Hoy celebramos a San Antonio, el santo casamentero que se hizo conocido por la compasión y amor que tuvo siempre hacia los pobres, lo que hacía que se ofreciera a casar a parejas que no tenían como pagar los trámites matrimoniales.
Les contaría toda su historia, pero lo que menos quiero es aburrir a alguien. Pero, si les interesa, les recomiendo que la lean que es muy linda e inspiradora.
En caso quieran incluir al Santo de los matriminios en su boda aquí les cuento unas formas originales de hacerlo:

1. Mi bouquet de San Antonio

Bouquet de San Antonios

Como les conté en el post sobre el Expo Noivas Rio – 2014, les decía se está haciendo una constante que las novias quieran conservar sus bouquets. Y yo fui una de ellas.

Mi bouquet fue tan especial y tan lindo, que me daba mucha pena tirarlo y no verlo más. Así que, me incliné por la idea de tener un bouquet de San Antonios.

El bouquet que tiré para que lo agarren las próximas a casarse fue conformado por 5 San Antonios. Es decir, 5 de mis amigas iban a tener la oportunidad de quedarse con el bouquet y no solo una. 

Fue un momento súper divertido y una forma de incorporar a San Antonio que me encanta tanto.

Ese bouquet lo encontramos en una tienda del centro de Rio de Janeiro.

 

 2. San Antonio en la decoración

Si lo tuyo no es cambiar la tradición del bouquet, trata de poner a San Antonio en lugares estratégicos de la decoración.

 Así, la decoración tendrá un detalle lindo y curioso para muchos invitados que cuando se enteren del significado, les va a encantar la idea.
Imágen de San Antonio en la mesa para dejar recuerdos
San Antonios de chocolate

 

3. Recuerditos de San Antonio

Sabemos que dar un recuerdo al final de la fiesta, no es exigencia para nadie. Es un detalle lindo que va a ser muy bien recibido y si es que habías pensado en tener uno, estas ideas fueron las que más me gustaron.
Frasquitos con el dije de San Antonio
Un oratorio para San Antonio o algún otro Santo de nuestra devoción
Dijes de San Antonio
Son detalles súper fáciles de incorporar, no les parece?
Espero se animen a incluir a San Antonio y su linda historia con el matrimonio.
Besos!
María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *