Inspiración de vestidos para matrimonios – Emmys 2015

Vieron los Emmys?

Los Emmys, los Oscar, las galas MET, etc. Son excelentes oportunidades para capturar inspiración de vestidos de novia y madrinas. Podemos ver en video y fotos el look completo: Zapatos, accesorios, peinado y maquillaje; nos dan una idea clara de lo bien que combinó o lo bien que quedaría si le cambiamos una cosita al look.

Los Emmys estuvieron a la altura de este ejercicio, con modelos que podríamos usar tal cual y otros que vale la pena guiarse por el corte, la tela, brillo y hasta largo del vestido.

Estos son los looks que creo que encajarían muy bien para una boda:

1. Emma Roberts

EMMA-ROBERTS-EMMY

 

Coincido con Pierina Nora en que el tono nude pastel y la caída estaban en el nivel de perfección que anhelamos. Me gustó mucho este vestido porque los tonos pasteles suelen ser la “zona segura” de las asistentes, sin embargo, Emma nos dio una lección de que la elegancia siempre se hace destacar y no hay nada de malo en valerse de un poco de brillo para hacerlo 😉

Lo tomaría de inspiración para un vestido de novia o usaría tal cual para una boda.

 

2.Giuliana Rancic

Giuliana Rancic-Emmys 2015

 

La apuesta de Giuliana creo que encajaría muy bien para la mamá de la novia o del novio. No les parece? Además, es una silueta muy usada para vestidos de novia. Si le queremos dar una aire más romántico basta con cambiar el brillo por un encaje.

Mangas largas, cintura marcada, cuello de hombro-a-hombro. La tela hace que el vestido sea protagonista en la medida adecuada.

 

 

3.  Sarah Hyland

Sara Hyland - Emmys 2015

 

A veces tenemos la idea de que los colores profundos, como este vino, nos pueden hacer parecer con unos años más.

Sarah Hyland nos demuestra todo lo contrario. Con un peinado y corte modernos, aretes largos y todo el vestido en el mismo tono. El secreto está en el entalle y esas leves líneas que destacan partes de su cuerpo. Y no hay nada que decir que ese escote hombro-a-hombro medio caído cambia toda la visión del vestido. Se imaginan si en vez de caídos hubieran estado bien posicionados? Ahí sí creo que podría dar un aire adulto erróneo, por así decirlo. Ese leve juego hace un contra efecto al estilo del vestido.

Madrinas, amigas, hermanas de novias, esta es una gran opción!

 

4. Lady Gaga y Julia Luis Dreyfus

Julia Louis Dreyfus - Emmys 2015

 

Lady Gaga - Emmy 2015

 

 

Sí, los negros son nuevamente bienvenidos (sin ser criticados) en los matrimonios!

Esta tendencia está comenzando a establecerse desde este año. Lady Gaga y Julia Luis Dreyfus estaban preciosas y nada aburridas con sus vestidos negros, largos y de cortes minimalistas. El truco para que no sea vea el negro aburrido? El peinado y luego los accesorios.

Imaginemos a ambas con el pelo recogido. Muy formal, no? En cambio, ese pelo lacio con volúmen -que parece que no se hubieran hecho nada- pero todos sabemos que sí, da el cierre de fluidez al vestido negro. Luego los accesorios brillantes: Si estamos de negro, tenemos que buscar crear puntos de luz.

 

5. Ellie Kemper

Ellie Kemper - Emmys 2015

 

Del negro total nos vamos al súper colorido de Ellie!

Creo que este es el vestido que más ganas de usar tengo. (Hablando como si tuviera uno igualito). Así como el negro total se puede ver elegante y jovial, el súper colorido también puede pasar a ser elegante.

En este caso, vemos el efecto contrario al negro: Vestido muy llamativo = pelo recogido y simple, accesorios simples. No hace falta crear más llamadas de atención en el look, tan solo un maquillaje lindo que valorice nuestra piel y unos ojos en tonos tradicionales.

Sí, es posible usar un vestido colorido + brillante siempre y cuando tenga las líneas adecuadas (ven como parece que alargan su cuerpo?) y el perfecto balance entre el maquillaje, peinado y accesorios.

Al momento, este es mi deseo de vestido!

 

6. January Jones

January Jones - Emmys 2015

 

Ese tono de verde!

No sé ustedes, pero siempre le he tenido un recelo al verde. O los encuentro muy “verde loro” o que se pierde de lo profundo que es.

Este es el tono que, sin saber, es el que siempre he estado buscando. Gracias January! Y no, no es un vestido, es un enterizo que simula un vestido. Sinceramente, no me incomodó la opción y creo que sería bienvenida en una boda.

Cuáles fueron sus favoritos de ayer? Me cuentan aquí en los comentarios.

Sin duda me quedo con el de Ellie Kemper!

Besos!

María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Chania

mariapia@velodevainilla.com

Leer más »

Newsletter

Suscríbete por mail para recibir novedades