Certificación-inibep

Durante el tiempo que estuve en Lima con motivo del 2do. Workshop de Velo de Vainilla, me enteré que el Instituto Inibep (Instituto Iberoamericano de Wedding and Event Planner) daría la certificación en Wedding & Event Planner en solo unas semanas más.

Era parte de los planes de este año y estaba dentro del presupuesto, hacer una certificación técnica.

Como les he contado aquí en el blog, conocía al INIBEP, en abril del 2015 cuando participé en el WeddEDU. La experiencia fue más allá de motivadora, con excelentes presentadores -hasta la misma Maricarmen Obregón del Efecto Wow! estuvo en Lima exclusivamente para darnos una excelente exposición- y temas puntuales que son una joya para quienes aman y llevan a serio su trabajo dentro del mundo bodas.

Esta, a diferencia del WeddEDU, era una certificación especializada para los que trabajan exclusivamente con bodas siendo Wedding Planner.

Qué tanto se puede expandir una cetificación enfocada en un tema tan nicho como ser Wedding Planner?

Creeanme que días y días harían falta si es que todos tuvieramos el tiempo y disponibilidad.

Al tratarse de una labor que envuelve muchísimo criterio, temas técnicos, protocolos, organización, parte administrativa, comunicación; y así podemos ir alargando la lista; fuimos viendo de forma ordenada cada punto y al mismo tiempo adaptando a cómo se llevan a cabo algunas cosas en nuestro país.

Certifiacion-wedding-planner-inibep-lima-perú (10)

Certifiacion-wedding-planner-inibep-lima-perú (3)

Certifiacion-wedding-planner-inibep-lima-perú (2)

Certifiacion-wedding-planner-inibep-lima-perú (11)

Certifiacion-wedding-planner-inibep-lima-perú (9)

Certifiacion-wedding-planner-inibep-lima-perú (7)

Certifiacion-wedding-planner-inibep-lima-perú (13)

Certifiacion-wedding-planner-inibep-lima-perú (17)

Certifiacion-wedding-planner-inibep-lima-perú (19)

Certifiacion-wedding-planner-inibep-lima-perú (18)

Certifiacion-wedding-planner-inibep-lima-perú (16)

certificacion-inibep-lima-2016-1

Cómo es bueno hacer una pausa, abrirse un espacio para aprender más y reflejarlo en nuestro trabajo!

La intención de haber hecho esta Certificación en Wedding & Event Planner, fue de conocer más a fondo esta fascinante carrera, aprender más bajo el punto de vista profesional y poder orientarlas mejor en temas de organización de la boda a través de Velo de Vainilla.

A pesar de admirar a cada profesional que se desempeña como Wedding Planner, mi intención sigue siendo la de tener un blog profesional y 100% dedicados a las bodas.

Y si alguno está interesado/interesada en comenzar una carrera como Wedding Planner, mantengan a la vista las actualizaciones del INIBEP que seguramente estarán pronto nuevamente por Perú.

Besos!

María Pía

2 comentarios. Dejar nuevo

Hola María.
¡Me ha alegrado mucho tu review con respeto a Inibep! Yo espero en mayo iniciar con ellos pero en modalidad On Line, espero que sea una experiencia tan grata como lo ha sido la tuya.
Tengo dos años de estar emprendiendo en el mundo de los eventos y bodas, estoy emocionada y encantada de escuchar todo consejo.
Besos.

María Pía Moreno Vásquez
23 de abril de 2017 12:51

Li,

Que tengas una súper buena experiencia! Yo le saqué el jugo hasta la última gota: llegaba tempranito, me sentaba adelante, tomaba notas y continuo poniendo en práctica sus consejos.

Luego me cuentas cómo te fue.

Un abrazo!

María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *