Las canciones de nuestro video de matrimonio religioso

matrimonio-mariapia-y-daniel
Foto: Esteban Nakano

 

Desde que les mostré el trailer de nuestro matrimonio religioso en Lima, me han preguntado bastante sobre las canciones que incluí.

Al comienzo, la verdad es que me rehusaba un poco a hacerlo. Esto porque, la música es algo personal, de cada uno, de cada pareja. No creo que se pueda traspasar así de fácil el gusto musical a otros. Es algo que va con nuestra historia, con nuestra energía de vivir y gustos.

Este post va por ese lado. Teniendo solo esto como premisa, aquí les muestro las canciones que decidimos incluir en nuestro video de matrimonio religioso.

 

1. Beautiful thing – Sister Hazel

matrimonio-mariapia-y-daniel
Foto: Esteban Nakano

 

AMO Sister Hazel!

Su música más que poner me de buen humor, me inspira. Y esta canción en particular la tengo que cantar en voz bien alta (como algunos han podido escuchar en Snapchat -> @mariapiamv)

Me encantó que la hayan escogido para comenzar el video. Es una melodía fresca con una letra puramente linda y animada.

 

2. Happy – Pharrel Williams

matrimonio-mariapia-y-daniel
Foto: Esteban Nakano

Esta era la canción que más sonaba cuando estuvimos de novios.

En algún momento se nos pasó por la cabeza que sería mucho cliché. Recuerdo que hasta se lo pregunté a Roberto Pickling. La verdad es que hicieron que encajara súper.

Para nosotros queda un recordatorio de lo que se escuchaba y lo mucho que pegó esa canción. Un par de años después y la seguimos amando!

 

3. I will wait – Mumfor & Sons

matrimonio-mariapia-y-daniel
Foto: Esteban Nakano

 

Esta es la canción de nuestro trailer!

Nos volvimos amantes del indie rock con Imagine Dragons -una de sus canciones están en el trailer de nuestro matrimonio civil en Rio– , y a raíz de ellos comenzamos a descubrir grupos cuya música nos hacía sentir bien. Uno de ellos fue Mumfor & Sons y From Monsters and Men (también hay una canción de ellos en nuestro trailer del matrimonio civil en Rio)

Esta canción en particular de Mumfor & Sons, me hizo emocionó muchísimo cuando la esuché viendo ese video. Y pasa lo mismo cada vez que lo hago.

 

4. Dogs days are over – Florence + The machine

matrimonio-mariapia-y-daniel
Foto: Esteban Nakano

 

El primer trailer de matrimonio que ví como novia que estaba en plena organización de su matrimonio, tenía esta canción de fondo. Y luego, me di cuenta que era una canción que tenía que ser tocada en absolutamente todos los matrimonios brasileros que he ido.

Y nadie la bailaba con tanta dedicación que yo!

Esa canción solo me hace acordar a bodas, a momentos felices y me dan ganas de bailar.

 

5. Bastille – Pompeii 

matrimonio-mariapia-y-daniel
Foto: Esteban Nakano

 

Esta canción solía encabezar mi lista de música para el periodo de la tarde de trabajo. Cuando las energías naturalmente bajan un poco, esta canción se encargaba de recargarme y seguir trabajando con el cariño que bien conocen.

Además, ya la había escuchado en matrimonios e inconcientemente también me hacía acordar a los novios felices.

Como ven, cada una de ellas tiene su mini historia y motivo de ocupar un espacio eterno en nuestras memorias.

Ojo, que no fue un proceso rápido. No fue de un día para otro que decidimos que estas serían las finalistas. Pasamos de una lista enorme que fuimos recolectando durante el noviazgo y poco a poco la depuramos, hasta que llegamos a las finalistas.

Otro detalle importante es el consejo del profesional que hemos contactado. Si bien, nosotros podemos darle lo que nos gustaría que sea, confíen en ellos en caso sea necesario hacer algún ajuste o cambio. Así es como se consiguen los mejores resultados.

En nuestro caso, además de estas canciones, hay momentos de transiciones que son puramente instrumentales o en los que vale la pena incluir el sonido de fondo. Esa es la mano del profesional que sabe mezclar lo que nos gusta y lo que sabe que vamos adorar.

Y ya que el tema de hoy son los videos. Roberto Pickling, uno de los encargados de resumir toda la emoción de nuestro matrimonio en 30 minutos y quien aguantó semejante número de emails y preguntas que una novia puede hacer, va ser quien nos hable directamente sobre este tema que es su pasión: Los videos de bodas porque nuestra historia merece ser contada, en el 2do. Workshop de Velo de Vainilla.

Que será dentro de poquito, el domingo 6 de marzo de 14:00 a 19:00. Las inscripciones las pueden hacer directamente conmigo al email del blog: velodevainilla@gmail.com

 

2doWosrkhop-flyer-robertopicklingfilms

 

Qué canciones incluyero ustedes? Me cuentan en los comentarios!

Besos!

María Pía

2 respuestas a “Las canciones de nuestro video de matrimonio religioso”

  1. Hola Pía,
    ¿Cuando será el 3° Workshop?
    Aún no me comprometo pero creo que nunca es lo suficientemente temprano para ir informándome, ¿verdad?
    Estaré loca? :/

    • Wendy,

      Tal vez haga un pequeño encuentro con novias y lectoras en las próximas 2 semanas. Si estás suscrita a la newsletter de Velo de Vainilla vas a ser de las primeras en saberlo!
      Y sobre si es muy temprano par informarte, te cuento que aquí en Brasil, por ejemplo, es común asistir a eventos de novias, saber sobre tendencias en decoraciones, etc. Se ha vuelo un mundo que llama la antención por lo lindo y el amor que tiene!

      Un abrazo, estate atenta a las próximas semanas!

      María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Chania

mariapia@velodevainilla.com

Leer más »

Newsletter

Suscríbete por mail para recibir novedades