vestido-de-novia-midi-1

O largo fifties es otra tendencia que he estado observando durante el año pasado, lo que quiere decir que es probable que en los próximos meses nos llegue con fuerza y la comencemos a ver más en revistas de novias.

También parece que combina súper con el calor de esta época del año.

Creo que es un reflejo de la fuerza que ha tenido la tendencia de decoración vintage. Siempre hemos visto detalles e inspiraciones a tomar en cuenta pare recrear en el ambiente de la boda una armonía vintage, pero a lo que resta de vestidos de novia, creo que el largo midi es una excelente reinvención de rescatar el pasado.

Los vestidos de novia midi o largo fifties son los que cuya falda va hasta casi el final de las pantorrillas y dejan los tobillos al descubierto. Hace evocación a la tendencia pin up de los años 50.

Lo que me gusta de esta tendencia midi es que podemos jugar con los zapatos como parte activa del look de la novia. Estos están sí o sí a la vista de todos ganando protagonismo y cerrando el visual.

Como es una inspiración directa de las mujeres ultra femeninas de los años 50, la falda suele ser en A, haciendo un alto en la cintura ya sea con el mismo corte del vestido o cinturón. Pero, a pesar de ser esta la forma predominante, hay estilos midi para casi todos los gustos! Unos más fluidos, están los de 2 piezas, los que abusan del encaje, etc.

Es decir, el largo fifties es uno más que sí podemos adaptar a nuestro estilo, que no es exclusivo para una boda ultra elegante en la noche, sino que también podemos usarlo de día, para un matrimonio en la playa o para una boda en el campo.

vestido-de-novia-midi-oscar-de-la-renta

Vestido de novia midi: Oscar de la Renta

vestido-de-novia-midi-yolancris-bailen

Vestido de novia midi: YolanCris, modelo Bailen

vestido-de-novia-midi-yolancris-balmes

Vestido de novia midi: YolanCris, modelo Balmes

vestido-de-novia-midi-yolancris-besalu

Vestido de novia midi: YolanCris, modelo Besalu

vestido-de-novia-midi-yolancris-casanova

Vestido de novia midi: YolanCris, modelo Casanova

vestido-de-novia-midi-yolancris-drassanes

Vestido de novia midi: YolanCris, modelo Drassanes

Revisando inspiraciones en internet, leí comentarios de que es una tendencia que va muy bien con la boda civil, no para el matrimonio religioso y la recepción. Creo que viendo las fotos podemos comprobar que es mucho cómo juguemos con el largo midi.

Se enamoraron tanto de esta tendencia como yo? Mis favoritos son el de Oscar de la Renta y el Besalu de YolanCris.

Besos!

Foto: Web de YolanCris y Oscar de la Renta.

María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *