2 años de mi Velo de Vainilla

Esto me emociona muchísimo. Este año estuvo a la altura del pasado -que ya era difícil de superar- que tuvo nada menos un matrimonio en Rio, otro en Lima y una Luna de Miel espectacular.

Creo que siempre que le damos vuelta a la página, nos entra ese frío en la barriga que viene acompañado con las preguntas que ya conocemos: Todo saldrá bien? Qué retos me esperan? Los podré superar? Pero, al mismo tiempo hay una inyección de adrenalina, de ganas de seguir evolucionando, aprendiendo y superarse.

Sesión post boda Roma y Guti - 2 - Velo de Vainilla
Matrimonio Romanella + Gauthier

Velo de Vainilla comenzó con la idea de hacer algo que valga la pena compartir con novias y chicas en general que amen este mundo. Algo que, a pesar de la verguenza inicial, me sienta orgullosa y que dure en el tiempo. Que ese impulso de pasión sea muy bien canalizado y administrado.

Creo que el año pasado fue un poco de prueba-error e innovar como novia y aprender sobre blogging. Todo para poder compartirles de manera sincera y divertida lo precioso que es esta etapa.

La meta de este año era un poco distinta. Ya no era novia, no habían matrimonios por organizar (un poco de nostalgia en esas palabras), pero había mucho, muchísimo más por aprender y compartir. Es por eso que el objetivo era ese, aprender más, pero esta vez desde el otro lado: del lado profesional.

Y aquí parece que todo estuvo planeado de una forma divina. Justamente este año se organizó el 1er Workshop de Marketing de Casamentos, en Rio de Janeiro. Actualmente, un evento que migra a diferentes estados de Brasil para profesionalizar y dar valor a esta parte profesional. Este año también fue la primera vez que el Instituto INIBEP (Instituto Iberoamericano de Event Planning) puso sus ojos en Perú, vieron todas las cosas preciosas que se están haciendo y decidieron hacer el 1er WeddEDU en Lima.

Pude participar en ambos. Timing perfecto!

Weddedu-instituto inibep
WeddEdu del Instituto INIBEP – Lima 2015

 

A la par, como el aprendizaje no para, los estudios y cursos de blogging y SEO continuaron, también como estar al tanto de lo que está pasando en el mundo bodas. Esto para dar paso a la nueva cara de Velo de Vainilla! Una cara renovada, más profesional, ordenada, con los temas relevantes que nos gusta tocar. Y con la novedad de un recurso que muchas me habían comentado que sería interesante tener en el blog: Una Guía de Proveedores recomendados por Velo de Vainilla.

Y también a la par, la organización de un evento que me llenó el corazón: El 1er Workshop de Velo de Vainilla.

Fue una tarde que parecía entre amigas, aprendiendo de los profesionales invitados, cada uno experto en su campo. Además de aprender muchísimo, creo que lo que más me encantó fue conocerlas, conversar un rato, saber sus apreciaciones y comentarios. Mil gracias a las que fueron! Les cuento que ya estamos trabajando para la 2da edición 😉

Y la emoción de escribir un artículo para una de las revistas de novias más reconocidas en Lima? Hasta ahora me parece algo surreal. Siempre tengo cerquita a mi esa edición para creerme que sí, que un medio reconocido se fijó en el blog, le pareció que hay contenido útil y me hicieron esta invitación. Gracias!

1ero Workshop Velo de Vainilla
1er. Workshop de Velo de Vainilla
Workshop Velo de Vainilla
1er. Workshop de Velo de Vainilla
Artículo Revista Bodas-Velo de Vainilla
Artículo en Revista Bodas

Como si no fuera poco, un viaje increiblemente especial por nuestro 1er año de casados y estar en el matrimonio de mi prima que quiero tanto.

Luego, otro evento exclusivos para profesionales en bodas: El Meeting de Assessoria organizado por la reconocida Wedding Planner brasilera, Fabi Pinheiro de la empresa Bem Assessorados. Y unas entrevistas exlusivas con profesionales en bodas de Bogotá para saber cómo es que son las celebraciones por allá, qué innovaciones podemos tomar en cuenta, las tendencias, etc. Una experiencia más allá de enriquecedora!

Meeting de Assessoria - RJ
Evento Meeting de Assessoria para profesionales en Bodas – Rio de Janeiro
Entrevista a las diseñadora de vestidos de novias Catalina Bayona
Entrevista a las diseñadora de vestidos de novias Catalina Bayona

Creo que han sido muchas bendiciones. Me parece un buen ejercicio dar una ojeada a los retos superados y las caídas también, reflexionar sobre ellos y reafirmar que si queremos hacer algo bien, solo depende de nosotros.

Trato siempre de ser muy transparente con ustedes, es por eso que me pareció oportuno compartirles los objetivos del blog, creo que al ser lectoras, deben saber cual es el curso y el por qué de algunos cambios y decisiones.

Y un gracias sincero por seguir leyendo las publicaciones en Velo de Vainilla, por sus comentarios y sugerencias, por sus mails de agradecimiento por algo que las inspiró y tomaron en cuenta, por compartirme las fotos de su día, por dejarme compartir sus matrimonios. En verdad gracias por ser parte activa de Velo de Vainilla!

Un nuevo año comienza para el blog y espero poder superarme para compartirles siempre artículos de relevancia, que les guste, pero que sobre todo les sea útil.

Besos y que venga un año más!

María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Chania

mariapia@velodevainilla.com

Leer más »

Newsletter

Suscríbete por mail para recibir novedades