carol-hungría-giovani-garcia

Foto: Giovani Garcia

Carol Hungría es una de las grandes referencias que tiene el mundo bodas brasilero cuando el asunto es vestido de novia.
 
Ya les he hablado un par de veces de ella por aquí, cuando la conocí en un evento para novias inspirado en la Emperatriz Leopoldina y cuando les compartí su colección prêt-a-porter «Pássaros».
 
Hace unas semanas Carol ha comenzado a hacer Lives en el Instagram de su Atelier y son un éxito total! Se la pasa respondiendo las preguntas más comunes y específicas de las novias lo que las termina ayudando para concretar la búqueda del look de novia que mejor les vaya.
 
Uno de los asuntos que más acogida ha tenido es el de qué accesorios usar con cada tipo de vestido de novia.
 
Las bodas en Brasil son muy diferentes a las que vemos en Perú y América Latina, sin embargo, hay puntos de inflección como estos que son «reglas» de estilo que es bueno llevar en mente.
 
Aquí los consejos de Carol Hungría para aprender a combinar accesorios con el vestido de novia:
 

 #1 Qué accesorio para qué estilo de vestido?

El vestido debe combinar con todo lo que envuelve a la boda.
 
Desde el horario, local y principalmente con los accesorios que van a componer el look.
 
Eso quiere decir de que si la novia utilizará un modelo más princesa, por ejemplo, los accesorios deben seguir el mismo estilo.
 
En caso ella no quiera una tiara más estilo de corona -que es lo más frecuente en ese contexto-, podría optar por una pieza más delicada, como un tocado con pedrería.
 
Si es una boda más rústica o de día, apuesta por las flores de organza o hechas con el propio encaje del vestido. Una tiara con menos brillo, con perlas y mini flores también queda hermoso!
 

#2 Qué factores llevar en consideración?

El horario, local de la ceremonia y estilo del vestido, son los factores determinantes de toda la producción.
 
Una Iglesia grande, con una ceremonia en la noche, por ejemplo, piden más notoriedad a que un mini wedding durante el día.
 
Siendo así, es imprescindible  llevar todo eso en consideración. Pero, al mismo tiempo no abras mano de algo que te encanta, con lo que has soñado para usar el día de tu matrimonio.
 
Si tu estilo es de princesa e te vas a casar por la tarde en un lugar abierto, está excelente si quieres usar una tiara, por ejemplo, desde que esta vaya en concordancia con el estilo y acompañada de unos aretes discretos para que no quede recargado.
 
Para nuestra boda civil, usé una tiara también. Aquí el posts:

#3 Haz una prueba antes!

Para tener completa seguridad de que cada elección fue la correcta, es importante hacer una prueba con el vestido y todos los accesorios que se piensan usar.
Solo así es posible visualizar si todas las piezas están en equilibro con las demás.
 
Y en el mejor de los casos, tratar de tener la prueba de maquillake y peinado con las últimas pruebas del vestido con accesorios. Así se tiene plena seguridad y se evitan sorpresas el mismo día del matrimonio.
 
Y estos son los accesorios más pedidos por las novias de Carol Hungría para bodas de día y de noche. Será que también es así en tu ciudad?
 
  • Matrimonio de día:
Flores de organza o encaje con hilos de satén bordados. Combinado con aretes pequeños que den brillo para iluminar el rostro.
 
  • Matrimonio de noche:
Tiaras plateadas con pedrería o perlas.
Tiaras de estilo corona funcionan más para un estilo princesa o para peinados con moño. Es válido usar aretes más grandes en caso el estilo de la novia no es uno báscio 😉
 
Carol cuenta que son muchas las novias que llegan a su atelier sin pretensión alguna de usar velo, pero que cuando prueban uno, caen rendidas y lo aman: Prueba uno antes de decir que no! El velo es un elemento súper lindo que deja el look de novia más especial. 
 
Qué tal estos consejos directos de la tierra de donde su bloguera vive y comanda este espacio? Creo que es enriquecedor conocer cómo funcionan las cosas fuera y tomarlas como inspiración, para luego aterrizarla a nuestra realidad, a lo que nos funciona y cae bien.
 
Cómo fue tu look de novia? Desafiaste algunas reglas o las seguiste al pie de la letras?
 
Cuéntame en los comentarios.
Besos!
María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *