Zapatos de rojos de novia

Foto: Renata Bolivar

De un día para otro apareció este viaje a Bogotá que a pesar de ser solo por 4 días, quería aprovecharlos muy bien.

Tengo un amor enorme por Bogotá. Creo que es una ciudad muy elegante, atenta y con actividades interesantes para hacer. Y ni qué decir de sus restaurantes!

Aproveché mi tiempo por allá para conocer el trabajo de algunos profesionales en bodas, tal como hice cuando fuimos a París, y ver cuáles son las novedades que  tienen por allá, tendencias más usadas, ideas que tal vez podemos incorporar, etc.

Así fue que comencé contactando a Cindy González. Ya desde sus respuestas por mails podía ver que era una profesional de primera, entusiasmada por intercambiar ideas y contarme un poco más de cómo es ser una Wedding Planner en Bogotá.

Quedamos en encontrarnos en el Café Oma en el Parque de la 93 (Si piensan ir para allá, este parque es un parada obligatoria). Excelente elección para conversar con un buen café colombiano en mano.

Cindy Gonzalez Wedding Planner Bogota

Cindy González Wedding Planner

Cindy González ya lleva 5 años dedicando su tiempo y amor a trabajar con novios para organizar sus bodas. Es una Wedding Planner completa!

Desde que decidió que este sería su camino, se profesionalizó. Vio que la habilidad innata que tenía para la organización debía ser nutrida con conceptos, aprender un poco más de organización de bodas, analizar casos, etc. Todo lo que un profesional que quiere llegar lejos debe hacer.

Y como esto marca la diferencia.  Cindy sabe muy bien su trabajo, es consciente de las necesidades de cada uno de los novios que atiende. Me decía que mismo antes de conversar a fondo con ellos ya descubría su estilo.

Jenga para la decoración de matrimonios

Foto: Time Machine Pictures

Zapatos dorados para novias

Foto: Artevisión

Sesion de fotos de esposos

Foto: Artevisión

Conversamos sobre cómo están siendo las bodas en Bogotá y cómo son los novios de ahora.

Tal como vemos en Lima, en Bogotá los novios están cada vez más preocupados por personalizar sus bodas, que su estilo se note de manera sutil o total durante la celebración. Sin embargo, el estilo que sigue dominando es el clásico y romántico. Este adaptado mayormente a las bodas de día y en el campo (En Bogotá tienen unas haciendas bellas!)

Quise saber también sobre el papel del Wedding Planner durante la organización de las bodas, si es que es eran considerados desde el comienzo de la organización o si es que aún no se entiende muy bien el papel que juegan (para mi importantísimo) durante todo el avance hasta el día de la boda y la post boda.

Me contó que hace unos años era un rol que aún no se llegaba a entender en su totalidad. Esto, como conversamos, tal vez porque las bodas no eran tan elaboradas ni personalizadas como son ahora, los novios no tenían la carga laboral como la actual y porque algún representante de las empresas contratadas solían brindar el servicio de supervisión durante la fiesta.

Solo durante este tiempo, no en el paso a paso hasta el día de la boda ni post boda.

Matrimonio en el campo

Foto: Time Machine Pictures

Decoración con luces para matrimonio

Foto: Artevisión

Algo que rescato porque me pareció valioso del trabajo de Cindy González es la excelente aterrización de ideas que da a sus novios. De poder traducir y direccionar los gustos de cada uno de ellos. Poder materializar lo que tienen pensado de una forma coherente.

También, la orientación hacia el respeto de lo que es el matrimonio. Esto me pareció tan relevante y me dio gusto que ella haga mucho hincapié en este tema.

Cindy me contó que a medida que comenzó a organizar bodas, se dio cuenta que cuando se tiene una misa o ceremonia linda, en la que los novios realmente se involucraron y conocen al Padre o celebrante, el ánimo es otro, se comienza la fiesta con una energía totalmente diferente, a diferencia de cuando no se lo da la importancia merecida a este punto y se está pensando solo en la fiesta.

Es decir, cuando no se le da la importancia al matrimonio y solo se piensa en la boda.

Es por eso que Cindy aconseja en darle su lugar y respeto a este momento. El 100% de los novios que hicieron caso a este consejo y se involucraron junto con ella en la misa del matrimonio, además de estar más conscientes del paso que estaban a punto de dar, sus bodas tuvieron comentarios memorables porque los invitados entran en mayor sintonía con el acontecimiento que están acompañando.

Detalles para la decoracion de matrimonio

Foto: Renata Bolivar

Recuerdos para matrimonios

Foto: Camilo Marín

Carro vintage para bodas

Foto: Artevisión

Terner paciencia, constancia, lugar para la vida personal, amor y compromiso; es lo que Cindy aconseja a quienes están iniciándose en el mundo de Wedding Planner y que aman trabajar con bodas.

Aquí les dejo su página: www.cindygonzalez.com.co. Si les gustaron las fotos de este post, que son todas de bodas organizadas por Cindy, van a amar todo lo que van a encontrar ahí 😉

Cindy, feliz de haber podido conversado contigo! Que sigas haciendo a muchos novios felices y bodas preciosas. Éxitos!

María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *