Llegué a Mónica por su vestido. Y no descansé hasta tener su contacto y lo conseguí.

Gracias a su vestido que me enamoró apenas lo vi (ya van a ver lo minuciosamente pensado y especial que fue), les puedo compartir esta historia linda con la que me he sentido un poco identificada.

Mónica y Jason se conocieron en el 2008 en Virginia, EEUU, mientras ella hacía un intercambio.

Por  esa misma época, Jason había viajado a Perú y cuando regresó a su trabajo, se encontró con Mónica, que justamente iba a trabajar ahí.

Fue amor a primera vista.

Ese amor que ya sabían que algún día se iban a casar.
Cómo iban hacer para estar juntos? Cuando hay amor, estas cosas se van resolviendo de a poquitos.

Mónica regresó a Perú para comenzar a estudiar diseño de modas. Y al año siguiente, Jason se estaba mudando a Lima para estar cerquita a ella 

Llegó año nuevo del 2014 y la pregunta que ya sabían que un día llegaría. Con un sí enorme, Mónica y Jason comenzaron a ver los preparativos de la boda

Y ahora sí, a ver los detalles que hicieron de ese día mega precioso!

Quería saber muchísimo del vestido de Mónica. Y ella tuvo la delicadeza y paciencia de contarme muy bien en qué consistió.

Esta belleza en realidad eran 2 vestidos. Es decir, la parte de abajo es un vestido de gasa blanca que tiene la base con flores acuareladas.
El escote, era un drapeado y la falda tenía una abertura al costado. Con estos 2 detalles, creo que le dieron un movimiento y fluidez al guipur. Está demás decir que quedó precioso.

Y chicas, la tela fue comprada en Gamarra 😉

No fue solo Mónica la involucrada en los preparativos. Jason participó y bastante.

Él mismo hizo unos recuerdos que eran unos porta velas de tronco. Amé la idea!
Él  los cortó, les hizo un huequito, los enceró, etc. Y en verdad que te quedaron lindísimos, Jason!

Mónica, además de haber diseñado su vestido, diseñó también las invitaciones, sus sellos y modificó un cake topper que compraron por internet.

Muy talentosos estos novios!

Y como si fuera poco para engreír a los invitados, también hubieron mermeladas caseras como recuerdos. Es mucho amor.

Mónica es lectora del blog, y me comentó que tomo en cuenta el post que les compartí sobre lo importante que es la música en nuestra boda, que es como una forma de compartir nuestra historia (No sabes cuánto me emocioné cuando lo leí, Mariana!). Es por eso que escogieron cuidadosamente cada canción.

Sé que escoger las canciones de la boda puede ser un trabajo que toma tiempo, pero que sí vale la pena.

 Sé que escoger las canciones de la boda puede ser un trabajo que toma tiempo, 
pero sí que vale la pena 

Algo que no quiero dejar de mencionarles, son los preciosos votos que hicieron Mónica y Jason.

Hacer los votos puede sonar intimidante, sin embargo, les prometo que vale y muchísimo la pena. Las fotos y el momento que envuelve al ambiente de los votos es sin igual, es simplemente mágico. Creo que es un privilegio poder escuchar las palabras que vienen directo del corazón.

Sino, al final de este post vean el video de la boda y traten de no emocionarse.

Vieron el arbolito con los mensajes? Es un jacarandá, o mejor dicho fue el “árbol de los deseos” que Mónica y Jason donaron al club.

Durante la boda, los invitados escribieron sus deseos para Mónica y Jason. Los leyeron en voz alta y colocaron en la base del arbolito. Al día siguiente lo plantaron.

Se imaginan todo el amor con el que va crecer ese jacarandá? Una idea que creo que vale la pena tomar nota.

“En fin, planear nuestra boda fue divertido, emocionante, por momentos estresante, pero, al final fue exactamente lo que queríamos: Una ceremonia completamente personalizada, llena de detalles, un poco al estilo americano y peruano, donde todos compartíamos la misma alegría”.

“…Algo que veo mucho en tu blog y con lo que me identifico, es que yo también amé mi boda hasta el último detalle, pero amo más mi matrimonio con la persona maravillosa que Dios ha puesto a mi lado

Siempre acabo comprobando que las novias que llego a conocer por el blog, tienen un corazón bello de verdad.

Además, le pregunté a Mónica qué consejo le daría a las novias. También les copio sus palabras:

“Un consejo que le daría a las novias en considerar la posibilidad de tener una Wedding Planner y tratar de delegar algunas de las responsabilidades.

Las Wedding Planners saben la estructura de los eventos, saben negociar, y saben cómo ser un dedo sin ser groseras.

Por suerte para mí, mi hermana es una experta de los eventos y el mismo día de la boda me ayudó muchísimo con todo (desde las 5:30am). 

También designaría una lista de cosas con las que la mamá o la suegra puedan ayudar, para que participen en los detalles necesarios. Y como te dije en mi mail anterior, me tomaría un poco más de tiempo para las fotos con familia y amigos y quizás tendría algunas tomas propuesta para el fotógrafo”

Entonces: Wedding Planner, lista de cosas en que nuestra mamá y suegra puedan ayudar, tomarse tiempo para las fotos con la familia y fotógrafo; y tener unas propuestas de fotos.

Creo que son consejos muy válidos!

Listas para emocionarse un poco? Este es el trailer del matrimonio de Mónica y Jason:


Creo que hay muchas ideas lindas de las que nos podemos inspirar!

Besos!

María Pía

Lista de proveedores contratados por Mónica y Jason:

Ceremonia y recepción: Club Regatas – Filial La Cantuta | Invitaciones y papelería: Diseños hechos por Mónica, impresión en Dimensión Gráfica de Miraflores (Teléfono: 241-0667) | Wedding Planner: Hermana de Mónica | Maquillaje: Grace Brophy Make Up | Peinado: Annie Ocsa | Vestido: Biz Atelier | Tocado: Flores naturales | Accesorios: Aretes con “algo azul”, la hermana de Mónica le prestó una pulsera de su abuela y un collar con sus iniciales que cada una de sus madrinas usó también | Anillo de compromiso: Soqui Joyas (Teléfono: 447 1368) | Bouquet: Sr. Juan Ramos (Celular: 990-902-444 / 992-159-721) | Zapatos: Marca Index (Ripley) | Fotos: Carlos Kormendy | Video: Lifetime Films | Catering, decoración y torta: Gina y Pier Catering y Eventos SAC | Luna de Miel: Viaje con amigos y hermana de Jason a Cusco.

2 comentarios. Dejar nuevo

Ay que bonito!!! Pienso que si tienes el tiempo dedicarte a hacer cada detalle de tu vida es lo mejor!!! Cuando tenga mis fotos me encantaría compartir contigo mi boda Maeia Pia! Tu nos inspiras, me inspiraste a dedicarme en los pequeños detalles! Besote grande!

Priscila!

Pienso exactamente lo mismo. Por eso, siempre le digo a las chicas que leen el blog, que tomen la inspiración de las bodas reales que les comparto y las adapten a su realidad y sobre todo, estilo 😉

Voy a amar ver las fotos de tu matrimonio, Priscila! Cuando tengas las oficiales, me las mandas el mail.

Besos!

María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *