Las bodas al aire libre han enamorado a más de una. A mí también. Por eso decidimos que nuestro matrimonio civil en Rio de Janeiro iba a ser bajo la luz de la tarde.

La temática de la boda es a grosso modo la misma. Algo lo que podríamos apuntar como “ventaja” es que se puede jugar con el espacio y la luz para la decoración y mezcla de colores.

Sin embargo, creo importante tomar en cuenta algunos puntos antes de decidir el local donde será la celebración:

 

1. Qué tipo de celebraciones hacen?

Es diferente una boda que una renovación de votos, que un aniversario, que un cumpleaños, que almuerzos de fin de año, etc. Saber de antemano si el lugar tiene experiencia con bodas va aliviar y definir gran parte de la organización. En caso recién estén comenzando, como todos en algún momento, es bueno preguntar si han hechos pruebas o si es que tienen noción/experiencias con bodas al aire libre.

Es decir, si están preparados para atender muy bien a una.

 

2. Plan B

matrimonios al aire libre-plan b

El plan A es lo ideal, es lo que tenemos en mente, tal vez es la razón por la que hayamos elegido ese lugar para nuestra boda. Se debe trabajar en base a él, pero teniendo siempre un plan B.

En caso ocurra alguna eventualidad climática, cuál y cómo se llevaría a cabo el plan B? Con cuánta antecedencia se toma la decisión de pasar de uno a otro? Y lo más importante: Estamos de acuerdo con el plan B?

A veces uno no tiene ni una relación de estética ni paisajística con el otro. Esto porque el principal objetivo es que la ceremonia se lleve a cabo. Lo relevante es saber si existe uno y cómo es que se pone en marcha.

 

3. Decoración incluida y servicios

 

Esto es más para aquellos locales, como hoteles por ejemplo, en los que se alquila la parte externa.

Es bueno saber si el servicio de mozos y seguridad es por cuenta de ellos, así como la decoración. Lo digo porque es común que los hoteles y clubes cuenten con salones especiales para este tipo de eventos. Es bueno averiguar cómo es la temática con las bodas al aire libre.

Esto es muy válido también para aquellos lugares a las afueras de las ciudades.

 

4. Espacio especial para la novia

Creo que esto es importante saber en caso estemos pensando en arreglarnos en el mismo lugar con nuestras 10 amigas. Hay hoteles y clubs que tienen cuartos especiales para justamente este momento. Si has pensando en estar junto con tus amigas desde temprano, este es un punto a tomar en cuenta.

Como en el punto anterior, también es muy válido saber esto para aquellos lugares apartados donde no hay un salón de belleza cerca.

Son detalles de organización, de superestructura, a los que le debemos prestar primero nuestra atención al momento de visitar los posibles locales. A veces por tratar de que no se nos pase ni un detalle, olvidamos hacer algunas preguntas, que en algunos casos son de mucho sentido común y luego no sabemos muy bien cómo funcionará la operación de nuestra boda.

Si alguna a base de su experiencia desea añadir alguna información, por favor háganlo en los comentarios aquí abajo 😉 Esta bloggera ama leer sus puntos de vista.

Besos!

María Pía

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *