De la serie «esos detalles que hacen toda la diferencia» le abrimos paso al Tocado y a la Tiara de matrimonio.
Durante la boda, la novia y el novia son las personas que resaltan más. Sin embargo, estéticamente hablando, es la novia por la que todos están pendientes. Su vestido cuidadosamente escogido, zapatos, peinado, maquillaje ,bouquet, joyas, etc.

Pero, hay un detalle que hace que este destaque sea visible en todo momento: Estamos hablando del velo, del tocado y de la tiara de la novia.

Hoy particularmente les quiero hablar del tocado y de la tiara, ya que fueron estos 2 los que estuvieron conmigo durante mi matrimonio civil en Rio de Janeiro.

 

Estos 2 elementos hacen que la novia tenga más diferencial y en todo momento

La novia es la única que está exonerada de usar el accesorio  para el pelo que quiera para darle mayor realce a su look.
Entonces, a aprovecharlo!
 
Como mi vestido fue súper simple, nada de cola y tenía una espalda preciosa que si la tapaba iba a ser un crimen, fui por la opción de un tocado a lo estilo pin up girl o tocado con redecilla.
Y adivinen donde lo conseguí: Mi mamá me lo hizo ♡
 
Ese tocado con redecilla siempre me ha encantado y era algo que le iba excelente al estilo de mi vestido medio vintage.
Entonces, mi mamá, como es mamá y quiere ver a su hija feliz en su gran día, se puso manos a la obra y a los 2 días, sin exagerar, lo tenía listo.
Miren lo maravilloso que quedó:
 
Trataré de darles más detalles de cómo hacerlo en un Hazlo tu misma.
Mi tocado con redecilla ya estaba listo, pero al igual que el velo, es algo que solo lo iba a usar durante la ceremonia y las fotos.
Como no quería quedarme sin nada que realce más mi peinado y look de novia, recurrí a un cambio estratégico del tocado a la tiara.
 
 Pero no cualquier tiara: Fue la misma tiara que usé para mi fiesta de 15 años.
 
Cuando la compramos, me acuerdo que dijimos con mi mamá que tenía que ser un modelo clásico y atemporal -como amo esas palabras-, para que tal vez en un futuro la pueda usar el día de mi matrimonio.
 
Y miren ustedes, 11 años después, estaba usando la misma tiara de cuando era una niña de 15 años!
 
 
Por qué me parece tan necesario llevar algún diferencial después del velo o el tocado?
 
Me parece importante porque todo el tiempo te van a querer tomar fotos. Al final, son las fotos el mayor recuerdo de ese día y es lindo ver que en todo momento tienes algo más, un plus que te hace resaltar.
 
Ahora hay tantas opciones y cosas lindas para inspirarnos.
 
Besos!
 
María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *