boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (35)

Cuando decidí abrir el Facebook de Velo de Vainilla (5 meses después de que la el blog estaba en la web) recuerdo como poco a poco comenzaban a llegar “Me Gusta” de lectoras que no conocía y que si estaban ahí, era porque lo que encontraban en Velo de Vainilla de verdad les parecía interesante y no era porque mi mamá se había encargado de hacerme marketing con sus amigas y familia 😉

Has ahora tengo la costumbre de cada vez una nueva persona comienza a seguir a Velo de Vainilla, veo que quien es e internamente digo: “Bienvenida y gracias por leer e Velo de Vainilla”.

Es cursi, parece mentira; pero no, es verdad.

Así es como algunos nombres desde que inició Velo de Vainilla me comenzaron a quedar grabados. Uno de ellos fue el de Ximena Cox que veía que seguía las publicaciones.

Ximena comenzó a seguir el blog antes de estar de novia. Hace unos bouquets de San Antonios lindos que ya van a ver en las fotos de este post y que cuando me escribió contándome de su boda, me alegré como si la conociera en persona.

 

Casando lo elegante con lo rústico y romántico

La boda de Ximena y Cucho es el matrimonio ideal entre un estilo elegante, que es que el a Cucho le gusta, con el rústico y romántico, que es el que a Ximena le encanta.

El ambiente de la Hacienda 3 Cañas donde se casaron ganó la elegancia que a Cucho le gusta con las flores verdes + blanco de las flores durante la ceremonia y hasta el mismo vestido de Ximena con mangas largas de encaje hizo que se realce la elegancia del momento de la ceremonia civil.

Ya en la recepción que fue en el mismo lugar, las flores eran de tonalidades cálidas y sobre floreros y cajas de madera. Hasta sousplat de madera!

Las mesas con manteles de encaje y el resto de la decoración en tonos madera. Lindo!

 

Organizando la boda: El vestido que Ximena siempre amó y el doble filo de Pinterest

Ximena es de las novias decididas que admiro: Ella siempre supo el modelo que quería, así que confiando en su instinto y sin asomarse en buscar porsiacaso más modelos, fue directo a materializar lo que tenía en mente desde hace años.

El resultado: Un vestido de mangas largas de encaje traído de Francia, cuello “V” y falda con caída den “A”.

Si me volviera a casar y elegir un vestido, es probable que sería uno así.

Esa fue la parte más dulce, según Ximena, durante la organización de su boda. Ahora, la pequeña decepción vino de con Pinterest -de quien ya hemos hablado justamente por este asunto-.

Tenía una idea clarísima de lo que quería según mi paleta de colores pero no tomé en cuenta que muchas veces Pinterest te juega en contra y las flores de las imágenes no existen en Perú así que tuve que rehacer mi idea adaptando los colores de mi paleta a las flores que si venden aquíXimena

Pinterest es un mar de inspiración, sin embargo, sigo fiel creyendo a que las mejores inspiraciones son las reales.

Marinera y caballos de paso

Cuando la familia de la novia es de Trujillo y se siente orgullosa de su tierra, quiere aprovechar para mostrar su belleza en la boda.

Elementos como estos cobran más vida cuando realmente existe una relación de los novios con lo que se está mostrando. Pasa a existir un significado mayor.

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (9)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (8)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (5)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (3)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (4)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (13)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (19)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (20)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (14)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (23)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (28)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (25)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (36)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (42)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (43)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (48)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (53)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (54)

boda-ximena-y-cucho-velodevainilla (60)

Vieron que lindo quedó el pasadizo de flores blanco + verde y lo bien que combinaron las tonalidades rústicas para la recepción?

Detalles que he amado:

La emoción de Cucho cuando vio entrar a Ximena

La ropita de sus damitas y pajecitos (se les ve súper cómodos!)

El bouquet de Ximena

El novio con barba

La bata de Ximena

Bouquet de San Antonios (hechos por Ximena y que ella misma confecciona para novias 😉 )

La Marinera Norteña

  • Momento favorito de Ximena: Cuando caminaba hacia Cucho del brazo de mi papá. Fue un momento demasiado emotivo estaba entre los dos hombres de mi vida.
  • Momento favorito de Cucho: Cuando Ximena llegó en la calesa y caminaba hacia el altar. Tenía mucha curiosidad de ver cómo se estaba Ximena y cuando entraron a la fiesta y bailaron su canción.

Un matrimonio inspirador y rico de compartirles que entra a Velo de Vainilla.

Gracias Ximena por dejarme compartirlo!

Besos,

María Pía

Proveedores contratados por Ximena y Cucho:

Lugar de la ceremonia y recepción : Hacienda Tres Cañas  | Wedding Planner: Carla Muñoz | Maquillaje y peinado: Cesar Borrjero | Vestido de Ximena y de su mamá: Carolina Tola Atelier | Velo: Carolina Tola Atelier | Tocado: Rumi Rocks | Aretes: Algo prestado de la mamá de Ximena | Anillos: Joyería Radames | Bouquet de flores: Bella Flor Bouquets | Bouquet de San Antonios: Hecho por Ximena (hace para novias!) | Zapatos: Elizabeth Accesorios | Fotos: Diego Igza | Catering y decoración: Oriel Valega Catering | DJ: Karlo Salinas | Hora Loca: La Hora Cotillón |Torta: Cucha Crovetto  | Luna de Miel: Parques temáticos de Orlando y crucero por Bahamas, Haití y Jamaica

2 comentarios. Dejar nuevo

Alicia Caridad Carranza Medina
18 de abril de 2017 23:44

Que lindo super romántico …..Elegante y preciso en todo ….

María Pía Moreno Vásquez
23 de abril de 2017 12:52

Sí, boda preciosa la de Ximena y Cucho!

María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *