Grace Patricia Kelly, fue una reconocida actriz estadounidense de los años 50. Llegó a ganar un Oscar, era la querida de MGM y participó de 3 películas del controversiales del director Hitchcock.
 
Con todo esto, Grace Kelly  pasó a la historia por haberse casado con el Príncipe Rainiero de Mónaco y, por el vestido de novia que usó el día de su matrimonio. Ese es nuestro asunto!
 
El vestido de Grace Kelly es referencia mundial de elegancia y tradición. Es un sueño o base de inspiración para cualquier novia tradicional que quiere desbordar elegancia en su día.
El vestido, hecho por la diseñadora Helen Rose, que trabajaba en el área de vestuarios de MGM, es considerado  una de las mayores expresiones de

 
El diseño es una pieza de arte por donde se le mire.
 
Comenzando por el cuello alto y levemente en «V», todo de encaje con aplicaciones de rosas también de encaje, pero tipo Valencienne. Tenía unos botoncitos delicadamente costurados en la parte delantera. Es decir, era como una blusa toda de encaje salida de algún sueño de un ángel.
 
PRECIOSO!
Y como si no fuera suficiente, también tenía aplicaciones de perlas.
 
La falda era toda voluminosa. Partía con un fajín drapeado bien a la cintura, y luego comenzaba la falda toda trabajada en tafetá de seda.
 
La novia Grace Kelly le pidió a Helen que le agregue una cola al vestido que no sea muy larga, la cual fue una aplicación al vestido.
 
Y en la cabeza?
 
Pues, Grace decidió no usar la tradicional tiara de piedras preciosas y diamantes, como utilizó Magdalena de Suecia en su matrimonio o Kate Middleton en su boda con el Príncipe William.
 
En cambio, ella usó un arreglo tipo Juliet Cap, que es un trabajo en crochet, decorado con perlas y joyas. Un estilo un poco más medieval que iba a pelo con el velo circular extremadamente delicado con aplicaciones de encaje y bordado con perlas.
 
Ya vieron una foto tan perfectamente linda como esta???? 
Atención al Juliet Cap
Ese Juliet Cap con el velo circular de Grace Kelly, me parecen unas piezas extremadamente exquisitas y mucho a ver una con la otra. La forma en la que ella entró a la Iglesia con el rostro cubierto y luego dejar caer el velo para atrás, es tal vez una de las cosas más tradicionales en las bodas.
Tomarían a Grace Kelly como modelo de estilo para el vestido de novia?
 
Besos!
 
María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *