Velo de Vainilla en Bogotá :: Catalina Bayona Vestidos de Novia

Catalina Bayona vestidos de novia
Catalina Bayona

El mismo día de la entrevista con Cindy González me enconté con Catalina Bayona. Solo basta poner su nombre en Google para ver lo reconocida y querida que es.

Estaba especialmente entusiasmada porque nuestra reunión sería en su mismo atelier. Es decir, estar en el lugar donde se creean modelos preciosos y ver vestidos de novias!

galeria-catalina-bayona-vestidos-de-novia-bogota
Foto: Web de Catalina Bayona

Desde que fui recibida sentí todo el cuidado que envuelve su espacio: Por donde posaba la mirada, hasta cada rinconcito, estaba bien decorado, nada se le escapó. Todos los detalles te hacía olvidarte de los problemas y dejarte abrazar por el cariño de su ateleir.

No podía ser diferente, Cataliana es un amor de persona. Ella siempre supo que el diseño era su camino y que los vestidos de novias eran su sueño.

Decidida a dedicar su vida a crear vestidos se profesionalizó y desde ahí no paró: Trabajó con los mejores diseñadores de Colombia, fue directora de Pronovias, trabajó para una empresa textil enorme, para ropa masculina, etc. Muchísima experiencia y aprendizaje constante que se ve reflejado en sus vestidos con personalidad, excelente trato y seguridad.

Para Catalina, el vestido debe ser el reflejo de la identidad de cada novia, el reflejo de su forma de pensar; antes de tomar como primer paso seguir alguna tendencia. Tiene que haber coherencia en esto para que el resultado final sea un espectáculo.

Como definir nuestro estilo en un vestido es algo que puede llegar a ser complejo, Catalina lo que nos aconseja es que vayamos a probarnos modelos que espontáneamente nos encanten, que a pesar de saber que nuestro vestido será hecho a medida, salgamos y recorramos tiendas para ver un vestido de novia cara a cara, veamos las telas que se usan, la caída que tienen. Esto porque un vestido en una revista puede llegar a ser tan diferente en nuestro propio cuerpo.

Esto no les hace acordar a un consejo sobre vestidos que les compartí hace un tiempo en el blog? 😉

galeria-catalina-bayona-vestidos-de-novia-bogota

galeria-catalina-bayona-vestidos-de-novia-bogota

galeria-catalina-bayona-vestidos-de-novia-bogota

galeria-catalina-bayona-vestidos-de-novia-bogota

galeria-catalina-bayona-vestidos-de-novia-bogota
Espacio grande y cómdo para las pruebas de vestido

galeria-catalina-bayona-vestidos-de-novia-bogota

galeria-catalina-bayona-vestidos-de-novia-bogota

galeria-catalina-bayona-vestidos-de-novia-bogota

Y ya que mencionamos la palabra tendencia, algo que Catalina a notado en las novias bogotanas es la inclinación por los vestidos de dos piezas, que las novias que llegana ella se guían más por la moda de Europa que por la Norteamericana y que la inclinación por las telas más sueltas y de fibras naturales es casi una constante.

Esto sumado a los bordados. Catalina me mostró los trabajos que hacen con su bordadora y la novia en unas de las pruebas finales de su vestido. Se toman el trabajo de ahí mismo ir cortando los bordados uno a uno y poniéndolos en el vestido, que está en el cuerpo, para que la novia vaya eligiendo el posicionamiento de cada uno de ellos.

Una forma grandiosa de involucrarnos con nuestro propio vestido de novia!

galeria-catalina-bayona-vestidos-de-novia-bogota
Foto: Web de Catalina Bayona

Quise saber qué advertencia daba Catalina a las novias para no quitarle luz a su vestido. Me dijo que tengamos mucho cuidado con el velo, que este puede hacer que la belleza y concordancia con el vestido se rompa. Que al momento de escogerlo pensemos en conjunto conb el vestido, no por separado.

Tomaron notas? 😉

Y sobre sugerencias para las que decidimos hacer un vestido a medida, fue que indaguemos, que leamos revistas, que nos tomemos ese tiempo, que dejarse asesorar por la profesional es siempre bueno, que evitemos ir con muchas personas a las pruebas de los vestidos porque nos pueden confundir más que ayudar, no obsesionarnos y mirar mil vestidos, que sepamos y estemos seguras de nuestros filtros y que veamos a novias reales.

Un vestido de novia en una novia real siempre se luce mejor 

Para quienes quieren comenzar una carrera en alta costura, Catalina tiene un gran consejo que me gustó muchísimo: Que demos el paso, pero que este sea firme. Que lo hagamos con seguridad, con compromiso, con amor. Que no dejemos de aprender nunca, que el trabajo debe ser constante y darle mucha atención a la relación con nuestros clientes.

Fue una tarde lindísima, Catalina! Y un gusto enorme haberte conocido y conversado tan rico contigo. Que sigas haciendo vestidos tan preciosos por muchos años más.

En su página: www.bayonacatalina.com van a encontrar más inspiración de novias reales y felices con sus vestidos.

Besos!

María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Chania

mariapia@velodevainilla.com

Leer más »

Newsletter

Suscríbete por mail para recibir novedades