En el post anterior de nuestro matrimonio, les contaba sobre la decoración que tuvimos en nuestra recepción. Quería que se sumergan un poco en el día creamos y que tanto habíamos esperado.
En este post, les quiero contar de nuestro itinerario. Del órden que llevaron los momentos ese día para que les sirva de referencia, en caso les parezca adaptable a lo que tienen pensado.
Sobre la misa y las canciones de la misa ya hemos hablado, entonces nos saltamos a la recepción.
Pero antes…

1. Fotos con mis amigas y familia

Días antes del matrimonio, les dije a mis amigas y familia, que luego de la misa NO se vayan, que quería aprovechar ese momento de tranquilidad en poder abrazarlos conversar un ratito y ,claro, tomarnos fotos sin estar corriendo.

Y eso hicimos!

Por qué quise hacer esto? Porque sabía que luego en la recepción, no iba a tener un tiempo más calmado para hacerlo. Y lo necesitaba.

 2. Sesión de fotos

Cuánto AMÉ mi sesión de fotos y video del matrimonio en mi colegio.

Desde que estuvo confirmado que la misa sería en la Capilla de Nuestra Señora de la Consolación, la Capilla de mi colegio, no la pensé 2 veces y decidí que las fotos iban a ser ahí. No iba haber nadie, no teníamos que irnos a otro lugar, todo ahí para nosotros.

 3. Bailar el vals

Ahora sí, llegamos a la fiesta!

 Lo 1ro en nuestro itinerario era el vals… que nervios.
Solo tuvimos 3 clases para practicar, nada más. Gracias a Dios, no nos olvidamos de ningún paso.
El vals lo bailamos con nuestros padres y mi hermano.

Sé que este es un momento mega tradicional y que muchas(os) quisieran obviar. No voy a ocultar que por algún momento se me pasó por la cabeza, pero me considero algo clásica y en parte de mi sueño del ‘día de mi boda’, estaba incluido bailar el vals.

Este fue el que bailamos: Andre Rieu & Johann Strauss Orchestra Netherland – Waltz No. 2

 4. Nuestra canción

Nuestro momento, nuestra historia resumiendose un poquito frente a nuestros amigos y familia.

Creo que este momento expresa eso, unos minutos para admirar el amor de verdad, e ir recordando cómo fue que esas 2 personas llegaron hasta ahí.
La canción que bailamos fue «Agora eu já sei» («Ahora ya sé») de Ivette Sangalo con Diego Torres. Mitad en portugués y mitad en español.

Aquí está el video de nuestra canción. Presten especial atención a la letra:

5. Agradecimientos

No, no quería, que verguenza!

Pero, a Daniel le pareció correcto dirigir unas palabras a todos nuestros invitados para agradecerles por estar ahí con nosotros.
Creo que hicimos lo correcto.

6. Saludos

 

Comenzó la fiesta! Pero, como no tuvimos saludos después de la misa, ese momento fue el de saludar, abrazar y agradecer, en cuanto las primeras canciones comenzaban a tocar.
Consejo: Es poco probable que bailen las primeras canciones, pero tampoco es buena idea poner una ráfaga de canciones más o menos. DJ Hayro nos recomendó cuáles poner para que el ambiente se vaya alegrando.
Siempre escuchando a los profesionales que nosotros mismos hemos contratado.

7. Vamos a ver los detalles

Apenas acabamos de saludar a nuestros invitados, aprovechamos que ya estábamos parados en ir a ver los detalles de nuestra decoración. Agarrados de la mano, nos pusims a ver la mesa de dulces, los detalles de las mesas, el mueble para los «Bem Casados» y claro, mi tan querido tunel de entrada con las fotos y mensajes de gente que nos quiere.

8. A comer!

Nos moríamos de hambre!

Había sido una tarde sin parar, de muchas emociones y el hambre se hacía notar. Nos sentamos en nuestra mesa (siempre es bueno reservar una para los novios y nos pusimos a comer.
Les aconsejo que lo hagan, y si pueden que sea así antes de ponerse a bailar, porque una vez que se paran, va ser difícil querer sentarse otra vez. Creo que comer es importante para disfrutar súper bien de la fiesta.

9. Bailar

Podíamos comenzar tranquilos y sin prisa a disfrutar de nuestra fiesta.

10. Bouquet

El momento más divertido y al son de «All the Single Ladies» de Beyoncé (que canción más precisa para ese momento) Jacky me dio mi bouquet de sapitos y 5 de mis amigas se los apoderaron. Fue muy divertido!

*Boquet Nro. 2

Sí, Daniel también lanzó su bouquet que fue representado por una caja de Whisky.
Esto también lo habíamos hecho en Brasil y fue un éxito, así que repetimos la fórmula.

Novios, que les parece esta idea?

11. Hora loca

Exáctamente después de los bouquets, comenzó la hora loca.

Lo que queríamos con la ‘Hora Loca’ era dar esa animada en el ambiente y volverlo algo ‘mágico’. Entonces, tomando como referencia lo que hicimos en el matrimonio de Rio, nos perfilamos por la misma idea solo que llenamos la pista de baile con globos de hélio blanco y solo 2 eran rojos y en forma de corazón. Y eso fue idea de mi gran Wedding Planner, Jacky, de Festinare Eventos.
También repartimos algunas plaquitas divertidas que traje de Brasil y se armo el pico de la fiesta.

 

Chicas del equipo de Festinare Eventos que estuvieron ayudando en todo. GRACIAS!!!
Algo que también dio una animada fueron unos cañones de confeti que llenaron la pista de baile de colores! Gracias DJ Hayro por la recomendación!
Así fue nuestra celebración. Nos divertimos muchísimo, nos reimos demasiado, bailamos tanto, abrazamos mucho. Fue la celebración que queríamos para celebrar nuestras primeras horas de casados.

Mis consejos:

No se apuren que sí hay tiempo para todo. Que tengan un itinerario escrito y mental. Si tienen una buena Wedding Planner, como fue nuestro caso, ella se encargará de hacerles uno.

Coman. Así como durante el día, durante la fiesta también. Seguro que con toda la emoción, no tendrán mucha hambre, pero creo que es importante para disfrutar bien de la noche.

No se cansen de abrazar y de saludar a todos los que estén ahí.

Zapatos cómodos hacen toda la diferencia 😉

Besos!

María Pía

8 comentarios. Dejar nuevo

Pia esperé por estos detalles, estuvo hermoso tu boda de ensueño de echo q me copio varios tips? una consulta tuviste maestro de ceremonia? No sí tenerlo O quien dirigía el itinerario? Graciasss?

Melissa,
Toma todos los tips que quieras, me voy a sentir hasta halagada 😀
No, no tuvimos maestro de ceremonias. Quien dirigía e hizo el itinerario fue Jacky de Festinare Eventos, nuestra Wedding Planner. Ella tomaba los tiempos y nos avisaba cuando ya era hora de hacer alguna cosa, como por ejemplo lanzar el bouquet.
Ella también sabía todo del vals, cuando tenía que entrar cada uno, etc.

Un abrazo!

María Pía

Gracias por compartir! Mi novio y yo no queremos la tradicional hora loca, tampoco maestro de ceremonia y ahora que leí tu post puedo seguir tus tips! Abrazos !

María Pía Moreno Vásquez
26 octubre, 2016 5:25 PM

Jesica, nos súper entendemos!

Me alegra que te haya sido útil! El protocolo de la boda es una buena guía, pero siempre puede ser adaptado a lo que va mejor con los novios.

Un abrazo, que tengan una boda hermosa!

Me encantó lo de los globos, tomare esa idea, aunque no se si vaya con el estilo vintage que estoy escogiendo.

María Pía Moreno Vásquez
15 febrero, 2016 5:47 PM

Juilianna,

Claro que sí van! Y más si son globos blancos que se acomodan a cualquier tipo de decoración 😉

María Pía

Gracias por compartir tu propia experiencia Pia! Me encantan las Bodas Reales porque me están sirviendo de mucha inspiración en estos últimos meses antes de mi boda, pero me gustó mucho más que nos hayas compartido tu propia historia! (Empecé a leer todas desde las más nuevas hasta llegar a la tuya 😉 )
Me encanta tu trabajo, y el hecho que estén reuniendose con los proveedores en Instagram es súper! Felicitaciones!
Saludos!

María Pía Moreno Vásquez
9 octubre, 2017 10:55 AM

Hola Jessica,

Qué bueno saber que te está siendo súper útil las vistias a los prfesionales de la Guía de Proveedores!
Y que te hayas enganchado con las historias reales publicadas. Desde que abrí Velo de Vainilla he defendid que la mejor inspiración es la real, la que es cercana a nosotras. Por eso AMO publicar bodas reales y que las propias novias cuenten su experiencia y sus recomendaciones.

Que te siga yendo super bien en la organización de su boda y que estén viviendo un hermoso noviazgo.

Un abrazo!

María Pía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *