Brides byNoe Bernacelli-portada

A estas alturas ya estás enterada de que fueron los vestidos de novia de Noe Bernacelli fueron los que dieron cierre a los desfiles del Lima Fashion Week – Primavera/Verano.

Noe lució un espectáculo de armonía y trabajo artesanal en cada vestido de novia que presentó.

La Romi estuvo ahí, comprometidísima en mostrarnos cada vestido y el ambiente del LIF Week. Todo a través de las Historias de Instagram y con la buena compañía de Lucía de Babel. ¡Se lucieron!

Es muy especial hacer el recuento de Noe Bernacelli porque es un diseñador peruano que está marcando cada vez más su lugar en el mundo de la Alta Costura.

La colección que vimos el día del desfile fue Brides by Noe Bernacelli. Fueron 12 vestidos de novia trabajados como si cada uno de ellos fuera el único vestido de la colección.

Esto lo digo por el nivel de detenimiento, de detalle en cada uno.

Romi me decía que era increíble ver los bordados hechos a mano, las pedrerías milimétricamente colocadas, el trabajo de tules y las transparencias colocadas.

Le faltó longitud a la pasarela para seguir admirando cada vestido.

noe-bernacelli-lifweek-12

Las sedas, los tules, los bordados, los encajes; telas que son comunes en vestidos de novias, tomaron otra dimensión en Noe Bernacelli Brides.

Percibimos una colección romántica, pero con actitud. Que, a pesar del nivel de personalización, se percibían fáciles de llevar, nada pesados, nada incómodos.

Esto también iba en concordancia con que al ser una colección presentada para primavera/verano se tenía que incluir ese aire ligero, fresco de esta época del año.

Esto hasta se veía en los zapatos que usaron las modelos: algunos con taco bajo, nada que fastidie el caminar.

noe-bernacelli-lifweek-1

Las siluetas que predominaron fueron las sirenas y las princesas (o en «A»). Que son justamente con las que la novia peruana más se identifica.

Solo que también tuvo su lugar un enterizo para novia del que Romi (y yo también) quedamos completamente enamoradas.

Que si te sientes más cómoda con un enterizo estilo palazzo sin perder el gustito bridal, Noe Bernacelli dio en el clavo.

noe-bernacelli-lifweek-8

Otro detalle que entró muy bien, fueron los lazos como parte del peinado.

La mayoría de peinados fueron trenzas simples, pero con volumen. Con esta simpleza en el cabello, le dieron equilibro a los vestidos que ya tenían un trabajo extra.

noe-bernacelli-lifweek-7

noe-bernacelli-lifweek-13 noe-bernacelli-lifweek-17 noe-bernacelli-lifweek-18 noe-bernacelli-lifweek-19noe-bernacelli-lifweek-20 noe-bernacelli-lifweek-21

El cierre del desfile fue con un vestido de novia + velo catedral con detalles de mantilla (más sobre velos en este post). Fue lindo ver que un velo tan clásico como este haya sido escogido para cerrar la maravilla de desfile de Noe Bernacelli.

Cada vestido, cada aplicación hecha a mano fue tratada como pieza crucial para que el vestido esté completo.

Al mismo tiempo, viendo cada vestido como colección, se notaba el hilo conductor del que tanto me gusta hablar en Velo de Vainilla.

Había armonía entre los sirenas y los princesas, el enterizo con los toques clásicos en un vestido de novia.

Me quedé con todas las ganas de ver en vivo la colección de Noe Bernacelli. Pero, al mismo tiempo orgullosa por el excelente trabajo de Romi y la compañía de Lucía.

¡Muy agradecida por la invitación!

¿Con qué vestido de Noe Bernacelli Brides te quedarías? Cuéntame en los comentarios.

¡Besos!

María Pía

4 comentarios. Dejar nuevo

El que sean tan escotados hacen que no tengan sentido dentro de un aiglesia a menos que los usen las novias para un matri civil. Diseños bonitos pero demasiado escotados.

María Pía Moreno Vásquez
8 noviembre, 2017 9:04 AM

Opino lo mismo qut tú, Evelyn.

Se debe guardar respeto en la vestimenta dentro de la Iglesia.

Al mismo tiempo, entiendo que en una pasarela las tendencias se «exageran». Viéndolas en pasarela, las adaptamos a lo que nos es funcional y va con nosotras.

Muchas gracias por tu comentario!

Cuando cuesta aprox un vestido de NOE?

María Pía Moreno Vásquez
20 junio, 2018 11:30 AM

Daniela,

No te podría precisar. Por qué no entras a su web y por ahí les preguntas el precio aproximado de sus vestidos ?

Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *