Madrinas de matrimonio
 
Van a tener madrinas y padrinos de matrimonio?
 
Esa es la pregunta que he estado escuchando desde que somos novios.  Aquí en Rio y en varios estados de Brasil, la tradición de tener madrinas y padrinos es muy fuerte y muy linda.
 
Los novios eligen a veces 5, 10 y hasta 15 amigos para que estén en el altar junto a ellos durante la ceremonia. Entran en parejas después de los papás de los novios y antes de los novios.
 

Y las madrinas no acostumbran llevar bouquets ni tener vestidos iguales. Bueno, hay casos en que el clima es más de tonos pastel o diferentes tonos de azul, por ejemplo. 
  


Madrinas de matrimonio
Foto de Pinterest

En realidad, tener madrinas y padrinos nunca fue algo que estuvo presente en mi imaginación cuando me imaginaba el día de mi matrimonio.

Pero, la organización y el feeling del día, me llevó a que cada vez ame más la idea y sobre todo porque sé que mis chicas que estarán ahí adeltante conmigo, valen más que el oro y la plata y va ser reconfortante compartir ese momento a su lado.

Madrinas de matrimonio
También de Pinterest

Tener o no madrinas y padrinos de matrimonio depende completamente de los novios, como todo en la planificación de la boda. Si sienten y creen que es una idea genial, pues a hacerlo. Si es que no, excelente también. 

Defiendo siempre que los novios deben poner su personalidad en cada detalle y que no terminen haciendo cosas solo porque «así se ve bien» o «así siempre es». Si realmente creen que para ellos es algo importante y van a estar felices así, háganlo! 

Y si se deciden por tener madrinas y padrinos aprovechen en tómense fotos divertidas con ellos.

Sí, confieso que esto me parece genial de tener madrinas y padrinos de matrimonio.

Madrinas de matrimonio
Madrinas de matrimonio
Madrinas de matrimonio
Besos!
María Pía
Imágenes: (1 y 2: Frosted Petticoat blog, foto por Jennifer Bagwell & Meghan Wiesman Photography), (3: Life With Direction), (4: Brinde aos Noivos) 

2 comentarios. Dejar nuevo

Soy dama de honor, es cierto que el lila, lavanda y todos los derivados del color lila es de mala suerte ponerselos si eres soltera? muchas personas sobretodo viejitas, me han dicho que si soy soltera , no recomiendan que me ponga un vestido de dama de honor con éstos tonos porque sino, me quedaré soltera. será cierto?

María Pía Moreno Vásquez
1 febrero, 2018 11:43 AM

Carolina,

Definitivamente no, no es cierto.
Es absurdo que por usar un color estés condenada a tal cosa. Es simplemente ilógico.

La vida es coherente y estas condiciones no lo son.

Un cosa son las tradiciones que tienen un trasfondo histórico, una razón de ser; y otro las supersticiones que no tienen ni un respaldo científico que las respalde.

Usa el tono que mejor te caiga y a disfrutar de la boda!

Un abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *