atara-ideas-de-espacio-1

Quienes me tienen en Snapchat (@mariapiamv) recordarán la emoción cuando recibimos nuestro bar celeste estilo retro. O cuando por fin completamos nuestro mural de fotos hecho a medida para dejar más vivo el pasadizo de nuestro departamento.

Sentir que cada pieza de nuestro nuevo hogar cumple un papel fundamental, que nos representa y que cada una de ellas juntas en un mismo espacio traspasa armonía a nosotros mismos y a quien nos visita, aumenta nuestra energía diaria.

Al final, es nuestra casa, nuestro espacio personal en el mundo. Es donde se crean grandes ideas, donde se tienen conversaciones memorables y una suma de momentos que con cariño vamos guardando.

Nuestra casa o departamento, es un espacio que merece ser cuidado y bien creado.

La verdad es que yo, antes de casada, no era una persona que le diera el valor real que merece el arte y la profesión de crear un espacio que refleje lo que somos y lo que queremos expresar. Por mucho tiempo me fie de mi buen gusto, de mi autoconocimiento para ir decorando de la forma que creía razonable. Por mucho tiempo creí que con eso era suficiente.

Fue al momento de mudarnos y por la insistencia de mi esposo quien sí entendía la importancia de trabajar con un profesional que ahora este es uno de los consejos que le doy a personas cercanas que se acaban de casar y están por mudarse: Considera la opinión de un diseñador!

Lo irónico es que varios amigos y amigas recién casados me decían eso. Y lo decían muy sinceramente.

Si eras de ese equipo, de las que no entendía la verdadera función de esta profesión y el gran plus que da a la fase de recién casados, has llegado al post más acertado!

atara-ideas-de-espacio

Durante el tiempo que estuve en Lima para el 2do. Workshop de Velo de Vainilla, me pude reunir con Natalia Vizcarra de Atara – Ideas de espacio.

Ella me escribió como si hubiera sabido del relativamente reciente valor que doy a su profesión. Esto con el bonus de que lo que ama hacer y en lo que está especializándose es: Recién casados.

Me dio tanto gusto que haya tenido la sensibilidad de percibir una falta de atención a quienes están a punto de formar un nuevo hogar que preferimos continuar la conversación en persona. Y fue como había imaginado: Una reunión de esas que sales con los ánimos arriba.

Era interesante escuchar que todos los cuestionamientos que yo misma tuve antes de decidir trabajar con una arquitecta para nuestro departamento y lo que pasamos con las obras, ella no solo lo entendía, sino lo sabía y tenía una solución para cada uno de ellos.

Natalia entiende la mudanza interna que es pasar de vivir con nuestros padres o solos, a hacerlo con nuestra pareja. Ella respeta ese momento y aconseja que lo vivamos; que nos acostumbremos a nuestro nuevo día a día en nuestra nueva casa y que veamos viendo los puntos que queremos mejorar y darle mejor funcionalidad.

Fue exactamente lo que Daniel y yo hicimos: Vivimos un tiempo, nos acomodamos, nos sentimos cómodos con la nueva rutina en casa y luego, sabiendo lo que queríamos entró la arquitecta. Sí, también fue mujer 🙂

Así que si crees que porque ya tienes un buen tiempo en tu casa (se entiende que también departamento), no es impedimento para darle un refresh y recrear cada espacio o los más relevantes para que expresen mejor de su esencia.

Aquí unos diseños preciosos hechos por Natalia:

atara-ideas-de-espacio

atara-ideas-de-espacio-5

atara-ideas-de-espacio-2

atara-ideas-de-espacio-7

atara-ideas-de-espacio

 

No les encanta la vida que gana cada ambiente? No sienten como si cada espacio les transmitiera emociones positivas?

Sobre hacer el diseño de nuestro hogar con alguien que tiene la experiencia y especial atención para recién casados, para parejas jóvenes que quieren que su hogar tenga armonía, coherencia. Creo que es un valor agregado difícil de encontrar.

Algo que siempre le digo a las novias que me escriben si es que vale la pena contratar a un Wedding Planner o algún otro profesional específico que trabaja con bodas, es que al momento que decidimos celebrar nuestro matrimonio de una forma social, es decir cuando deja de ser un evento familiar y comenzamos a pensar en proveedores con los que tal vez no solemos contratar para una reunión en casa, tales como: Catering, decoración, seguridad, video, fotos, diseñadores, maquillaje, etc.

Nuestra celebración debe estar en manos de personas cuya profesión es esta, no en manos de alguien que no lo es o tratar de nosotros mismos ponernos a trabajar. Están de acuerdo?

Mucho de esto se aplica para la nueva casa. Como me decía Natalia, cada momento que creemos importante debe tener un plan, un proyecto, no dejarlo ser y veamos qué pasa. Creo que el lugar donde vamos a vivir merece esta atención.

Es un nuevo gran inicio.

Me siento feliz de poder tocar este asunto con ustedes. La verdad es que tenía muchas ganas de hacerlo desde que vi el cambio que dio nuestra casita y lo a gusto que se sienten nuestras visitas, y sobre todos nosotros dos. Muchas veces, como en nuestro caso, los cambios no son radicales, sino bien pensados a base de nuestras necesidades y funcionalidad.

En la página de Atara – Ideas de espacio podrán encontrar mucha inspiración y en caso quieran saber un poco más del trabajo que hace, aquí está su contacto:

Web: https://www.facebook.com/designbyatara

Mail: hola@atara.pe

Teléfono: +51 949 667 121

Besos!

María Pía

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *