Estoy segura que el 2014 se terminó con emocionantes pedidas de mano (a una amiga que quiero muchísimo la pidieron en Navidad!) y siento que no va ser diferente en estos primeros meses del 2015.

Que alegría! 

Por eso quería tocar este tema lo más rápido posible y más aún porque es verano (playa, sol, sal, arena, calor, viajes, etc.), para que al momento que tengan luciendo en su dedo uno de los símbolos más preciosos del amor, sepan cómo cuidarlo y conservarlo así de brillante por muchísimos años.

Soy de las que usan su anillo de compromiso + aro TODOS los días. Los amo y me encanta verlos juntos. No importa que esté trabajando en el blog, leyendo un libro, viendo una película y sobre todo cuando escribo, tengo que estar usando siempre mis anillos más importantes.

Entonces, Aquí unos con consejos que, personalmente, me han funcionado súper bien y que me han dado buenos restultados

 

 

1. Frota tu anillo todas las noches

 

Con un pañuelito limpio y seco, frota tu anillo antes de dormir. Con esto simplemente estás quitándole el exceso de oleosidad, humedad, suciedad y sudor. Estos son los que a largo plazo van quitándole el brillo.

 

2. Sácate tus anillos al dormir

 

De noche también sudamos y aunque parece algo inofensivo, nuestro sudor actúa como una especie de ácido que va dañando nuestro anillo.

Si ya te acostumbraste a dormir con el -yo a veces lo hago- aunque sea unas noches déjalo durmiendo en su cajita 🙂

 

3. Te un lugar donde guardar tu anillo

 

Cuando te lo saques para dormir, es indispensable que lo guardes dentro de su cajita y dentro de un cajón. Evita dejarlo encima la mesa de noche, tocador o cómoda ya que la humedad es algo de todos los días en Lima. Además, estos muebles los usamos para poner libros, tal vez un vaso con agua, cremas, etc. Que pueden caerle encima.

 

4. Nada de hacer deporte con anillo

Si vas al gimnasio, sueles correr, nadar, pilates, etc. Cualquier actividad física, por favor, no vayas con tu anillo. El puede sufrir un accidente y en verdad no es nada cómodo hacer cualquier actividad física con un anillo.

 

5. No lo lleves a la playa

 

Nada de meterse al mar con anillos! Sé de historia que el anillo se soltó por el bloqueador y se salió junto con la primera ola. Es peligroso y la sal, calor, sudor no les va hacer nada bien.

 

6. Tampoco de viaje

 

Aunque me moría de ganas, no llevé mi anillo de compromiso a nuestra Luna de Miel en la Patagonia (ya estoy haciendo los posts para contarles al detalle!), sabía que íbamos a estar caminando, tocando rocas, tierra, hielo, árboles, etc.

 

7. Mientras nos bañamos, maquillamos y ponemos cremas

En esos momentos, también es mejor estar sin el anillo.

Esas son mis recomendaciones llenas de sentido común. La de frotar los anillos todas las noches fue la misma persona que los hizo quien nos dio esa recomendación tan valiosa, fácil y que hace muchísima diferencia.

Ahora, si vemos que nuestro anillo perdió bastante brillo y que necesita de una limpieza más profunda, les recomiendo mezclar bicarbonato de sodio con agua para limpiarlo, luego secarlo con un pañuelito o paño (que no suelte pelusas).

Si se les es difícil encontrar el bicarbonato de sodio, el jabón neutro funciona muy bien.

Aún no he probado esta técnica, pero amigas y familiares sí 😉

Si vemos que nuestro anillo realmente necesita de una buena limpieza, lo recomendable es llevarlo a la tienda o joyero de donde vino para que ellos mismos se encarguen de limpiarlos y entregarlos como nuevos. 


Foto: Esteban Nakano

Espero les haya servido y pongan en práctica estos tips que hacen la diferencia a largo plazo. Y si tienen alguna recomendación o truco para limpiarlos que les haya funcionado súper bien, por favor me cuentan.

A disfrutar el verano!

Besos!

María Pía

6 comentarios. Dejar nuevo

¡¡Totalmente de acuerdo con estas recomendaciones!! Es muy importante mantener en buen estado nuestros anillos de matrimonio y tus tips son muy acertados 😀

Un saludo desde México!

María Pía Moreno Vásquez
18 diciembre, 2015 4:38 PM

Que linda sorpresa recibir un mensaje de unos expertos en anillos como ustedes!
Feliz de que les haya gustado mis recomendaciones. Lo valoro mucho!

Un abrazo y que sigan haciendo un trabajo tan lindo!

María Pía

Gracias por los consejos, mis anillos ya tienen muchos años , espero puedan verse como nuevos!

María Pía Moreno Vásquez
8 septiembre, 2016 3:33 PM

Adriana,

Que bueno que te hayan sido útiles!
Claro que sí, con constancia, tomando cuidado todos los días poco a poco el brillo les va regresando 😉

Un abrazo,

María Pía

Créeme que yo soy maniática con este tema de guardarlo en su caja y ya voy un año así. Siempre lo uso, ya es parte de mí. Además en mi caso que cocino, me lo quito antes de cocinar porque por ahí que lavo algo y el lavaplatos podría dañarlo.

Muy buenos consejos!

María Pía Moreno Vásquez
25 septiembre, 2018 3:23 PM

Carlita,

¡Me encanta! Tener su cajita es básico, yo no puedo dejarlo en «cualquier lugar».
Lo que sí, desde hace varios meses duermo con ambos anillos. Fue algo natural y creo que ya agarré la costumbre. Eso sí, siempre lo estoy frotando y se queda guardado cuando hago deporte.

Un abrazo y gracias por comentar!

María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *