrego una opción solamente puedo poner una foto y cuando voy a la opción "Fotos" lo que escribimos en detalle queda muy chiquito.

Mafalda,

Si mal no recuerdo, creo que tienes otra opción para crear segmentos en el menú principal del la página. Debes estar tratando con la que por default aparece, pero hay otra. No estoy segura si es "crear un blog" o una página.

María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *