Un Marryoke (Marriage + Karaoke) es la forma más divertida de documentar en video parte del día del matrimonio.

Consiste en escoger una canción que te encante, esa que espontáneamente te pone a cantar sin que tu te des cuenta y que te puede cambiar el ánimo y hasta la perspectiva de tu día.

Luego, hacer que los momentos principales y divertidos del día de tu matrimonio entren en esa canción.

Y aquí reluce lo divertido: Todas las personas que aparezcan en el Marryoke deben cantar un fragmento de la canción a todo pulmón, como si fuera de ellos.

Eso es un Marryoke, una forma de reinventar los videos de matrimonios o adicionarles una chispa extra.

Si aún no te quedó clara la figura del Marryoke, en este post cuento un poco más de esta tendencia y al final del post podrás ver un video de un Marryoke hecho en Escocia.

Ese video es de Escocia, he visto varios de Irlanda, de Inglaterra, en Estados Unidos también, por supuesto.

Pero, América Latina? Nosotros que somos las estrellas de las fiestas, que amamos bailar, que tenemos tanto legado musical, por qué no tenemos tantos Marryokes como la parte Norte del mundo?

Tal vez sea porque grabar un video así no sea tanto nuestro estilo, seguramente somos más “rochosos”por ese lado y también porque la mayoría de los ejemplos que tenemos están en inglés.

Quiero ver a alguien que evite que se le dibuje una sonrisa cuando comienza a escuchar “Me enamoro de ella” de Juan Luis Guerra, o alguna canción de Carlos Vives o una salsa clásica.

Los ejemplos nos pueden venir y nos suelen venir de países que comparten poco con la tradición del nuestro, eso quiere decir que sí es interesante tomar en cuenta su creatividad, pero adaptándola a lo que funciona y cae bien con nosotros.

Es por eso que he hecho esta lista un poco ecléctica de lo que para mí funcionaría en un Marryoke Latino/Peruano. De pasada que comenzamos bien este día con canciones que son full pilas!

*Dale click a la descripción de cada foto para entrar al post de cada matrimonio real

 

1.”La bilirrubina” – Juan Luis Guerra

“Oye me dio una fiebre el otro día…”

“La bilirrubina” es el soundtrack con el que recuerdo las fiestas de carnavales de Punta Negra y Totoritas (en esta última a mi mamá hablando con la seguridad para que me deje entrar a mí a mi amiga). Esta canción me es sinónimo de fiesta y cumple con un requisito que es indispensable para tenerla en cuenta como canción de Marryoke: Es atemporal por lo que papás, tíos, amigos, se la saben.

2. “Bailar contigo” – Carlos Vives

Esta canción me parece tan linda, tan alegre y nostálgica a la vez que apenas vi su video ya estaba buscando todo lo que podía sobre el detrás de camaras, sobre la ciudad donde fue, significado de la letra. Me llegó al corazón y le subía el volúmen cada vez que tocaba en mi computadora.

Esta canción es bella por una razón: Su letra habla de un enamoramiento clásico, respetuoso, lindo. En “Bailar contigo” no hay lisuras ni apelaciones que pueden hacer que alguno de nuestros invitados no acepte cantar una parte de la canción.

Para mi es como es como una canción blanca con un ritmo y letra hermosa!

 

3. “Me enamoro de ella” – Juan Luis Guerra

Este clásico de JLG también tenía que entrar en mi lista porque si “La bilirrubina” es el soundtracks de las fiestas de verano, esta era de las fiestas de 15 años.

Es divertida, movida sin exageraciones y podría decir que también una canción cuya letra es conocida por casi todos tus invitados lo que los haría sentirse más cómodos cantándola.

4. “Vivir mi vida” – Marc Anthony

canciones para el video de matrimonio

El himno de las fiestas del 2013!

Una salsa que pone a bailar hasta a los menos salseros. Marc Anthony tiene una voz increíble (a mi parecer) y si bien es realtivamente nueva, conserva su estilo y la letra es fácil de entender y aprender.

 

5. “Beso y una flor” – Nino Bravo (versión de Los Cafres)

De la serie canciones nostálgicas y de las infaltables en los karaokes.

Solo haría hincapié en que sea la versión de Los Cafres, que con su tonito de reggae que la hace más animada y respeta el orden de las estrófas.

Est versión combina en una canción la memoria de los más adultos con la chispa de los jóvenes. Si no la haz escuchado, hazlo ya que es riquísima!

 

6. “Cuéntame” – Pedro Suarez Vertiz

matrimonio-aire-libre-claudia-y-alvaro (49)

Matrimonio Claudia + Álvaro / Foto: Lucía & Fer Wedding Photography

Al mismo estilo de final de la película “Asu Mare”, esta canción de Pedrito entra perfecto como para cerrar el video del matrimonio, cuando te da pena que se acabó el video, comienza esta canción!

 

7.”La niña bella” – Pedro Suarez Vertiz

roxana-jesus-para-web-fotografo-alvarodesoto-1279

Matrimonio Roxana + Jesús / Foto: Alvaro de Soto

Esta canción fue mi despertador por varios meses y jamás me cansé de ella.

Creo que podría entrar en el mismo momento que “Cuéntame” de Pedro Suarez Vertiz, como para cerrr con llave de oro el video del matrimonio.

 

8. “De sol a sol” – Salserín

Por qué no?

Si has crecido en los 90’s esta canción en su momento fue nuestro himno y no lo podemos negar.

Su letra es conocida de pies a cabeza por nuestros pobres padres que la tenían que escuchar todo el día por nuestra culpa. Si quieres ponerle un poco de gracia y recuerdos a tu video de matrimonio, esta canción de Marryoke cae a pelo.

 

9. “Lejos de ti” – Gianmarco

Lectoras que su novio es extranjero, que mantienen momentaneamente una realción a distancia, que saben lo que es estar lejos de la persona que aman, esta canción con su charanguito peruano es la escogida para decirle a todos los que alguna vez dudaron de su relación que este es solo el comienzo de toda una vida preciosa juntos 😉

 

10. “La calle de las sirenas” – KABAH

Tuve mis dudas al incluir esta canción de 1996. 1996!

Pero quería dar un rango amplio y no quedarme en un solo estilo. “La calle de las sirenas” es la representante pop de las fiestas del colegio.

Debo decir que aún me queda dudas de haberla incluído porque siento que es más canción de “amigas” que para un Marryoke, pero, aquí se las dejo porque tal vez a raíz de ella se les ocurre una que vaya con su boda!

 

11. “La tierra del olvido” – Carlos Vives

Dudo que no la hayan pensado en la lluvia de ideas de canciones para el Marryoke.

Esta canción es una belleza, tanto que el año pasado fue la canción escogida para promocionar a Colombia y sus ciudades hermosas.

Es otra canción que a traspasado generaciones, aún se hace presente en las celebraciones y de letra linda de cantar.

Qué tal mi selección?

Me va encantar saber cuáles son las que escogerían ustedes para su Marryoke, así damos ideas a las novias que aún no se deciden por una.

Y un consejo: En caso les haya parecido genial la idea de hacer un Marryoke, como es una tendencia  aún poco conocida, les aconsejo que le cuenten con antecedencia a sus invitados, coméntenle con sus palabras de qué trata o compártele este post, así como también la canción que hayan escogido para que la vayan practicando.

Besos!

María Pía

2 comentarios. Dejar nuevo

Hola María Pía quería comentarte que una amiga me trajo a tu página y me encanta, me
Encanta ver las bodas de otras personas los
Detalles sus sentimientos y consejos… Además de los tips que podemos hacer nosotros mismos como las
Lágrimas de alegría.
Yo algo había avanzado ya en los preparativos pero como aún falta estoy uniendo los consejos de la guía y lo
Más lindo es contar con el novio :).. Está muy buena la guía,, las imágenes y los consejos. Gracias!

María Pía Moreno Vásquez
18 de noviembre de 2016 19:22

Que linda cada una de tus palabras, Gioconda; gracias por compartirmelas! Recargan mi motivación y compromiso de siempre compartirles información de calidad y útlil para la boda.

Coincido que lo mejor para aumentar la inspiración es ver bodas reales y saber las experiencias de las mismas novias.

Me da mucha alegría saber que la Guía Honesta de la Novia te ha gustado tanto y que los consejos te han parecido buenos. Que los pongas en práctica junto con tu novio que esa es la mejor manera de prepararse para la boda 😉

Un abrazo,

María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *