Zapatos del matrimonio religioso + 4 tips para encontrar el par perfecto

zapatos-de-matrimonio-blancos
Foto: Eteban Nakano

Me parece justo dedicarle también un post a los zapatos que usé en nuestro matrimonio religioso en Lima, tal como lo hice con mis zapatos de nuestro matrimonio civil en Rio.

La diferencia es casi absoluta: Uno blanco, el otro de color, uno clásico, otro de modelo más moderno, taco alto y taco bajo.

Diferencias visibles a cualquier ojo, sin embargo, ambos fueron el complemento ideal al look que utilicé en cada matrimonio. Y, creo que esto va actualmente con lo que suelo ver en las lectoras que me escriben, que también quieren tener un look lindo para el matrimonio civil así como para el religioso.

Entonces, si queremos hacer las cosas bien, antes de dejarnos llevar por lo que nos parece bonito y nada más que eso, vamos a tomarnos un tiempo extra para hacer que nuestras elecciones tengan una base y que estas sean consecuentes con nuestros gustos.

matrimonio-mariapia-y-daniel
Foto: Esteban Nakano

Es por eso que le pedí a Gabi, mi cuñada talentosísima que junto con su también talentósisima amiga Joudy, crearon a Almudena Miliani hace 7 años. Con esa experiencia, me ha dado 4 consejos que quien está de novia y con ganas de no sacrificar su comodidad debe tomar en cuenta al momento de decidir comenzar la elección de sus zapatos:

La verdad, es que la mayoría de novias que llegan a Almudena Miliani saben que la comodidad es un punto esencial, sin embargo ese concepto de “comodidad” tiene algunas variables cuando hablamos de zapatos, específicamente de tacos.

Estoy segura que para muchas debe ser natural usar un taco 9 usualmente, cuando muchas otras esto es reservado para unas contadas ocasiones.

Entonces, comencemos a ver qué debemos tomar en cuenta de acuerdo a lo que cada una está habituada. Estas preguntas las suele hacer Gabi cada que llega una novia con este objetivo:

1. Cuándo es tu matrimonio?

Zapatos de novia Almudena Miliani
Zapatos de Romanella para su matrimonio religioso / Foto: Lucía Izquierdo

Ya sea si te vas a comprar o mandar a hacer tu vestido de novia a medida, si bailarás el tradicional vals, una coreografía con tus amigas -o sorpresa 😉 -, es recomendable tener ya los zapatos para cada una de estas actividades. Y si no, hasta para ir acomodándolo a nuestro pie.

Si los tacos nunca fueron tu fuerte y el día de tu matrimonio quieres usar unos, lo mejor es tenerlos con tiempo, usarlos, llegar a sentirnos cómodas con ellos para que nuestro caminar sea natural.

2. Qué tamaño de taco te gustaría?

Matrimonio-majo-y-chan-tahuano-foto-5
Zapatos de Majo para su matrimonio religioso / Foto: Tahuano

“Es importante decir el taco por costumbres de la novia y estilos”

Esto creo que lo debemos tener presente siempre, costumbre y estilo.

Como me dice Gabi, el zapato de por sí puede ser realmente comodísimo, hecho para ese fin, pero si no solemos usar tacos en nuestro día a día, nos será una pequeña tortura.

Partamos de una pequeño análisis de lo que suele ser nuestra rutina + cómo es nuestro estilo. Solo a partir de ahí comencemos a ver el tamaño y tipo del taco.

 

3. Qué modelo de zapatos?

Wedding-Iris-&-Jimmy-(126)
Zapatos de Iris para su matrimonio civil / Foto: Hans & Roxes Fotógrafos

Ya hemos decidido el tamaño de nuestro taco para nuestros zapatos de matrimonio.

Ahora recién es cuando vemos el modelo de zapatos que quedarían bien con el tamaño del taco que ya hemos escogido. Primero el taco, luego el modelo.

Para esto, hay que tener en cuenta que no a todos los modelos le cae bien el mismo taco. Como dice Gabi, “las novias tienen que abrir su mente para poder encontrar el mejor modelo”.

En teoría sé que es fácil y coherente, pero cuando ya hemos tenido una fijación por un estilo especifico, este proceso puede volverse doloroso.

Para esto, creo que, como en los diferentes campos de la organización de la boda, es esencial escuchar al profesional que estamos contratando. Ellos además de amar lo que hacen, tienen la experiencia. Escúchalos y confía en ellos que su opinión puede marcar y hacer la diferencia.

 

4. Qué color de zapatos te gustaría?

boda-pamela-y-jesús-9
Zapatos de Pamela para su matrimonio civil / Foto: Miguel Angel Aguirre Giol Photography

Una vez pasadas las primeras etapas, es momento de relajarnos y disfrutar de los colores y variaciones que puede tener a los ojos el zapato para el matrimonio.

Aquí creo que podemos partir de la premisa de si luego de la boda queremos darle uso a nuestros zapatos o si nos es importante que sean estríctamente el estilo blanco, ivory tradicional de matrimonio.

En mi caso, los zapatos que usé para nuestro matrimonio civil fueron de color y aún los sigo usando, porque ese era parte del objetivo; en cambio, los zapatos de nuestro matrimonio religioso en Lima fueron clásicos mega clásicos porque seguro que esa fue la única vez que utilizaré un par de ese estilo que siempre me ha encantado.

Qué tal, les pareció útil este post? Espero que sí. La cosa está en sentirnos a gusto, seguras con nuestras elecciones y claro, disfrutar cada una de ellas.

Besos!

María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Chania

mariapia@velodevainilla.com

Leer más »

Newsletter

Suscríbete por mail para recibir novedades