Así como le dedicamos muchísima atención a la recepción de nuestro matrimonio, no podía ser diferente con la Misa.
Con decirles que tuvimos una reunión especial con un Hermano para escoger cada Lectura, Evangelio, Peticiones y confirmar las canciones.
La Capilla que ven en la foto de arriba es la de mi colegio, el San Agustín (el que queda en la Jv. Prado en Lima).
A esa Capilla entraba antes de ir a clases, en algunos de los recreos y antes de algún examen -jeje-. Era común verla llena de jóvenes Confesándose, rezando el Rosario o esperando la Comunión. Siempre me sentí a gusto y siempre me ha parecido una Capilla lindísima.
¿A que no saben en qué colegio estudió Daniel?
¡También en el San Agustín! Pero, en el de Rio de Janeiro (Se escribe «Santo Agostinho»). ¡Que coincidencia!
No tenía la más mínima duda que quería casame ahí, en mi «casa». Así que, sin ver ni una otra opción, la decisión estaba tomada.
La sorpresa llegó cuando me dijeron que la Capilla iba a ser remodelada.
Felizmente, las obras acabaron justo antes del 28 de agosto, día en el que recordamos a nuestro Padre San Agustín, y nuestro matrimonio estaba planeado para octubre.
La Capilla que ya amaba, iba a estar con cara nueva para ese día. Ese fue uno de los mejores regalos. Ahora faltaba llenarla con detalles sinceros y que no se escapen del presupuesto. 
Y estos son los detallitos extremandamente fáciles que hice:

1. Frases

Antes de entrar a la Capilla, nuestros invitados se deparaban con estos 2 mensajes:

Una de San Agustín: «Ama y haz lo que quieras» y la otro de Walt Disney. Quería que nuestros invitados se envuelvan con nuestra historia, que recuerden que estábamos en el colegio donde pasé 12 años y que fue en Disney que Daniel y yo nos conocímos.

**Actualización de 2017: Ahora con 3 años de casada, apunto a este detalle como uno de los que mejoraría. Ya que me eran frases importantes, me hubiera gustado que destaquen más. Lo explico en este video de 5 cosas que cambiaría del día de mi boda

 2. Frase para el pasadizo central

Ya dentro de la Capilla, se podía leer:

Esa frase tenía 2 funciones: 

1. Continuar a las 2 frases de bienvenidas de afuera
2. Que nadie pase por el pasadizo central. Todas estas frases las hice en mi computadora usando el programa gratis de edición de fotos Picmonkey y las imprimí en una hoja de cartulina. Igual como hice en el Brunch.

3. Bancas

Cada banca estaba delimitada con una cinta de organza y solo usamos esos mini bouquets de lluvia para decorarlas.
AMO, AMO esa pequeña flor apodada de lluvia. Creo que da un toque romántico y leve. Y lo mejor es que son baratas.

 

 4. Para las lágrimas de alegría


En cada banca pusimos algunas de estos Tissues personalizados para que quienes se emocionen hasta las lágrimas, se sientan tranquilos.

Quienes han visto el video tutorial de cómo hacer las lágrimas de alegría, se han sorprendido de lo fácil que es el paso a paso.

Estos detalles los hice meses antes del matrimonio, pero fue Jacky y las chicas de Festinare Eventos las que los cuidaron y los pusieron en los lugares donde quedarían más lindos.
Este es un detalle muy importante: Muchas veces se nos pasa que cualquiera de estos elementos decorativos que hemos hecho con todo el ánimo, deben ser colocados en su lugar por alguien. Y que ese alguien sepa muy bien cómo hacerlo y exactamente su posición.
Nuestros padres, amigas, familia estarán alistándose al igual que nosotros, por lo que pensar que alguno de ellos podría hacerlo, no es una idea muy factible.

 5. Ahí viene la novia

Vieron que preciosa es mi sobrina? Ella tuvo la misión de llevar la plaquita y dar inicio a los nervios.

Es plaquita, también la hice de la misma forma que las anteriores.

Les cuento que además  de llevar la plaquita, le di una misión muy importante: Le dije que cuando llegue al altar, se acerque a Daniel y le de esta notita:

Un gesto muy espontáneo que emocionó y gustó al novio y que ahora nos queda como un recuerdo tangible que vamos a guardar con mucho, muchísimo cariño. 

No dejen pasar por alto esos impulsos de inspiración, al final, son los que uno termina valorano más 😉

 

 6. La celebración

La Misa la celebró el Padre José Mario, a quien conocemos de hace muuuucho y que además es brasilero y tuvo la delicadeza de hacer parte de la homilía en portugués.

El coro, que recibió muchas felicitaciones, eran todos invitados nuestros! Y es que ellos como el Padre José Mario y mi mamá, pertenecen a los Heraldos del Evangelio. Todos son personas que estimamos muchos y amigos de mis papás.Muchas gracias por haber cantado en nuestro día!

7. Dos Bouquets

Además de mi bouquet (luego les cuento al detalle de el), quería uno para Nuestra Santa Madre y dejarlo junto a la imagen de la Virgen de Fátima. Fue un pequeño gesto que significa mucho para nosotros.


La salida de la Capilla fue preciosa y tuvo muuuuucho arroz. En caso también opten por el tradicional arroz, tengan cuidado porque resbala! 

Como mi colegio y la Capilla está tan, pero tan lindos, que fue ahí mismo donde hicimos las fotos.

Creo que el hecho de estar en un lugar que ya conocía, me dio tranquilidad extra, al igual quie ir viendo las  cositas que había hecho con tanto cariño.

Y es justamente eso lo que se recuerda.

Lo primero que me decían luego del matrimonio era que lindo detalle los mensajes en la puerta, el mensaje en el pasadizo central y las «Lágrimas de alegría».

Justamente los detalles más simples y fáciles de hacer, son los que dan el toque mágico y son los que terminan encantando a grandes y chicos 

Espero les haya gustado este post. Es muy especial para mi compartirles estos detalles de nuestro día

Besos!

María Pía

22 comentarios. Dejar nuevo

Me encanta leer tus posts, emocionan hasta la médula.
Parabens garota!

Oh Pia! pensar que me falta poco y quiero esos tissues!!! uffff todo hermoso!!!

Jenka!!!
Gracias por compartir la sinceridad! Me es imposible escribir sobre matrimonios sin que se sienta el amor.

Obrigada minha querida!

Hola Vanessa!
Las "Lágrimas de alegría" son lo más fácil de hacer, ya se los voy a enseñar. Trataré de correr con el DIY para que lo tengas en tu boda 😉

Besos!

Ya los vi, los quise, estoy en ello, imprimí tbm, y estoy usando papel manteca, será? :S igual gracias por los detalles de tu boda!!! espero que me salgan igual de lindos 🙂

Hola María Pía, me encanta las ideas que das para decorar la iglesia. Te felicito, todo muy lindo. Me gustaría que nos pudieras enseñar como hacer los Tissues o usar el programa Picmonkey.
Gracias.

Hola Lucy!
Gracias, me alegra que te hayan gustado 🙂 En realidad fueron fáciles de hacer, pero repletas de cariños. Claro que sí! Tengo planeado hacer un post mostrándoles justamente eso. Pero, dime, lo necesitas para una fecha exacta? Para ver si veo y puedo hacerlo lo más pronto posible.

Un beso!

María Pía

Hola María Pía me encantan las ideas y todo lo que armaste para tu matrimonio, gracias por compartirlas, seria mucha molestia pedirte que nos enseñes a ser las lagrimas de alegría porfavor!!!!

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Daniela,

Que linda, gracias!!! Lo hago con un inmenso cariño, me alegra que te guste y sobre todo te sea útil.
Y sí! Creeme que es mi gran pendiente que tengo apenas pueda acabar con este momento de reorganización interna del blog y trabajo.

Lo haré, tienes mi palabra!

María Pía

Leer cada post me hace sentir esa alegria y emocion aue hubiera sentido estando ahi, por cosas de la vida no pude pero sabes lo mucho que significas para mi! Te deseo todos los exitos del mundo hermana! Y que el blog siga creciendo cada dia mas

Que amor, amiga!!!
Claro que estuviste presente, tu lugar estaba ahí reservado 🙂
Lo mismo y en doble para ti, mi popito!!! Que ya llegue el día para vernos, abrazarte fortísimo y conversar harto.

Un beso enorme, te extraño!!!!

Pia me encantan tus post!, sigo tu blog desde el 2014! Todos tus post son llenos de amor y transmitiendonos todo lo que sabes con mucho cariño!
Estoy de novia! Y estoy leyendo cada uno de tus post.
Me quede con la duda de que arroz no resbalaria? Gracias!!

María Pía Moreno Vásquez
5 abril, 2017 10:31 AM

Vania, FELICITACIONES!
Que lindo me hace saber que estás por aquí desde el 2014 y que Velo de Vainilla te siga siendo útil, que te gusten los temas y la forma en cómo los trato 🙂

Sobre el arroz, dependiendo del piso, sí resbala! En el caso de nosotros, el piso era súper liso por lo que habría que tener cuidado. Ya si donde te casarás hay un piso más poroso, como de piedra, creo que es más tranquilo.

De igual forma, es solo para advertirles, no para asustarles!

Un abrazo,

María Pía

Gracias por responder Pia ????

Gracias por responder Pia!

Maria, me encanta esos consejitos que siempre incluyes en cada post ???? Adicionalmente te tengo una consulta, la capilla es abierta solo para estudiantes?

María Pía Moreno Vásquez
5 junio, 2017 10:38 AM

Hola Lucero,
Creo que me escribiste por mail, verdad?
La Capilla del Colegio San Agustín de Lima es reservada para actividades del propio colegio. Conmigo y con una compañera -también ex-alumna- hicieron excepciones.

En Lima tenemos Iglesias de verdad bellísimas! Opciones no faltarán.

Un abrazo y me alegra que te gusten, te sean útiles los consejos que comparto en Velo de Vainilla.

María Pía

Marìa Pia!!! Genial tus detallitos, estoy a 1000 con mi matrimonio que ya falta poco y no sabía que podía incluir estos detalles que lo hacen genial!!!. Me caso en la parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación en Camacho, es hermosa pero restringen que se pueda hechar arroz en toda el area de la parroquia, qué otras opciones podría ser???. Desde ya! Gracias!

María Pía Moreno Vásquez
28 agosto, 2017 2:44 PM

Hola Patricia,

¡Me súper alegra que te hayan gustado los detallitos que compartí!
Algunas parroquias restringen la tradición de lanzar arroz a los recién casados por precaución: el suelo que tienen es resbaladizo y tal vez ya han tenido uno que otro pequeño accidente.

Te recomiendo que antes de ver opciones, preguntes en la secretaría parroquial cuáles son las que permiten.

Podrías considerar, con permiso de la parroquia, corazoncitos de papel, como hizo Lucía: https://www.velodevainilla.com/2015/02/04/lucia-alex-y-su-matrimonio-en-la-playa/

Un abrazo, gracias por tu comentario.

María Pía

Lindo Maria Pía!

María Pía Moreno Vásquez
30 agosto, 2017 1:18 PM

¡Gracias, Yahaira!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *