Qué es un fin de año sin una retrospectiva de lo que hicimos y dejamos de hacer durante cada mes?

Es un jalón de orejas por lo que hubiéramos hecho mejor, pero con la ilusión que ya, ahorita, se nos viene todo un año para agarrar eso que nos faltó y de una buena vez hacerlo y con el triple de ánimo.

Han sido 67 post a lo largo del 2016. Han habido matrimonios reales, temas específicos de organización de la boda, tendencias, etc. Todos riquísimos de escribir, de compartir y de comentarlos!

Este año Facebok nos regaló la herramienta de hacer videos en directo, cosa que me alegró muchísimo y prometo tratar de hacer más porque vi que su acogida fue muy buena y que sí, hay posts que valen la pena comentar y desmenuzar mejor.

Este año también fue el del 2do. Workshop de Velo de Vainilla que si creía que el 1er. Workshop de Velo de Vainilla había sido lo máximo -lo súper fue!– este supero mis expectativas y la de las participantes. Las y los participantes porque tuvimos a más novios acompañando a sus novias 😉

Este año conocí y trabajé con más profesionales en bodas que les he recomendado y con quienes sé que los que fueron contratados la experiencia fue buenísima. Este año también hablamos más del noviazgo, parte que yo misma había dejado un poco de lado y que es esencial para el desarrollo de la boda.

Y por fin les pude compartir “La Guía Honesta de la Novia, lo que tu boda necesita de ti”.Un libro corto, pero bien explicado de lo que necesitas ahora mismo si estás comenzando esta aventura de casarse o si ya estás un tiempo de novia. Trabajamos para que su adquisición totalmente gratuita sea de la forma más fácil y automatizada posible: Solo con dejar tu nombre y mail y esperar unos minutos, te llegará La Guía Honesta de la Novia a tu bandeja de entrada + el derecho de estar en la lista de emails de Velo de Vainilla donde les comparto contenido exclusivo y les ahorro trabajo avisando cada vez que hay un nuevo post en el blog (amo las facilidades que nos trae la tecnología).

guia-honesta-de-la-novia-velo-de-vainilla

Siempre estoy pendiente de las estadísticas del blog (me encanta y es indispensable) porque con ellas y con lo que ustedes me escriben y comentan, me orientan hacia dónde debo llevar el blog y los asuntos que más les interesa saber respecto a matrimonios.

Entonces, este es el ranking de los 10 posts más leídos durante el 2016, y si se te ha escapado uno de ellos, aprovecha que este es un mix perfecto de los posts que ustedes mismas han tenido picos de interés!

Dale click a cada título para que entres al post:

  1. Esposo hace súper barra a su esposa nadadora en Rio 2016

marido-juegos-olimpicos

Este post cortito como lo ven, sabía que sería el ganador del 1er. puesto entre los más leídos!

Estar en la Ciudad Olímpica durante los Juegos Olímpicos me daba acceso más a la información (tuvimos 16 canales solo de los Juegos Olimpicos!), por lo que me sentía cual reportera sabiendo las primicias y esperando las que serían lindas de compartirles, como justamente esta.

Si te la perdiste entra para que te llenes de emoción de ver a un esposo mega orgulloso que un poco más y se mete a la piscina a celebrar con su esposa nadadora.

 

2. { Iris + Jimmy } :: Matrimonio Vintage chic

Wedding-Iris-&-Jimmy-(570)

Foto: Hans & Roxes Fotógrafos

Todos los matrimonios reales que les comparto son los más deliciosos de escribir.

Este, el de Iris y Jimmy, sabía que sería uno de los más leídos porque tanto ella como Jimmy estaban entusiastas y con ganas de colaborar para su publicación. Y como nota extra, a Iris la pude conocer y abrazar en el 2do. Workshop de Velo de Vainilla!

Un matrimonio que de destaca por desbordar en detalles de estilo vintage chic que sé que tanto aman!

 

3. {Mariale + Fernando } :: Matrimonio boho-chic colorido

matrimonio-bohochic-mariale-y-fernando-21

Foto: Frank Andonaire

Ojalá hayas podido entrar al matrimonio de Iris y Jimmy para que enseguida veas el matrimonio de Mariale y Fernando!

Los 2 son una belleza, pero de estilos diferentes que muchas veces llega a ser confundido. Viéndolos casi al simultáneo podrás percibir muy bien la diferencia entre lo vintage y lo boho en las decoraciones de matrimonios.

Mariale fue una estrellita súper animada con la publicación de su boda! Me es tan gratificante y se ve reflejado en el post cuando los novios quieren su boda publicada porque la pasaron tan bien ese día y porque saben que así inspirarán a muchísimos novios más!

 

4. {Claudia + Álvaro} :: Matrimonio detallista al aire libre

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (26)

Foto: Lucia & Fer Wedding Photography

Nos encanta celebrar al aire libre! No hay nada que hacer.

Celebrar al aire libre es costumbre en nuestra Lima y el matrimonio de Claudia y Álvaro retrató súper lindo la belleza de casarnos entre lo verde y adornarlo con flores.

Otro matrimonio hermoso y una novia (que también trabaja con bodas) que pude conocer y admiro el trabajo que hace.

 

5. {Paola + Fernando } :: Matrimonio civil en el mar

matrimoniocivil-paola-y-fernando-1

Me acuerdo que la publicación del matrimonios de Paola y Fernando cayó justo en medio de varios mails y mensajes de novias que querían ideas para hacer una boda civil diferente, más original.

Y para cumplir los requisitos, les compartí la boda civil en el mar de Paola, una novia querídisima que conozco de hace años.

Si estás buscando inspiración con respecto a la celebración de tu matrimonio civil, aprovecha y lee este post!

6. Descarga GRATIS la Guía Honesta de la Novia

guia-honesta-de-la-novia-velo-de-vainilla

Que alivio y que sorprendente acogida la que tuvo y sigue teniendo “La Guía Honesta de la novia: Lo que tu boda necesita de ti”

Respondiendo a las principales preguntas que me hacían con más frecuencia las recién comprometidas, elaboré una guía extremadamente fácil de leer que te va dar el impulso inicial o la reorganizada que necesitabas para seguir con la preparación de tu boda.

Que la disfrutes y luego cuéntame qué tal te fue leyéndola!

 

7. {Mariale + Fernando} :: Sesión After Wedding en Antioquia

sesión-after-wedding-antioquia-perú (10)

Foto: Frank Andonaire

Otra vez Mariale, pero ahora para sorprendernos con su sesión After Wedding hermosísima en Antioquia, súper cerca a Lima.

Una sesión fluída, romántica y divertida que nos inspira a, si aún no lo hemos hecho, agarrar nuestro vestido de novia y usarlo una vez más para complementar las fotos lindas del matrimonio.

 

8. Qué poner en mi invitación de matrimonio

Invitaciones-babel-2

Foto: Babel Wedding Branding

Un post del estilo back to the basics siempre necesario porque nada nos obliga a saber en teoría todo lo que organizar una boda requiere.

La invitación es un elemento importante para la boda y que suele pasar desapercibido durante el checklist de la organización del matrimonio.

En este post vemos primero la información que sí o sí debe ir y luego la forma de personalizarla. Siempre en ese orden para este y otros asuntos de la organización del matrimonio.

 

9. Canciones de nuestro video de matrimonio católico

matrimonio-mariapia-y-daniel

Foto: Esteban Nakano

 

 

Si es que vas a tener video de tu matrimonio (ojalá que sí!) sabrás que la música es una factor importante para que el video tenga su personalidad y te ponga la piel de gallina cada vez que lo vean.

Como han visto hasta el cansancio -en verdad espero no haberlas hartado- detalles de nuestro matrimonio, decidí compartirles las canciones de nuestro video para que puedan ver la concordancia entre el estilo y el sentimiento de cada canción.

Espero que te sea súper útil!

 

10. Todo lo que debes saber sobre el 2do. Workshop de Velo de Vainilla

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (68)

Esta sí es una sorpresa!

Organizar un evento de corte y temática diferente además de ser un desafío es una angustia -soy intensa- pensar y repensar si es que irán alguien más que mis propios padres.

Ver que el post sobre el 2do. Workshop de Velo de Vainilla tuvo esta súper acogida (Mira aquí el video resumen de lo lindo que salió!) me anima a tratar de seguir manteniendo esta costumbre de reunirnos.

Para lo que les pregunto: Qué tipo de eventos les gustaría tener? Cuéntame en los comentarios del post!

Y para finalizar, qué es una retrospectiva sin incluir partecita de lo que se ha venido trabajando con miras al siguiente año. Aquí les dejo un foto preview de lo que ya hemos comenzado a cocinar para Velo de Vainilla en el 2017.

sesion-de-fotos-velo-de-vainilla

Alguna adivina de qué trata?

Que nos sigamos viendo durante el 2017! Que Velo de Vainilla sea parte de la organización de tu boda, que si ya estás casada y Velo de Vainilla te acompañó, que lo siga haciendo porque es rico seguir en contacto con el mundo de las bodas y comenzar a hablar de algunos asuntos de estar casada 😉

Te deseo un 2017 de amor de verdad, que tengas mucha salud y paz en tu corazón para absolutamente todo lo que necesites hacer. Que encuentres la fuerza para sobresalir en los momentos desagradables y que estos solo te hagan más fuerte y más valiente.

Un abrazo fuerte y a darle la bienvenida al 2017!

María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *