tarjeta-de-agradecimiento-7

Vía The First Snow

Esta es una de las preguntas que más se repiten cuando se acerca el fin de año. Estamos en el último mes del 2016 en el que queremos cerrarlo bien , sin dejar pendientes y menos agradecimientos necesarios que hemos ido postergando.

Una de estas preguntas vino de Majo, (ya casada con Chan, su matrimonio lo encuentran aquí en Velo de Vainilla), lectora del blog. **Quien tuvo uno de las bodas más divertidas, con derecho a una coreografía sorpresa de Thriller en plena fiesta!**

Cómo hacer para agradecer como merecen a cada una de las personas que nos han enviado regalos por nuestro matrimonio?

Nada de entrar en desesperación por esta tarea.

Existe un protocolo de cómo se debe proceder con buen gusto durante la celebración de la boda y luego de la misma. Hablando siempre de la parte social. Ya les he dicho antes en el blog que es bueno saber lo que nos dice el protocolo de matrimonio ya que este nos da luces de cómo proceder, sin embargo, tenemos la flexibilidad de adaptarlas a nuestra realidad y a lo que nos es funcional.

Es por eso que si, por ejemplo, una pareja de novios tuvo más de 600 invitados -estoy exagerando- y en ese momento no tienen cómo invertir en unas tarjetas físicas personalizadas para enviarles a cada uno de sus invitados, porque -sigo exagerando-, están en plena mudanza a Alaska (espero algún día ir!), con gastos, poco tiempo y el plus de tener que adaptarse.

Conclusión: No les va ser posible agradecer a cada uno de sus invitados que les enviaron regalos por su boda mediante tarjetas físicas y mucho menos escritas a mano.

Una solución eficaz es mandar un email redactado por ambos agradeciendo sinceramente por el regalo recibido.

No creo que quienes lo reciban se sientan menospreciados por un agradecimiento hecho virtualmente, y más sabiendo la circusntancias.

Como cada pareja de novios está en una situación diferente, aquí les cuento unas formas de agradecer los regalos de matrimonio que pueden usar y adaptar a lo que más les convenga en ese momento.

Ojo, aquí la cuestión no es ser flojos, sino hacerlo bien y no pasar este último detalle para cerrar súper bien el ciclo de la organización de la boda:

1. Tarjetas físicas

Es lo tradicional, lo que el protocolo del buen actuar nos manda.

Tengamos en cuenta que al ser lo más tradicional para hacer, tiene años de existencia, cuando las bodas no eran lo numerosas que ahora, cuando casi todos los invitados vivían en la misma ciudad o era restringido a familiares.

Actualmente las ciudades son mayores, el tráfico es casi un monstruo, nuestros invitados más dispersos y seguramente que son muchos a los que hemos llamado.

Seguir esta tradición, que personalmente AMO porque me encanta estos detallitos tradicionales y más cuando son escritos a mano, puede ser toda una frustración tomando en cuenta lo de arriba y sabiendo que cuando acaba la boda, comienza toda una lista por hacer porque en realidad recién comienza todo el matrimonio.

Entonces, qué podemos hacer?

Siempre hay un número cercano o de familiares que sabemos que van a valorar enormemente este gesto, y otros que de tecnología saben cero. A ellos les podríamos dar una tarjeta física y escrita a mano.

 

2. Tarjetas virtuales

 

Actualmente tenemos diferentes editores de fotos. En el 1er. tutorial de Youtube de Velo de Vainilla que fue de las famosas «Lágrimas de Alegría» les mostré el que utilicé para hacerlas.

Es solo poner en uso un poco de nuestra imaginación en un par de horas de nuestro día, o hasta menos para hacer una tarjeta de agradecimiento virtual.

O, ya para cerrar este asunto desde el día 1, negociar una versión virtual con la empresa que haya hecho las invitaciones de matrimonio. Podrían mantener el formato del diseño y adaptarlo para ser enviada vía email y listo!

 

3. Emails personalizados

 

Si lo que va contigo son las palabras, si te gusta expresarte escribiendo; deja fluir la inspiración y redacta un mensaje que pueda ser levemente modificado para cada invitado o para cada grupo de invitados, como: tíos, primos, amigos del colegio, universidad, de la vida, etc.

Y para darle el toque visual, algo que podría caer bonito, podrías incluir una foto oficial del matrimonio y colocarla en el cuerpo del email.

 

4. Reunión de agradecimiento

 

Soy totalmente a favor de las reuniones para celebrar y para agradecer, las que sirven de excusa para abrazar a quines más queremos y recordar lo bien que la pasamos el día de la boda.

En la mayoría de matrimonios se juntan diferentes grupos como los que mencionaba arriba: familia, amigos, amigos del trabajo, amigos del colegio, amigos de la universidad, amigos de la vida, etc. Si tienen las pilas para hacer algunas reuniones con el único objetivo de pasarla bien y dar gracias, podrían considerar esta opción.

Y dejando claro en la invitación que esta reunión está siendo organizada para agradecerles su participación y regalo enviado.

 

5. Video de agradecimineto

 

Aunque no lo crean, esto está siendo mucho más común de lo que creen. Sino, pregúntenle a Vania y Manolo que se aliaron a esta herramienta para involucrar a sus invitados meses antes de la boda 😉

Actualmente es tán fácil agarrar una cámara, hasta nuestro propio celular y grabar un mensaje. Si le ponenos solo un poquito más de empeño, podemos grabar un mensaje lindo, de buena calidad y enviarlo a nuestros invitados luego de la fiesta para agradecerles sus regalos.

Ya si tenemos las voluntad y habilidad, podemos editarlo y hacerlo más profesional.

 

6. Foto de agradecimiento

 

Esto también me parece súper práctico.

Podemos provechar la sesión de esposos, la sesión pre-boda o la sesión after-wedding para hacer unas fotos con un mensaje de agradecimiento o simplemente con que se lea «GRACIAS» en un cartelito y luego enviarlo junto con la forma de agradecimiento que hayas escogido arriba.

En conclusión, existe lo tradicional que si va con nosotros y siempre y cuando nos de gusto hacerlo así, pues está súper hacer lo que ella nos manda. En contra partida, debemos estar dispuestos a darle atención a la tecnología que tenemos a nuestro alcance y que nos facilita la vida: Página web de los novios, email personalizado, tarjeta virtual, video, etc.

Como les decía al comienzo de este post: Tomen lo que vaya más con ustedes como pareja, lo que les sea rico de hacer de verdad y práctico para el momento en el que se encuentran. Al final, lo importante es agradecer de corazón a nuestros invitados, estar de verdad gratos por su presencia, valorar su esfuerzo al darnos un regalo.

Si no se pierde esto de vista, creo que vamos bien 😉

Besos! Espero que hayas disfrutado de este post y si tienes alguna idea de cómo agradecer a los invitados del matrimonio, no te la guardes que muchas novias te lo van agradecer!

María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *