Ayuda :: No me gusta mi anillo de compromiso!

Matrimonio-majo-y-chan-tahuano-foto-12
Matrimonio Majo y Chan :: En su bosque encantado

Vamos a estar todas en la misma frecuencia y recordemos ese micro segundo en el que pensamos: “Ojalá que me dé un anillo bonito”

Listo, ahora sí, vamos al post.

Déjame contarte que sí, que sucede. Hay chicas que aman a su novio, están ilusionadas con su boda; solo que justo ese detalle, ese pequeño gran y eterno detalle, simplemente no va con ella.

Y eso causa una controversia terrible.

  • “Le digo?”
  • “Cómo le voy a decir?”
  • “Qué superficial soy!”

Son algunos de los auto culpas que he ido leyendo en internet de parte de novias que están pasando por esta situación.

Ninguna quiere hacer sentir mal a su novio, han tratado de aceptarlo, pero ese hincón interno sigue ahí con la misma intensidad.

Te has puesto a pensar qué harías tú en esa situación?

Esto es lo que haría y le aconsejaría a una amiga que estuviera pasando por esto:

#1 Dale tiempo

Anillo de compromiso con diamantes
Matrimonio Romanella y Gauthier :: Cuando es amor / Foto: Lucía Izquierdo

No seas tan repentina en hacer cualquier comentario al respecto.

Me imagino la confianza que se tienen. Se van a casar, no hay espacio para secretos. Solo que estamos hablando de una situación que está dando inicio a toda una nueva fase -una de las más hermosas- y hay que abrazar todo ese cariño primero y dar los primeros pasos juntos.

Seguramente él se ha esforzado buscando EL modelo y eso es extremadamente lindo y digno de resaltar.

Que pase el remolino inicial de emociones, cuestionarios y dudas. Que se allane el terreno y recién ahí comienza a pensar en cómo solucionar este problema.

 

#2 Conversando en el momento justo

matrimonio-joanna-y-juan-california
Matrimonnio Joanna y Juan :: Morning details / Foto: Daniel Vaz

Se conocen y sabes qué momento suelen ser los mejores para conversar. A pesar de la angustia y de sentir que estás ocultando algo importante, espera a ese momento que puedas tener la total atención y tú la tranquilidad de conversar.

Sobre cómo comenzar a abarcar el asunto, creo que es algo personal. Sin embargo, si hubiera estado en esa situación sería honesta al decir que aprecio y sé el trabajo que debe dar comprar una joya tan importante + pensar en cómo darla. Y que no cambaría absolutamente nada de ese momento.

En mi caso particular -que no uso ni un anillo, ni casi accesorios- sacaría que como el nunca me ha visto usar un anillo de cualquier tipo -lo que es cierto-, seguro que no sabía muy bien cómo elegirlo. Por lo que ahora que lo estoy usando quisiera ver más opciones y juntos elegir uno que sea el indicado.

Algo más o menos así 😉

 

#3 Proponer soluciones

matrimoniocivil-paola-y-fernando-17
Paola y Fernando :: Matrimonio civil en el mar / Foto: Ernesto Lazo

El problema ya salió a la luz, ahora es momento de enfrentarlo y buscar resolverlo.

Sugiere algunas opciones como la que les menciono arriba de ir juntos a ver más modelos de anillos de compromisos o ver cómo se puede modificar el que ya tienes.

Quería tocar este asunto porque es una situación que le puede suceder a una amiga o ti misma. Y porque durante el tiempo de la organización del matrimonio habrán más de un caso en el que tendremos frustraciones y momento de conflicto. En cualquiera de ellas y como en la vida, debemos seguir parar, ver el problema, solucionarlo y seguir adelante.

No te sientas mal, no estás siendo una superficial, sino que honesta y con ganas de compartir lo piensas con tu futuro esposo.

Te ha pasado esto o algo similar? Me cuentan!

Besos!

María Pía

4 respuestas a “Ayuda :: No me gusta mi anillo de compromiso!”

  1. María Pía, que situación para mas complicada. Yo creo que no me atrevería a decirle que no me gusta :/, se me notaria en mi cara jajaja soy mas expresiva. (Pero pobres lo hacen con tanto amor, debe ser muy estresante para ellos armar la pedida, comprar el anillo ver el tamaño de tu dedo :o)…. En mi caso mi esposito si que me sorprendio!!. mi anillo es un claddagh… (encanta lo que significa). besos!

    • Johana,

      Qué situación, no?
      La verdad que apenas estuve de novia, me puse a pensar “y si no me gustaba mi anillo?” Busqué y me topé con varias novias que pasaban por esto.
      Pienso lo mismo. Ellos se esfuerzan de verdad + pensar en cómo dar el anillo. Cuánta presión!

      Que hermosura que te haya dado un anillo estilo Claddagh! Amo los detalles que tienen historia en su ADN.

      Besos, gracias por compartir tu experiencia por aquí!

      María Pía

  2. Hola! A mí me propusieron matrimonio hace un par de meses y fue un momento mágico. Sin embargo cuando vi el anillo, me decepcioné terriblemente. Era en oro blanco, pequeño y con una piedra azul que parece negra. Es todo lo contrario a lo que siempre soñé. Por tres meses no le dije nada, pero ya nor aguanté y se me salió la verdad. Otras amigas y familiares me han dicho que por qué mi anillo de compromiso es negro y que parece un anillo casual. To ahorita me siento mal porque mi novio siente que fracasó. Pero aún así quisiera cambiar aunque sea la piedra, o la montura para que parezca de verdad un anillo de compromiso. Por otro lado me siento muy superficial y egoísta porque él me lo dio con muchísimo amor. Qué podré HACER??

    • Daniella,

      Muchísimas felicidades por el futuro matrimonio!
      Qué tal si pones en práctica el punto nro. 3 del post: Proponer soluciones. Luego de haber conversado que los 2 se hayan entendido y que no exista ni un rastro de rencor, sigan para adelante y a solucionar el inconveniente siempre de acuerdo a lo que pueden y creen mejor.

      Conversando y tomando decisiones juntos, verán que todo saldrá bien 😉

      María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Chania

mariapia@velodevainilla.com

Leer más »

Newsletter

Suscríbete por mail para recibir novedades