conversatorio-velodevainilla-4

Conversatorio: Wedding Planner como profesión

El 2015 año fue dedicado a aprender muchísimo, dejar de estar en el lado novia e irme al lado donde están quienes trabajan con bodas. Esto para desarrollar mejor los temas que tomamos aquí y para poder aconsejarles con más conocimiento.

Los eventos que asistí en Rio de Janeiro y el WeddEDU en Lima fueron excelentes y siempre terminaba pensando “Cómo no hay más intercambios así en Lima?”

Creo que de tanto desearlo, apareció una ventana gracias a una lectora del blog.

Seguramente se acuerdan del matrimonio de Mónica + Jason –y de lo precioso que fue el vestido de Mónica!-, pues, ella misma fue quien me contó de The Style Institute. Todo lo que comencé a ver de este instituto me agradó mucho.

Un instituto en el que se toma en serio la capacitación de futuros Weddings Planners y Productores de Eventos entre demás programas.

Ya quería  estar en Lima para conocerlo y hacer algo. No sabía qué todavía, pero algo bueno iba a surgir.

Acabé intercambiando emails con Luciana, responsable de TSI y la conocí personalmente un día antes del evento. Fue con ella que decidimos darle forma a la idea: Un conversatorio para los alumnos y exalumnos de las carreras de Wedding Planner y Producción de Eventos.

Un espacio para conversar con ellos, compartir experiencias, anécdotas, datos que tal vez se pueden escapar en una sala de aula y profundizar temas que sabíamos que valían la pena.

Compartí el panel con Katia Valencia de Soy Novia Wedding Planner, Carla del Castillo Carla del Castillo Wedding Planner y Jacky Mory de Meraki Planner. Reconocidas por su buen trabajo y experiencia.

Que lujo haber estado junto a ellas!

conversatorio-velodevainilla-2

Conversatorio: Wedding Planner como profesión

Ya les digo, me sentía una alumna más aprendiendo lo complejo y hermoso que es este trabajo. Me dejé contagiar por su pasión y ganas de cumplir el objetivo que todas tienen en común: Hacer sueños realidad. Tal vez sea por eso que esta carrera está ganándose el corazón de tantos.

Mi parte de conversar con los alumnos y exalumnos llegó más por el final para hablar de la importancia del marketing 2.0 , el internet y redes sociales.

A simple vista, un tema que no tiene mucho a ver con lo que veníamos hablando que era netamente el trabajo y responsabilidades de un Wedding Planner, pero que es sumamente importante y más en nuestros días para saber dar a conocer nuestro trabajo de forma eficiente.

conversatorio-velodevainilla-6

Conversatorio: Wedding Planner como profesión

conversarsatorio-velodevainilla

Conversatorio: Wedding Planner como profesión

conversatorio-velodevainilla-10

Conversatorio: Wedding Planner como profesión

conversatorio-velodevainilla-9

Conversatorio: Wedding Planner como profesión

conversatorio-velodevainilla-16

Conversatorio: Wedding Planner como profesión

conversatorio-velodevainilla-17

Conversatorio: Wedding Planner como profesión

conversatorio-velodevainilla-15

Conversatorio: Wedding Planner como profesión

Sí, sé que no comenté nada en el blog y que seguro estaré recibiendo jalones de orejas virtuales por tal actitud.

La verdad es que era exclusivamente para alumnos y exalumnos de TSI, pero, les prometo que tengo en cuenta hacer un evento con quienes están en este campo y leen a Velo de Vainilla. Sé que hay muchas lectoras que trabajan o están comenzando a trabajar en bodas.

Es más, me va encantar saber sus sugerencias aquí en los comentarios!

En conclusión, fueron unas horas muy bien aprovechadas, tuvimos grandes intercambios de ideas y experiencias con el plus de que pude conocer y abrazar a varias lectoras del blog.

Gracias por haber ido!

Besos!

María Pía

6 comentarios. Dejar nuevo

Johana Alexandra Sánchez Cuentas
9 de enero de 2016 01:21

Yo quisiera ser Weddding Planner y justamente pensé en estudiarlo en The Style Institute pero me gustaría saber mucho más de esto como carrera ya que realmente me gustaría poder hacerlo. También encontré tu blog Pía y wow, cuando lo leo es como si me leyera a mi misma o como sí hablara con una amiga con la emoción de hacer una boda. Sería genial que hicieras una evento para nosotras y más posts sobre el ser “Wedding Planner” profesionalmente. Saludos ????

María Pía Moreno Vásquez
11 de enero de 2016 16:19

Johana,

Tengo muy presente que hay lectoras del blog que están en el campo bodas o que están pensando en comenzar su carrera en el.

Me parece lo máximo, es un mundo apasionante. Desde el año pasado que estoy con el pensamiento de hacer algo para ustedes que están interesadas en el trabajo como Wedding Planner.

Muchas gracias por tu comentario, sugerencia y por leer a Velo de Vainilla! Prometo madurar la idea y ver de hacer algo enriquecedor Emoticono wink

Yo estudio derecho y ciencias políticas aquí en Lima, pero la verdad muy a parte de eso me fascina todo lo que es el tema de las bodas y eventos, desde que tuve 15 años participe en todo lo que fue la organización de mi fiesta y desde entonces me nació el amor (jeje) por esta profesión, luego trabaje en un empresa haciendo eventos corporativos, fue una experiencia increíble y gratificante, siempre estuve de algún modo en la organización de bodas,o eventos de mis familiares y conocidos, y pues ahora muy a parte de mi carrera como futura abogada, he decidido prepararme y entrar en este encantador mundo como segunda profesión, es así que buscando informacion encontré este blog, que la verdad es finísimo, A1, pura calidad, y me he quedado fascinada con todo lo que puedo aprender y compartir aquí, super recomendado, espero poder recibir muchos mas consejitos también .
Saludos y bendiciones.

María Pía Moreno Vásquez
26 de febrero de 2016 13:13

La organizacións de eventos está contigo de forma espontáne, Sindel!

Te felicito por la seguridad de tu decisión y por querer seguir estas 2 carreras que se complementan muy bien.
Aprecio que te haya gustado el blog y que sobre todo te haya parecido de calidad y útil. Lo valoro de forma especial viniendo de una futura profesional en bodas 😉

Y claro que sí! Mi esfuerzo está en siempre darles contenido de calidad y de utilidad.

Besos!

María Pía

Hola me encanta tu trabajo y me gustaría aprender como ser una Wedding Planner, seria bueno que hagas un evento para q nos enseñes todo lo maravilloso de organizar una boda y que esta sea perfecta.

Saludos y gracias por tu respuesta.

María Pía Moreno Vásquez
31 de marzo de 2016 17:24

Rommy,

Te cuento que justo el instituto INIBEP dará una certificación de International Wedding & Event Planner en Lima a mediados de abril.
Aquí te dejo el link para que los contactes: http://www.inibep.com/beta/

Sobre lo que me sugieres, es algo que tengo demasiadas ganas de hacer: Un evento orientado a profesionales o quienes quieren trabajar con bodas. Está siendo tomado en cuenta.

Un abrazo,

María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *