matrimonio civil de día

 

Para completar el tema de canciones que acompañaron a nuestro video de matrimonio religioso. En este post les quiero compartir las canciones que dieron más vida a las imágenes de los chicos de NOS2 Filmes en nuestro matrimonio civil que fue en Rio de Janeiro.

Si siguen este blog hace un tiempo, saben que soy peruana, que Daniel -mi esposo- es brasilero; y que nos casamos por civil en Rio de Janeiro y que nuestro matrimonio religioso fue en Lima. Así lo decidimos y así fuimos felices. Valió absolutamente la pena poder celebrar con la familia y amigos brasileros y peruanos, y seguir algunas tradiciones de matrimonio de cada país.

Los videos y las fotos eran piezas fundamentales para ambas bodas. AMAMOS los resultados de los dos, cada profesional se lució con su trabajo. Por eso siempre van a tener un gracias sinceros de nosotros.

El estilo de nuestra boda civil fue diferente a la religiosa, sin embargo conserva nuestra forma de ser y gustos. Al decidir que íbamos a celebrar ambas bodas, queríamos aprovechar en hacer cosas distintas, que nos gusten en la misma medida.

Sabiendo esto, las canciones tenían otro toque. Estas fueron las canciones de nuestro video de matrimonio civil que quedaron como finalistas. Aquí se las dejo en orden:

1. Mountain Sound – Of Monster and Men

maquillaje para novia

Esta canción la escuché un día que estaba en el gimnasio. Como no tenía dónde escribir, me quede taradeando la canción durante toda mi rutina. Llegué a la casa, entre a YouTube  y la escuché varias veces.

Es una canción alta, que te sube los ánimos, que parece un aire fresco. Con esta canción se abre el video y acompaña durante parte de nuestra preparción del día.

 

2. Best I’ll Ever Be – Sister Hazel

First look novios

Foto de nuestro First Look

Ya les había contado que Sister Hazel me fascina. Tuvimos una canción de ellos en nuestro video de matrimonio religioso y quería que si era posible esté en los 2.

Esta canción le dio el toque más romántico mientras Daniel y yo hablábamos uno del otro durante el video.

Esa foto es de nuestro First Look. Sí, nos vimos antes de la ceremonia.

 

3. Someday – The Strokes

Regalo para mi amiga novia

Pero como queríamos que lo que más se sienta era lo divertido (de verdad, que fue un día que si podía, saltaba de alegría) nos dimos el lujo de arriesgar e incluir canciones «atipicas» para un video de matrimonio, como esta de Stroke.

 

4. You’ll be in my heart – Phil Collins

Lajedo Rio de Janeiro

Les había contado el importante papel que juega la música en nosotros.

Con esta canción Daniel entró con su mamá a la ceremonia y esta canción da inicio al clima de lo que se está a punto de celebrar.

 

5. Beautiful day – U2

canciones para el video de matrimonio

Otra vez, como la idea era resaltar lo divertido, dejando un poco de lado la parte romanticona, los chicos de NOS2 incluyeron esta canción que fue con la que mi mamá y mi suegro entraron al lugar lindísimo donde nos casamos.

 

6. Live Like Horses – Elton John

cancioens para el video de matrimonio

La versión que está en nuestro video es la original. Pero, les comparto esta que es mi absoluta con Pavarotti & Friends. Al minuto 1:36 es cuando la piel se me pone de gallina.

Aparte de mi admiración por la música de Yanni, con mi papá nos encantaba ver conciertos de Pavarotti. Fue un grande de la música, siempre me inspira.

 

7. A Thousend Years – Christina Perri

Nuestra torta de matrimonio

Esta canción los chicos de NOS2 se tomaron la libertad que siempre tuvieron de agregarla. La versión que está en nuestro video es una solo en violines, hermosa. Justo para el momento cuando la Jueza de Paz comenzó a la ceremonia del matrimonio civil.

Se escucha sutil en el fondo. Desde que salió esta canción, ha sido usada en varias bodas, como canción de los novios, videos y pedidas de manos. Desde que la escuché siendo relacionada con alguna boda, les prometo que no me canso de que la escojan. Es bella.

 

8. End of August – Yanni


canciones para el video de matrimonio

Ya sabían que esta canción estuvo en nuestro trailer. También hizo más mágico el momento de nuestros votos de matrimonio, y en el video están completitos. Que momento para más especial de mi vida!

Adornó de forma muy , demasiado única cada palabra que nos habíamos escrito.

 

9. Top of the World – Imagine Dragons

Matrimonio Pia y Daniel - matrimonio de día en Rio de Janeiro

Matrimonio Pia y Daniel / Foto: Dueto Fotografia

Sinceramente, se imaginan otra sensación que sentirse literalmente en la cima del mundo justo cuando se acaban de casar?

Esa canción, su título, su energía traspasa lo que sentíamos y habíamos logrado juntos. Ya era una de mis favoritas hace algún tiempo.

 

10. Yellow – Coldplay

decoración de matrimonio pía y daniel

Si tienen la oportunidad de ir a ver a esta banda, vayan.

Que show para lindo, bien hecho que hacen! Con esta canción entré del brazo de mi papá y es la que da inicio a la celebración.

 

11. Crazy Little Thing Called Love – Queen

pia_e_daniel_0827

Con esta canción entramos a la fiesta de nuestro matrimonio civil y religioso 😉

 

12. Flourescent Adolscent – Artic Monkeys

canciones para el video de matrimonio

Es con esta canción de Artic Monkeys que se comenzó la secuencia de la fiesta, de los saludos, del close a los detalles del ambiente de celebración, de la decoración de nuestra boda civil.

 

13. All The Single Ladies – Beyoncé

canciones para el video de matrimonio

Quedó oficialmente eternizada como la canción predilecta para el momento de tirar el bouquet. En mi caso, bouquet de San Antonios, el santo casamentero que amo tanto.

 

14. Rocky Balboa Theme Song

canciones para el video de matrimonio

Sí, la canción emblemática de Rocky también quedó en nuestro video.

Esto porque Daniel también tuvo su «bouquet»: Él tiró una caja de Whisky. Novios, qué tal también tener su momento de esta forma en la boda? Fue divertidísimo, estoy segura que a sus amigos les va divertir esta novedad.

 

15. Learn To Fly – Foo Fighters

canciones para el video de matrimonio

Con esta canción que nos hace dar nostalgia de los 90’s, retomamos la fiesta de nuestro matrimonio civil. Que ganas de regresar ese día!

 

16. Build Me Up  Buttercup – The Foundations

matrimonio pía y daniel en rio de janeiro

Sí, es la canción de la película «Loco por Mary».

Creo que la única persona que sé que tiene esta canción en su iPod, aparte de mí, es mi hermano.

 

17. Superman – Goldfinger

regalo para mi amiga novia

Como ven, Daniel tomo parte activa en la elección de las canciones que irían en el video de nuestro matrimonio. Que hasta el punk-rock estuvo presente!

Siendo honesta, cada uno de sus aportes siempre hacen que el resultado sea mucho más alucinante. Gracias, amor 

Con esto, la moraleja de la historia en base a nuestra experiencia: Hagan cada elección en pareja.

Sentarse a escoger casi 20 canciones para el video de un matrimonio, no es tarea fácil ni de un día para otro. Creo que la mejor estrategia es ir armando las piezas a pocos y luego ambos dedicarle un tiempo a cerrar bien la elección.

Ahora que veo, no hubo ninguna canción en español. Creo que esto me lo había mencionado mi papá cuando le mandé la lista.

Si tienen sugerencias de canciones Latinas que vayan muy bien con las bodas y videos de matrimonios, me cuentan.

Besos!

María Pía

4 comentarios. Dejar nuevo

Hola,

Están muy bien las canciones, la verdad es que las veo muy apropiadas para música para boda civil
Me gusta mucho el blog, enhorabuena.
Saludos

María Pía Moreno Vásquez
16 enero, 2017 9:43 AM

Gracias!

Hola Pía, dónde adquiriste tu vestido para el matrimonio civil?

María Pía Moreno Vásquez
22 enero, 2019 4:00 PM

Hola Betsy,

¡Mi mamá me lo hizo!
Aquí tienes los links a los posts de mis vestidos de novia:
– Civil:https://velodevainilla.com/mi-vestido-de-novia-♡
– Católico: https://velodevainilla.com/pia-daniel-mi-vestido-de-matrimonio-religioso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *