boda-zarela-y-alfredo-velodevainilla (2)

Foto linda de Zarela el día de su boda

Agradeciste cada uno de los profesionales que contraste para tu boda? Te has vuelto a contactar con ellos ahora que regresaste de tu Luna de Miel y estás de vuelta a la rutina sin millones de quehaceres de la organización de tu matrimonio?

Dar las gracias es tan simple que muchas veces lo damos por sentado. Creemos que no es necesario y que no va hacer diferencia, total, el trabajo ya fue hecho, la boda fue un éxito, los pagos los hiciste a tiempo; así que un gracias a más un gracias a menos, mejor nos lo guardamos.

Cuando tengas esa disyuntiva, ese empujoncito de adentro que te inspira a decir un gracias sincero o dar un abrazo fuerte, házlo!

Si ya pasaron unos meses -o años- para agradecer o aún estás contando los días para tu matrimonio, aquí te digo unas formas que sé que van a ser muy bienvenidas por los profesionales que trabajan en bodas y que poniéndolas en práctica, les vas a alegra el día:

 

1) Mail de agradecimiento

velodevainilla-nueva-web (173)

Díganme anticuada o poco práctica, pero sí es mail y no mensaje por inbox, WhatsApp, Snapchat, etc. Es que no, no es lo mismo agarrar el tiempo muerto entre actividades para ponernos a tipear un mensaje de agradecimiento a una persona que lo dejó todo en la cancha, que se puso la camiseta como si fuera la boda de su hermana.

Creo que vale la pena ser equitativos y evitar agradecer «así por así» con un mensaje privado de una red dónde no se tiene plena atención a las palabras.

No sé ustedes, pero cada día tengo un horario para leer y responder mails y mensajes. Es el momento de leer y responder. Esas palabras tienen toda mi atención y les confirmo que es fácil percibir la diferencia de quien manda un mensaje por inbox apurado y quien lo hace vía email sinedo concreto, pero atento.

Las conversaciones vía email siempre tendrán un peso a más y no hay nada que podamos hacer con eso. Es la vía formal que se mantiene en nuestro mundo digital y como tal, es a través del cual deberíamos sentarnos a agradecer a esa persona.

Vas a ver que por el solo hecho de estar en el ambiente del mail, te vas a concentrar mejor y tus palabras fluirán de maravilla.

 

2) Tarjeta de agradecimiento

rp_tarjeta-de-agradecimiento-3.png

Qué diferente se siente cuando recibimos una invitación física para un evento especial como lo es un matrimonio, no?

Es como si automáticamente le diéramos a ese evento, gracias a la invitación que llegó a nuestras manos con nuestro nombre y apellido; una atención y peso a más.

Es tangible, la podemos ver, tocar, disfrutar el diseño de la invitación al matrimonio, y si es de alguien a quien apreciamos y guardamos respeto, seguramente la vamos a guardar en un lugar -cajita- especial.

O no?

Si tienes las ganas y te puedes hacer el tiempo de entregar una tarjetita a mano con unas palabras escritas por ustedes, házlo que vas a marcar y motivar muchísimo más a ese profesional a seguir trabajando con bodas.

3) Detallito a su oficina

matrimoniocivil-paola-y-fernando-22

Recuerditos de la boda civil de Paola y Fernando

 

Detallito entiéndase: flores, una cajita de chocolates, una plantita para el escritorio o algo que sepas que a esa persona le va gustar y sobre todo ser útil.Esto + acompañado de una tarjeta 😉

 

4) Pregúntale si necesita un testimonio

Studio Session-507

La mayoría de profesionales suelen contactarse unas semanas pasada la boda cuando todo va volviendo a la tranquilidad, para agendar una reunión, enviar una encuesta sobre sus servicios o para pedirte que les escribas un testimonio de cómo fue tu experiencia trabajando con él o ella durante la organización y día de tu boda.

No todos hacen esto, por eso adelantate y pregúntale si es que necesita que dejes por escrito en alguna red social que maneje o página web tu testimonio como novia feliz con su trabajo.

Esto, al ser público, tiene un gran impacto para las novias que están en búsqueda de proveedores para su boda.

Este tema me lo preguntó una lectora linda del blog.

Ella en medio de la organización de su boda me preguntó cómo podría agradecer a los profesionales que había contratado.

Es decir, desde ya se estaba organizando para que no se le pase.

Me sorprendió y alegró su pregunta. Luego seguí leyendo y respondiendo los demás mensajes y de los 10 que tenía pendientes, 6 (incluído el de ella) eran para agradecer mi trabajo en Velo de Vainilla, los consejos que aquí les comparto y que les son útiles durante la organización de su boda.

Cada vez que recibo un mensaje con un GRACIAS no tienen idea cuánto aumentan mis ganas continuar trabajando con todo el cariño que cabe en mí, confiar y apostar por mejoras que sé que mejorará su experiencia (se vienen novedades…)

Así como estamos atentas a que todo ocurra bien, incentivemos y aplaudamos cuando el servicio es otorgado con excelencia.

¿Has agradecido a los profesionales que trabajaron en tu boda?

Si lo has hecho y de una forma que no está en este post, cuéntanos en los comentarios que tu testimonio puede ayudar a alguna novia que lea este post.

Un abrazo,

María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *