{ Janella + Oliver } :: 5 detalles de la boda de mi mejor amiga en Orlando

boda-jane-y-oliver-passio-photography-6

Las 3 últimas semanas estuve en Orlando por uno de los motivos más deliciosos de mi vida adulta: El matrimonio de mi mejor amiga!

Desde que Jane me mandó la foto de su anillo de compromiso, audios de la pedida, videos, fotos; hace poco más de 1 año, estaba decidida a que tenía que acompañar a mi best friend y a Oliver días antes de su boda y no solo llegar justo para ese día.

Es por eso que llegué 2 semanas antes para estar con ella y acompañarla en las últimas reuniones de decoración, con su Wedding Planner, haciendo los últimos detalles, viendo los ensayos de la coreografía de recién casados.

Y es en este momento que es necesario hacer un esfuerzo para guardar las lágrimas quieren salir por pura felicidad 🙂

Fue todo lo de arriba + conversar sobre la vida, planes, darnos consejos, aprender de ella; etc.

Todas esas cosas absolutamente normales que cuando compartidas con la amiga que más admiras, son suficientes para que tu día esté completo.

Esas cosas ordinarias para nosotras son preciadas porque vivimos en países diferentes desde que tenemos 10 años.

Cómo lloré ese día!

Pero, nos habíamos prometido que seguiríamos siendo amigas siempre. Por eso cuando ella se instaló con su familia en su nueva casa, me mandó una carta, la respondí al instante. Así pasamos años y jamás perdimos contacto.

De alguna forma Jane me preparó para superar la distancia de varios años después cuando conocí a Daniel.

Un post no me alcanza para contar muy bien sobre esta boda. Y como fue en Estados Unidos, hay unos detalles que quisiera darle especial atención porque se están comenzando a incorporar en las bodas peruanas y latinas.

Estos detalles son típicos de celebraciones estadounidenses y europeas que tienen una lógica por tras que creo buena conocerla para saber si nos será funcional para nuestra boda:

 

#1 First look de los novios

boda-jane-y-oliver-passio-photography

Por supuesto que el día de la boda de Jane y Oliver estuve desde tempranísimo con ella, su mamá, tías, primas y sobrinas alistándonos.

Durante ese tiempo no estuvieron los fotógrafos. Ellos estarían a partir de que ella esté lista (o casi lista) con su vestido de novia.

Es como se estila a hacer en Estados Unidos. Fue igual con la boda de Joanna & Juan en California.

Al no tener ese momento rico de la preparación registrado, cómo es que se compensa? Con un first look de los novios!

Una de las cosas que le gustó a Jane de nuestra boda nuestro first look antes de nuestra boda civil en Rio de Janeiro. Jane y Oliver no lo pensaron ni media vez y habían decidido que tendrían ese momento.

Las fotos fueron en el hotel Hilton donde sería la recepción y el resultado, espléndido.

 

#2 Cocktail hour

boda-jane-y-oliver-passio-photography-2

Es algo muy tradicional en las bodas norteamericanas. Se acuerdan de la boda de Kristyn & Álvaro? Ellos se casaron en Lima y una de las especificaciones de Kristyn fue tener una cocktail hour que funciona como una antesala a la fiesta, un momento un poco más informal para tomar algo y picar.

Por qué se hace un cocktail hour?

En Estados Unidos y países nórdicos las mesas suelen ser numeradas. Es decir, ya está pre-dicho quien se sentará al lado de quien.

Si los invitados a la boda pasan directamente a su mesa a sentarse, no tendrán la oportunidad de conocerse con los demás invitados.

El cocktail hour es para eso, para que los invitados se conozcan un poco más, estén en un ambiente un poco más relajado y se comience a crear un ambiente de mayor intimidad.

 

#3 Numeración de mesas

boda-jane-y-oliver-passio-photography-3

En Estados Unidos se toma en serio el R.S.V.P. porque la comida suele ser servida en la mesa y cada quien es acomodado en una con quienes conoce o sentiría empatía.

Es por eso que, pasado el cocktail hour, uno se encontraba con una mesita con sus nombres y en número de mesa a la que se dirigiría.

Teniendo esto en cuenta es aceptado hacer la medida justa de todo lo que será servido en función a la cantidad de invitados.

Ya en Perú y demás países de América Latina se estila a tener un poco más de comida “por si falta”. Esto porque la comida que se sirve suele ser en forma de buffet y no en platos servidos a la mesa.

 

#4 Menú del día

boda-jane-y-oliver-passio-photography-4

Como la comida es servida a la mesa como en un restaurante, es elegante y queda muy bien colocar lo que será traído y su orden.

 

 

#5 Mesa de novios

boda-jane-y-oliver-passio-photography-5

En un post anterior hemos hablado sobre si es indispensable o no tener una mesa de novios.

La mesa de novios es algo tradicional estadounidense. Durante la cena suelen haber discursos de los familiares y amigos que son dirigidos a los novios que están sentados en una posición especial.

Jane y Oliver son latinos (ella peruana y él venezolano), por lo que no tenían mucho a ver con esta tradición; sin embargo tuvieron su mesa de novios a parte porque querían tener ese momento a dos para la cena (a pesar de que todos nos fuimos a incomodarlos durante su comida! Perdón!)

Quería darle atención a estos detalles dentro del contexto de una boda en país extranjero, pero con protagonistas latinos.

La boda fue HERMOSA, el ambiente de ese día fue de festejo, de muchas sonrisas, de miradas cómplices que ya verán en extenso en el post oficial de la boda de Jane & Oliver.

Tuviste alguno de estos detalles en tu boda? Cuéntame, compártelo en los comentarios!

Fotos alucinantes de Passio – A Photography Duo

Besos!

María Pía

2 respuestas a “{ Janella + Oliver } :: 5 detalles de la boda de mi mejor amiga en Orlando”

    • Nos cruzamos, Valeria!

      Que estén o hayan pasado una Luna de Miel LINDÍSIMA.
      Y sí, tratemos de coordinar para conocernos 😉

      Un abrazo,

      María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Chania

mariapia@velodevainilla.com

Leer más »

Newsletter

Suscríbete por mail para recibir novedades