velodevainilla-nueva-web (3)

Velo de Vainilla está con nueva cara, nuevo diseño, nuevos recursos y más bonita!

La pregunta es, era necesario?

Completamente necesario.

Velo de Vainilla creció y tenerla como solo un blog me quedó chico. Esa es la pura y directa verdad.

1. Necesidad de un orden en la web

Sentía que sin más cada una entraban a ver lo que había en el blog.

Que no había un camino por el que yo, como anfitriona, las guiara y presente apropiadamente lo que hay de interesante aquí.

Era como si te estuviera invitando a mi casa y en vez yo abrirte la puerta, saludarte, invitarte a entrar, a pasar un ratito a la sala a conversar y hasta prepararte un café; encontrabas la puerta abierta, entrabas sola, y sola te las ingeniabas para encontrar mi oficina y buscar cajón por cajón el artículo, consejo, foto, post de tu interés.

Sentía que era así cada vez que entraban a Velo de Vainilla.

Por eso, ahora sí, Velo de Vainilla tiene una presentación a la altura para ti que ya me conoces y para las nuevas lectoras que recién llegan, sepan sin complicaciones qué es Velo de Vainilla y quién rayos soy yo.

La otra razón es que no me podía seguir dando el lujo de seguir respondiendo mails y mensajes de novias que creían que mi trabajo era de Wedding Planner y que querían una cotización para su boda de 150 personas.

Claramente el problema no lo tenían ellas, sino que era 100% mío: no estaba siendo capaz de hacerme entender, de decir en fácil lo que es mi trabajo como Bloguera de Bodas profesional y lo que van a ver aquí.

«En un mundo con tanta y nueva información desbordando en nuestros feeds todos los días,

me interesa ser clara y que se perciba en fácil el mensaje de Velo de Vainilla.«

velodevainilla-nueva-web (25)

2. Velo de Vainilla ha crecido

Eso que te dicen que tu proyecto o tu pequeña empresa es como tu propio hijo, es cierto.

Velo de Vainilla había crecido y yo no me quería dar cuenta.

Velo de Vainilla quería correr mucho más rápido, pero con la ropa que tenía puesta no podía hacerlo.

Y yo no me quería dar cuenta de eso.

Porque darme cuenta de eso era exponerme de verdad como profesional, y eso me aterraba.

Eran los cuestionamientos de siempre: será que soy lo suficientemente buena? Alguien confiará en mi trabajo?  Y el cliché: Y si no funciona.

Desde el año pasado mi rutina de trabajo comenzó a cambiar porque poco a poco comencé a recibir y atender preguntas de consultoría de empresas y profesionales de bodas sobre comunicación en internet y redes sociales.

Sin darme aires que sé que no tengo, creo que desperté interés siendo peruana que vive en Rio de Janeiro y que sabiendo usar las redes sociales y un blog, se hizo su espacio en el mundo bodas.

Mi experiencia, toda la dedicación invertida en mi Velo de Vainilla comenzaba a pisar fuerte y eso, una vez más, me aterraba.

Cuando decidí abrazar estos nuevos desafíos, confirmé que con solo un blog no iba a poder hacerlo. Que manteniendo las cosas tal como estaban y evitar evolucionar era sabotearme a mí misma.

Al final, no era ese mi objetivo desde el comienzo? (no sabotearme, sino crecer 😉 )

Que Velo de Vainilla sea un blog de bodas profesional, que pueda trabajar con él, que sea motenizado y respetado. Que a través de él pueda ayudar a miles de novias en la organización de su boda con información y datos útiles.

Ahora que de verdad estaba pasando, yo no quería moverme. Pero, de alguna forma agarré fuerzas y decidí ir adelante.

Así que comencé a hacerlo de la mejora forma que sé: escogiendo las mejores palabras y dándole primero la forma de una página web.

Y en ella contar qué es lo que puedo hacer por ti. Porqué puedes confiar en mí y en el contenido de Velo de Vainilla.

 

3. La nueva Página Web para Novias

Dividí en el menú principal los grandes asuntos que encontrarás aquí: La Página Principal, Sobre Mí, Ebook Gratis, Trabaja Conmigo, Guía de Proveedores y Blog.

Me detengo primero en Blog porque sigue, claro que sigue!

Ya no sé vivir sin él.

Todas las actualizaciones y todos los posts publicados hasta hoy los tienes dentro de Blog.

De hecho ahora mismo hay algunos que por la migración te parecerán inconclusos. Esto es temporal y les voy avisar cuando esté 100% bien.

«El Blog es el corazón de Velo de Vainilla.«

Es la forma por la cual he podido abrirme a ti y compartirte de mi matrimonio, un poco mi historia, tocado asuntos personales, de organización, de tendencias, consejos de amiga, etc.

Por eso siempre voy a estar preocupada con su contenido, disfrutar cada redacción, corrección y edición porque es un privilegio esto de escribir y ser leída.

Que parezca exagerado, pero para mí esto es un privilegio.

Y teniendo conciencia de esto cada vez que comienzo a crear un artículo, hace que cada parte de su proceso lo tome con especial atención.

Saber lo que te gustaría ver en el Blog me es mega importante. Así que nada de roches en mandarme un mail o inbox en Facebook que saber lo que te gustaría ver más es particularmente escuchado.

Es más, tengo un cuaderno dedicado exclusivamente a anotar los asuntos para el Blog (¡es lindo!)

Continúan las categorías del Blog en el sidebar. Dándole click a cada una de ellas serás direccionada a todos los posts que tratan de ese asunto 😉

Es una forma muy simple de tener una navegación ordenada.

velodevainilla-nueva-web (59)

Vamos a Trabaja Conmigo porque por fin me he animado, las he escuchado y ahora sí daré ¡asesorías individuales a novias!

Cómo así? De qué trata? Cómo puedo tener una?

Esto lo encuentras súper bien explicado dentro de Asesoría para Novias. Dentro del título Trabaja conmigo.

Me encanta la cercanía y confianza que me dan muchas novias. Estas Asesorías nacen de esas ganas de querer orientar de una forma personal y porque es un servicio que varias novias me han preguntado si ofrecía.

¡Por eso, ahora sí están disponibles!

Siguiendo por Trabaja Conmigo, ahora dirigiéndome a quienes trabajan con bodas: aquí van a encontrar todos los recursos que ofrezco para trabajar juntos. ¡Me he esforzado en explicarlos lo mejor que pude!

Una contundente parte de mi trabajo es dar buenas recomendaciones de proveedores a novias. Me preocupo que estas sean genuinamente buenas, por lo que si aún no nos conocemos, entra a Trabaja Conmigo para que puedas ver lo que tengo para ofrecerte y escríbeme a info@velodevainilla.com

Y ahora, lo que más me emociona, porque es una herramienta buenísima para quien está de novia: ¡Regresa la Guía de Proveedores!

Muchas novias me reclamaron por qué la había sacado.

En las analíticas de Google, esta era una de las páginas con más ingresos. Es decir, esta es una herramienta querida y buscada porque facilita la organización de la boda.

Decidí retirarla de la antigua página porque no supe ir a la par de su potencial. Sabía de su importancia, pero no me dediqué a estudiar y plasmar estrategias para que de verdad funcione, cosa que sí tengo ahora.

Aprendí, la mejoré, actualicé y ahora está lista pensando en las buenas recomendaciones que necesita una novia cuando está organizado su boda.

La curadoría de cada profesional que ingresa a la Guía de Proveedores es hecha por mí: hablo con cada proveedor, investigo de su trabajo, cuido que se alinee con el estilo y valores de Velo de Vainilla, pido referencias, agendo entrevistas por Skype, las confirmo y las reconfirmo, hasta que está todo OK y armo junto con el proveedor su página individual en la Guía.

Es decir, soy una pesada.

Sino, pregúntales a ellos cuando les escribas 😉

No pretendo ser un club de la créme-de-la-créme. Nada de eso.

Lo único que estoy haciendo es seguir lo que he hecho desde el día 1 de Velo de Vainilla: cuidar su contenido, sus recomendaciones y la forma en presentarlas.

Estoy segura que esto es uno de los factores que ha hecho que Velo de Vainilla se haga su espacio y gane su autoridad. Con la Guía de Proveedores no podía ser diferente.

Por lo que puedes entrar y navegar tranquila por ella. Ver la descripción de cada profesional, saber lo que los hace excelentes y entrar en contacto con ellos.

Y para inaugurar esta web ¡Hay 11 excelentes profesionales que ya están en la Guía! Poco a poco bajo los principios que te mencioné arriba, la Guía de Proveedores va ir completándose de buenos profesionales.

¡Los matrimonios llenos de amor continúan!

Solo que ahora va ser mucho más fácil recibirlos. Entra a Publica tu Boda que ahí te digo lo que necesito para poder compartir tu boda con miles de novias en Velo de Vainilla.

Y la Guía Honesta de la Novia tiene su lugar para que nuevas lectoras que están de novias no se la pierdan y también puedan disfrutarla.

En fin, navega por todo Velo de Vainilla que esta renovación ha sido hecha para ti.

Cada palabra que ves la he escrito pensando en ti y en ti profesional que quiere que las novias sepan el súper trabajo que haces.

velodevainilla-nueva-web (12)

velodevainilla-nueva-web (35)

velodevainilla-nueva-web (179)

 

 

velodevainilla-nueva-web (203)

velodevainilla-nueva-web (15)

velodevainilla-nueva-web (33)

El diseño fue hecho por Lucía de Babel (¡no la dejo en paz!). La admiro y me sorprende siempre con sus creaciones, con su profesionalismo y su disposición a embarcarse en nuevos proyectos y de verdad querer que funcionen. ¡Lucía, eres lo máximo!

Si salgo linda en las fotos es porque Gloria Ponce me maquilló, retocó y se quedó TODA la sesión de fotos hecha por el talentoso Alejandro de Tahuano. Que apenas decidí que quería hacer esta renovación, Alejandro fue mi primera opción.

Y a Pierina Nora por prestarme sus creaciones hechas a mano para dejar más lindas las fotos. Pierina me dejó escoger lo que necesitaba para las fotos: sus ilustraciones, tocados, almohaditas para anillos, et.c

Me interesaba que me conozcan, que vean quien es la que está atrás de Velo de Vainilla, por eso nos esforzamos de hacer una sesión de fotos para traspasar el feeling del blog

Gloria, Alejandro, Lucía y Pierina; ¡gracias!

Cada foto fue concebida junto con Romina, que la conocieron en la conferencia de prensa de Rosa Clará. Ella hizo el stylist de cada toma. ¡Es una capa!

Y si de amigas trata, mi amiga Payo me prestó su casa y las orquídeas hermosas que ven en algunas fotos.

Y Daniel, que ya con solo escribir su nombre tengo que esforzarme para no lagrimear, porque qué es simplemente el mejor esposo que Dios me pudo dar. No me merecía tanto.

En resumidas cuentas, Velo de Vainilla sigue siendo lo mismo, solo que ha crecido y yo también.

Me he comprometido aún más en supervisar y guiar su camino porque mi Velo de Vainilla ya no es una niña.

Cuéntame, quiero saber si te gustó este cambio y por supuesto que también tu sugerencias

Un abrazo y ¡Gracias por estar aquí!

María Pía

18 comentarios. Dejar nuevo

Gracias a ti por confiar en mi y en Babel !! para mostrar en tu web lo mágico que es velo de vainilla! Te admiro Pía eres una gran profesional y puedo decir que una gran amiga! Muchos exitos hoy siempre!! ❤️

María Pía Moreno Vásquez
13 julio, 2017 11:37 AM

Lú, eres lo máximo!!!!

Gracias por tu apoyo SIEMPRE, amo trabajar contigo!!!! Aprendo tanto de ti y de Babel.

María Pía

Tú pasión por lo qué haces y todo tu esfuerzo se ve reflejado en tu maravilloso trabajo amiga! Esta todo hermoso!! Que sigan los éxitos que te los mereces todos!!! Velo de vainilla????

María Pía Moreno Vásquez
13 julio, 2017 11:09 AM

Amiga, GRACIAS!

Es lo máximo tener tu apoyo. Love you!!!

María Pía

Era un corazón!!!! ????

María Pía Moreno Vásquez
13 julio, 2017 11:09 AM

Qué corazón? jajaajaja

María Pía

Esta lindo!! Sigo tu blog desde hace como dos años. Me encanta y tome muchos tips en cuenta para mi matrimonio. Me caso el 5 de agosto y no dejo de visitarlo. Muchas buenas vibras para esta nueva etapa. Un abrazo!!!

María Pía Moreno Vásquez
13 julio, 2017 11:28 AM

Erika, gracias!!!!

Ya no falta NADA para tu matrimonio (todos te deben decir esto, no? 😉 )
Que te siga siendo útil lo que encuentres aquí, Erika! Y pasada la boda, me cuentas cómo fue su día.

Un abrazo!

María Pía

Geraldine Rivero Geng
13 julio, 2017 12:59 AM

Que emoción!!!! Ahora con mas fuerzas a renovar mis investigaciones para la organización de mi boda! en tu forma de escribir se nota la pasión, y el amor que le tienes a la pagina y a todas los que lo leemos, que vengan muchos mas éxitos Maria Pia!

María Pía Moreno Vásquez
13 julio, 2017 11:31 AM

Geraldine, qué linda, gracias!!!

Me pone muy feliz saber que se siente todo este mega cariño que le pongo a Velo de Vainilla y el respeto que le tengo a quienes me leen y están aquí.

Un abrazo!!!

María Pía

Me encanta!!!!

María Pía Moreno Vásquez
13 julio, 2017 11:32 AM

Gracias, Talía!

María Pía

Quedó lindo María Pía <3.
Leí tu blog hace mas de un año, y cuando leía cada blog y cada unos de tus tips sentía mucha tranquilidad y dejada el estrés de lado. Gracias por cada palabra, en verdad se siente que lo escribes con el corazón. Tengo 18 meses de casada y tu blog me sirvió de mucho en todo el proceso. Felicitaciones por tu nueva web!!

María Pía Moreno Vásquez
13 julio, 2017 3:53 PM

Mery, ¡Así me emociono!

Qué gusto saberlo y gracias por compartirlo por aquí. Me motiva saber que puedo traspasar todo este cariño que le tengo al matrimonio y que este mensaje sean tan bien recibido.
Y me encanta que sigas aquí aún de casada! Pronto comenzarán los temas de vida de casada 😉

¡Un besote!

María Pía

Gloria Ponce
13 julio, 2017 2:55 PM

Hermosa!!! Esa carita no necesita mucho que retocar! Un placer servirte siempre y dejar una huellita en cada gran paso y triunfo que logras! Felicidades infinitas!

María Pía Moreno Vásquez
13 julio, 2017 3:55 PM

Gloria, no sabes lo tranquila que me siento cuando estoy en tus garritas.

Eres alucinante de talentosa y encima una gran persona. Gracias por siempre apoyarme! (no te vayas Chavo!) <3

María Pía

Milagros Reyes Mitchell
14 julio, 2017 11:48 AM

Qué lindo está todo Pía, me casé hace dos años y gracias a una amiga di con tu blog el cual me sirvió de mucho, me alegra mucho ver este gran paso ????

María Pía Moreno Vásquez
14 julio, 2017 1:25 PM

Milagros, ¡GRACIAS!

De verdad que me alegra tanto cuando sé que sí pude ayudar a una novia con Velo de Vainilla. ¡Me motiva horrores!
Gracias por seguir aquí pendiente de Velo de Vainilla y por estar feliz por sus avances.

Besos!

María Pía

Ps: Ahora sí voy a comenzar con los temas de recién casada para las lectoras que descubrieron Veo de Vainilla estando de novia y ahora están felizmente casadas;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *