2do. Workshop de Velo de Vainilla

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (64)

La sonrisa de haber disfrutado una tarde tan rica el domingo pasado en el 2do. Workshop de Velo de Vainilla, todavía está en mí, y creo que me va acompañar en cada trabajo que tenga que hacer en el blog.

Es una satisfacción enorme haber podido compartir ese día con profesionales en bodas que personalmente admiro y que hace un tiempo quería conocer en persona. Es más, me sigue pareciendo un poco surreal que ellos nos hayan regalado un poco de su tiempo -y felices!- un domingo en la tarde y justo el mismo día del concierto de los Rolling Stones.

Cómo quisiera que el gracias que les he podido decir personalmente se multiplique por 10 para que sientan el aprecio que les guardo ♡

 

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (14)

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (41)

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (11)

Para los que recién están llegando al blog, se deparan con este post y no saben bien de qué estamos hablando, los pongo al día rápidamente:

Desde los primeros meses de Velo de Vainilla me di cuenta que existía una falta de información para los novios que estaban organizando su boda, que les es difícil de llegar a ella.

Consultas puntuales sobre qué tomar en cuenta al momento de contratar la macro estructura de la boda -por así llamar a los proveedores que todos como novios, independientemente del estilo que tengan, deberían contratar- iban en aumento.

Y se convirtió en algo que ya no podía ignorar.

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (66)

Falta de información, ganas de llegar a esta información y profesionales que trabajan con bodas que están revolucionando lo que más o menos sabíamos, hizo que las ganas de hacer una reunión cuyo foco sea valorizar la información de calidad, nazca.

Fue así que hace casi un año pudimos hacer el 1er. Workshop de Velo de Vainilla, y el domingo pasado con la fórmula mejorada, fue la 2da. edición de nuestro querido Workshop.

Qué conversamos, qué aprendimos? Uff, ni en varios posts podría replicar el expertis y mucho menos la pasión de cada profesional que expuso su tema. Pero, aquí les dejo un resúmen de cada exposición:

 

1. “Wedding Planner: Un servicio de lujo o una verdadera necesidad?” – por Andrea Cáceda de Festinare Eventos

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (80)

Desde el comienzo de este blog, les dije que seguramente iban a escuchar bastante sobre Festinare Eventos. Eso pasa cunado uno se acostumbra con una excelente calidad de trabajo.

Andrea -con Zoe- y el equipo de Festinare son los responsables de que cada detalle de lo lindo que vimos que estuvo ese día esté como estuvo. Que cada pieza encaje perfecto, de coordianar con cada profesional, etc. Y como si eso no fuera mucho, Andrea feliz abrió la tarde de exposiciones hablándonos sobre el trabajo de un Wedding Planner.

Andrea nos dejó muy claro que un Wedding Planner pasa muy lejos de ser un servicio de lujo en una boda y nos explicó punto por punto lo abrangente que llega a ser este trabajo que poco a poco está siendo más entendido en nuestro país.

 

2. “Maquillaje para novias: Por qué es diferente?” – por Gloria Ponce de Gloria Ponce – The MakeUp Beast

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (87)

Siguiendo la línea de acabar con mitos, Gloria de The MakeUp – Beast con su personalidad mega encantadora y divertida, nos dijo todo lo que debemos saber, lo que siempre nos daba verguenza preguntar y consejos para preparar nuestra piel.

Y si creen que este tema es exclusivo para nosotras, pues los novios presentes también estaban considerados y creo que entendieron mejor todo lo que abarca un buen maquillaje para el día de nuestra boda y qué es lo que significa hablar de maquillaje para hombres.

Y vuelvo a repetirlo, ninguna de sus fotos de los maquillajes hechos por Gloria tiene una pisca de photoshop 😉

 

3. “Ruta para llegar a nuestro vestido de novia” – por Maria Grazia Cáceda de El blog de Maja en representación de Best Bridal

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (87)

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (102)

Maja, del El blog de Maja, se lució con una presentación exquisita para llegar a nuestro vestido de novia.

Con consejos prácticos y reales de una profesional en el tema –Maja regresó hace poco de complementear sus estudios en moda en Barcelona– creo que más de una se quedó en paz al saber el mejor camino para llegar a uno de los vestidos más especiales de la vida.

Maja conoce de cerquita el trabajo que viene haciendo Gaby, Manager de Best Bridal, lo que se notó y nos encantó!

Y el cariño de Best Bridal no queda por ahí: Gaby estuvo desde hace meses junto conmigo y Andrea de Festinare Eventos, apoyándonos y mejorando los detalles del 2do. Workshop de Velo de Vainilla. Es tan satisfactorio ver cómo una empresa de tantos años se envuelve en iniciativas nuevas como esta!

 

4. “Decoración: Aterrizando nuestras ideas” – por Betania Tello de Backyard

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (131)

Cuánto quería conocer a Betania! Y lo hago justo en su mundo, cuidado de la decoración del 2do. Workshop de Velo de Vainill, con la calidad y buen gusto de siempre de Backyard.

Betania nos contó de forma puntual y audaz los puntos que debemos saber para ordenar las ideas en nuestra cabeza para luego aterrizarlas y hacerlas realidad.

Lo mejor es que pudimos ver en directo, con una mesa de matrimonio montada, lo bien que quedan algunas combinaciones que más de una debe haber pensado que es muy arriesgada.

Realmente una exposición riquísima de escuchar!

 

5. “Sobre calidad de servicios: Catering de matrimonios” – por Juli Pacheco de ALISER

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (137)

Juli de ALISER nos hizo sentir absolutamente toda la pasión que tiene por su trabajo. Todo el amor que hace en cada plato y en la creación de cada concepto.

Fue un honor enorme poder escucharla, aprender de su experiencia y de sus consejos sobre lo que significa la calidad de servicio a través de un catering de matrimonios.

Ella es la responsable de los engreimientos riquísimos del coffee break 😉

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (103)

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (104)

 
 

6. “Mis fotos de matrimonio con tranquilidad” – por Alejandro Lavalle, fundador de Tahuano

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (142)

“Quiero mis fotos estilo Tahuano!”

He escuchado -leído- esta expresión más de una vez y a pesar de recién haber conocido en persona a Alejandro, fundador de Tahuano, de alguna forma me llenaba de orgullo saber esto.

Alejandro con su experiencia les contó a las novias y novios el trabajo que a veces no vemos de un fotógrafo de bodas y los puntos más importantes para que esas fotos, las que verán nuestros hijos, las que estarán en nuestra casa, sean el reflejo de nosotros mismos.

 

7. “Mi historia merece ser contada” – por Roberto Pickling de Roberto Pickling Films

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (147)

Roberto, de Roberto Pickling Films, después de hacernos llorar de emoción con sus trabajos, nos explicó de una forma muy fácil la técnica por trás. Es decir, la mágia de cada video, lo que nosotros debemos saber al momento de ver el trabajo de un posible profesional en bodas de este rubro.

Creo que con cada exposición pudimos cubrir la macro estructura de profesionales que toda boda debería tener. Lo mejor es que cada uno de ellos fueron quienes les dijeron a los y las participantes lo que deben saber para la propia organización de su boda.

GRACIAS a cada uno y cada una que participó! No saben cuánto amé conocerlos, abrazarlos, conversar en persona, tomarnos fotos. A veces siento que ya las conozco de antes! Disculpen la confianza 🙂

Algo que me alegró tanto fue ver a profesionales que trabajan con bodas, presentes en el Workshop. Sus ganas de aprender más me motivan.

Un evento como este solo fue posible por cada uno de los expositores que participó, que nos regaló su tiempo y disfrutaron de verdad al hacerlo. También, por aquellos que estuvieron y que seguro no nos dimos cuenta como la seguridad de Autolink (ellos estuvieron en mi matrimonio!), las luces y sonido gracias nuevamente a Clever Portillo  y Marisol de MYS Eventos que nos hizo los props más lindos que ya ví.

Y un gracias especial a Silvana, la pelirroja de Tahuano, que estuvo desde tempranito ese día y gracias a ella es que tenemos estas fotos lindísimas!

Desde hace 4 meses que hemos estado madurando cada detalle de este día junto con Andrea de Festinare Eventos y Gaby de Best Bridal, que por 2da. vez nos recibió con los brazos abiertos en su Atelier.

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (68)

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (78)

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (74)

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (39)

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (117)

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (112)

2do-Workshop-Velo-de-Vainilla (63)

 

Ven cómo es rico cuando se trabaja en equipo? No sé ustedes, pero creo que es la mejor forma de crecer.

Daniel dice que he escrito todo este post sonriendo. Él también, como siempre, tiene una presencia contundente en cada paso que da este blog. Así como mi familia.

Besos! Y que no pase mucho tiempo hasta el próximo Workshop!

María Pía

4 respuestas a “2do. Workshop de Velo de Vainilla”

  1. Wuao creeme que si lo escribiste como dice Daniel con una sonrisa, de la misma manera creo que cada uno de nosotros lo ha leido… Que alegria saber que ha sido todo un exito como se esperaba. Aportar con un pequeño granito de nuestro trabajo en MYS Eventos con los marcos y props, ha sido una experiencia gratificante que volveria a hacer cuando me necesiten. Gracias por la entrega y pasion con que describes cada elemento del 2do Workshop… Andrea y Maria Gracia de Fesfinare y para ti Pia, mi mayor admiracion y respeto. Felicidades y que sigan los exitos

    • Marysol,

      Gracias!!! Que amor de mensaje!!!
      Fue una tarde muy bien aprovechada y con personas que aman tanto lo que hacen. A todos les encantó los props hermosos que hicieron!!! Mis felicitaciones por el excelente trabajo.

      Y feliz de que te haya gustado el trabajo en Velo de Vainilla, me motiva a mejorar y seguir trabajando con todo el cariño.

      Besos!

      María Pía

  2. Hola Maria Pia!
    Soy nueva en tu blog y no se cuantos post ya he leido! me encanta la forma en que relatas todo, estoy emocionada por su haras un nuevo workshop! Espero que tengamos noticias pronto!

    • Geraldine,

      Que amor, gracias! Por mi fuera, haría Workshops y reuniones súper seguidas para conversar más del asunto bodas que tanto amamos.
      Si estás suscrita a la newsletter del blog, serás la primera en saber cuándo será el próximo. Prometo avisar con bastante antecedencia 😉

      Un abrazo, me alegra mucho que estés disfrutando leyendo el contenido de Velo de Vainilla!

      María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Chania

mariapia@velodevainilla.com

Leer más »

Newsletter

Suscríbete por mail para recibir novedades