Así como les conté sobre las canciones que usamos durante la ceremonia civil en Rio y las que incluimos en nuestro trailer del matrimonio civil, creo que sería interesante también compartirles las canciones que tocaron en la ceremonia de nuestro matrimonio religioso.

Muchas veces cuando se trata de una celebración religiosa, no tenemos la libertad de escoger entre todas las canciones que nos gustarían, pero creo que ese no es motivo para limitarnos (aunque parezca contradictorio) y dejarle de darle la importancia que amerita. Hay muchas canciones preciosas, realmente piezas de arte que podríamos tomar en cuenta.

Les confieso que estaba ansiosa por escoger las canciones con las que entraría Daniel, mi mamá con mi suegro, en la salida, durante la comunión, etc. Me gusta mucho la música clásica (Ya les conté de Yanni) y siento que son las canciones que van con ese momento.

Aquí les comparto las que elegimos nosotros. Son canciones que suelen ser usadas en este tipo de ceremonias.

También les recomiendo que las escuchen completas. En el título de cada una está incertado el link de la canción en YouTube:

1. Entrada con mi papá – Marcha Nupcial

matrimonio-pia-y-daniel
Fue exactamente esa la que tocaron cuando entré del brazo de mi papi. En mi búsqueda de Marchas Nupciales, me di cuenta que la versión original tiene un ritmo muy rápido. Particularmente, prefiero ese que es más lento.

2. Entrada del novio con su mamá y entrada de papás – Pomp and Circumstance

matrimonio-pia-y-daniel
La canción comienza en el minuto 1:57.

Con esta canción entró Daniel con su mamá y mi mamá con el papá de Daniel. Esa canción la escogió Daniel 🙂
Si les parece un poco conocida, es porque es la que suelen tocar en las graduaciones de la universidad y colegios. Claro que la versión que usamos fue la instrumental, sin voces ni letra.

 

3. Entrada de los anillos

 Creo que no les conté, pero otra de mis sobrinas entró con los anillos, y para ese momento especial, quisimos que toque una canción más infantil.

 

 4. Salida de los esposos y papás – Hornpipe – Handle – with Trumpet

matrimonio-pia-y-daniel
“Una canción alegre para la salida!”, esa era la consigna y esta la que elegimos.
Sí es posible elegir canciones de este tipo que den una emoción diferente para cada momento!

Y no fue de un día para otro que nos demoramos en escogerlas.

Nos habremos demorado un par de semanas en llegar a las finalistas. Es un trabajo de paciencia en todo momento, pero que vale siempre la pena. El truco está en disfrutar cada pequeño paso y no olvidarnos por qué nos preocupamos tanto en cada detalle?

*Un consejito: Para las que realmente no saben por donde comenzar, les recomiendo entrar a Spotify web player. Es un reproductor gratuito y lo interesante de el es que uno puede buscar las canciones de acuerdo a su estado de ánimo y momento.

Y un gracias especial al Hno. Mauro de los Heraldos del Evangelio por orientarnos en todo momento durante la elección de nuestras canciones para la Misa de nuestro matrimonio.

Que este post les sirva de ayuda e inspiración.

Besos!

María Pía

2 comentarios. Dejar nuevo

¡Hola María Pía! Me encantó este post porque justamente estoy en la etapa de escoger la música para la ceremonia religiosa. Gracias por tus recomendaciones!! En mi caso, si bien tenemos más o menos claro lo que queremos respecto a canciones, estamos un poco estancados en lo que respecta a escoger un coro e instrumentos. ¿Cómo hicieron ustedes? ¿Cómo escogieron el coro y qué instrumentos priorizaron?
Un abrazo!!! Y gracias nuevamente por compartir.

Que timing perfecto, Suz!

Me alegra un montón que te haya caído a pelo!!!
Te cuento, lo nuestro fue fácil/suerte, por tratar de resumirlo. Resulta que el coro eran todos invitados nuestros (En el post de aquí les contaba de este detalle http://www.velodevainilla.com/2014/12/15/pia-daniel-nuestra-misa-de-matrimonio/). Mi mamá pertenece a los Heraldos del Evangelio, y cada uno de los que estaban ahí, son personas que conocemos y estimamos mucho. Ya los había escuchado en varias Misas, por eso no tuve duda al elegirlos.

Lo que sí, para darle un 'up grade' al coro por el motivo del matrimonio, los mismos integrantes (es decir, sus amigos) le recomendaron a mi mamá contratar a una soprano y yo quería darle destaque al violín. Entonces hicimos eso, tuvimos como apoyo un soprano + violín + órgano y algunas trompetas en momentos contados. Si me pides mi opinión, creo que el violín es un buen aliado, se amolda con facilidad a las músicas, es protagonista sin dejar que los demás también lo sean.

Espero haberte podido ayudar, Suz! Y gracias a ti por leer el blog y hacerme saber que en verdad te parece útil lo que aquí comparto 🙂

María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *