matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (26)

Cada matrimonio real que ven aquí en su Velo de Vainilla, pasa antes por un cuestionario que es contestado por cada novia.

Cada respuesta es leída con toda mi ilusión y con la paz de saber que el final fue de verdad feliz.

Vivo su historia, me imagino la pedida, me rio con esa anécdota graciosa y me muero de roche cuando alguna parte ellas también se mueren de roche.

Claudia me ha contado cada detalle de su boda, como si me estuviera conversando. He tenido el placer de conocerla personalmente. Su autenticidad como novia se ve reflejada en su boda detallista que ella mismo supervisó.

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (10)

Pero, vamos al comienzo que esta historia es la prueba viva de que utilizar bien las redes sociales te garantiza buenos frutos 😉

Aquí, Facebook hizo de cupido.

Luego de haberse conocido y agregado como amigos, bastó un comentario de Álvaro en una foto de Claudia y que Claudia le conteste el comentario para comenzar una conversación, marcar una salida y al poco tiempo (al mes), estar de enamorados.

A los meses de ser enamorados, Claudia y Álvaro ya estaban hablando de matrimonio, de casarse, de familia.

Llegó el primer año de enamorados y se fueron a Cusco a celebrar.

Fue durante un picnic -sin comida- en Sacsayhuamán que Álvaro pidió en matrimonio con un anillo lindo que había heredado de su familia y que ya tenía desde el tercer mes de enamorados!

Sí, ya lo tenía desde el tercer mes de enamorados.

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (42)

Desde la pedida hasta la boda, Claudia y Álvaro tenían un buen tiempo para organizarla y conceptualizar cada detalle, que como Claudia me cuenta, querían que sean bien notados y guardados en el corazón y mente de cada uno de sus invitados.

*Aviso: Novia que amas los detalles, atenta a la inspiración real de este matrimonio 😉

Como no tuvieron Wedding Planner durante la organización fueron ellos mismos que llevaron las riendas de cada avance, que supervisaron que esté todo bien ejecutado.

Álvaro se involucró tanto como Claudia. Con lo que una vez comprobamos, una vez más, que de a dos, la organización de la boda es más rica de llevar.

La boda fue al aire libre y tenía que ser lejos de tradicional. La consigna era que se respire un ambiente relajado.

La hora marcada fue al medio día y para ir acorde al ambiente y horario, el código de vestimenta fue más flexible. Los ternos tenían permiso de quedarse en casa y los vestidos cortos estaban súper bienvenidos!

Hacía 3 años que Álvaro había estudiado una maestría en Nicaragua y justamente su matrimonio fue el motivo para que se encontraran con casi 20 (20!) de sus amigos que estudiaron con él.

Me encantó saber que se quedaron alucinados con una boda al aire libre porque en sus países (Nicaragua, Guatemala, Honduras y Panamá) esto es algo rarísimo por las lluvias.

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (3)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (5)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (6)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (7)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (8)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (12)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (13)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (14)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (17)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (19)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (22)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (23)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (25)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (27)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (29)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (30)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (31)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (32)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (34)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (37)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (38)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (40)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (41)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (44)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (46)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (49)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (51)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (57)

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (58)

 

Las palabras que para Claudia resumen el estilo de su boda son: Relajada, llena de detalles, mucha amistad, amor y buena energía.

Creo que fue exactamente eso lo que se respiró durante su boda.

La experiencia de una novia que se involucró tanto con su boda es valiosísima. Esto es lo que Claudia nos recomienda:

«Que disfruten toda la previa del matrimonio, así renieguen o peleen con sus novios, el día siguiente después de la boda les va a traer mucha nostalgia, porque al menos en mi caso yo me la pasé planeando todo más de un año. Mis sábados y domingos los 3 últimos meses eran para planear mi matrimonio y hasta días de semana, luego del matrimonio ya no tienes qué planear y si bien es cierto, ya tienen más tiempo para hacer otras cosas y disfrutar la vida en pareja, sientes un pequeño vacío. Bueno el primer mes sientes eso.
 
Otra cosa que les recomiendo es que si quieren tener un matrimonio con detalles, que se tomen el tiempo de hacerlo ustedes mismas, cuando tus invitados lo reconocen y te lo agradecen se siente rico porque tú misma los hiciste.
 
Otro tema importante, las fotos. Tienen que tomarse fotos con todos sus invitados. Sobre todo los que vienen de lejos y no ven regularmente. Yo no pude tomarme con mucha gente y me quedé con penita.
 
Y algo súper importante, DIVIERTANSE todo lo que puedan, canten, salten, griten, suden, ensucien su vestido! Yo terminé sudando y con el vestido negro, despeinadísima pero bien dicen que lo bailado y gozado nadie te lo quita!«

De todo lo importante que nos resalta Claudia, resalto uno en especial: Las fotos durante la boda.

Los registros (fotos y video) terminan siendo nuestros ojos y el mejor regalo que nos queda luego de la boda. Un consejo que les doy para que no se les pase tomarse fotos con algún grupo, es con tiempo indicar a un «cabeza de grupo»

Es decir, dejar como encargado a una amiga del colegio, por ejemplo, a que ella reúna a todas sus amigas para la foto en grupo. Así elegir también un cabeza de grupo de la familia, de la universidad, trabajo, etc.

Es más fácil encargarle y hacerle recordar esto a una persona o hasta decírselo al Wedding Planner para que lo tenga en cuenta, que una misma acordarse y reunir a todos los grupos.

Gracias Claudia por compartirnos tu boda, por los consejos y por la inspiración linda de tu matrimonio!

Detalles que más amamos:

La hora loca política (se casaron en medio de debates presidenciales)

El tocado de flroes naturales de Claudia

Claudia con la foto de sus abuelos

La van vintage

El bouquet hecho por Claudia

Las pizarritas con mensajes

Que Álvaro haya tenido su bouquet 😀

María Pía

Lista de proveedores contratados por Claudia y Álvaro:

Lugar de la ceremonia: Club de Regatas sede La Cantuta  | Lugar de la recepción: Club de Regatas sede La Cantuta | Invitaciones y papelería: Centro de Lima| Maquillaje: Grace Brophy Peinado: Anni Ocsa | Vestido: Allure tienda de Estados Unidos | Velo y accesorios: El velo y aretes me los prestó Mariale, mi socia y mejor amiga | Bouquet: Claudia misma lo hizo. Claudia y Mariale son dueñas de Olivia Floristería 🙂 | Zapatos: Lana Bang (los mismo que usó para su matrimonio civil) | Fotos: Lucía and Fer Wedding Photography | Video: Lifetime Films | Catering: Blanca Teresa Eventos | Decoración: Blanca Teresa (detalles de decoración de Claudia) | DJ: La Caja | Luna de Miel: Rivera Maya

4 comentarios. Dejar nuevo

Hola!
Quisiera saber los datos de la empresa de la hora loca que usaron y si me la recomendarían. Gracias!

María Pía Moreno Vásquez
7 enero, 2017 10:30 AM

Pia,

Me aseguro de que los novios solo publiquen los nombres de los proveedores que brindaron un buen servicio. Si están ahí, es porque sí los recomiendan 😉
Los puedes encontrar en Facebook!

Un abrazo!

María Pía

Me encanto el detalle de los muñequitos de cholitos en las servilletas. Crees que sea posible que me digas dónde los consiguieron?
Mil gracias

María Pía Moreno Vásquez
20 marzo, 2017 8:46 AM

Patricia,
Lindos, no? Y nuestros invitados también los amaron!
Los compramos en el Centro de Lima a una señora que tenía un puesto de artesanías. De todas maneras encuentras en el Mercado Inca de Miraflores o en los de Pueblo Libre.

Me cuentas si los llegas a usar para tu boda, un abrazo!

María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *