Comprar un vestido usado? Alquilar mi vestido de novia? 
 
Sí, esta es una realidad que existe hace varios años en Brasil (en Rio de Janeiro es muy común alquilar hasta vestidos de fiesta) y en París también lo es.
 
Tuve la oportunidad , suerte, dicha, hasta ahora no sé como llamarlo, de haber podido pasar una semana enterita en París y justo celebrar nuestro primer mes de casados en esa ciudad mega romántica.
 
Quería aprovechar la ocasión para mostrarles que, cuando tengan la oportunidad de ir a una capital de la moda, aprovechen en ver otras opciones que existen para comprar ropa y averiguar qué es lo que las chicas realmente suelen hacer o a qué lugares suelen ir a comprar.
 
Es por eso que quiero acercarlas a una propuesta alcanzable, porque seamos sinceras, un vestido de marca y nuevecito es un sueño, pero puede ser una pesadilla para nuestros bolsillos.
 
Entonces, qué tal alquilar nuestro vestido de novia?
 
Ese Pronovias, Vera Wang o Rosa Clará con el que soñamos a un precio accesible para usarlos el día de nuestro matrimonio. 
 
Cuál es el truco?Sencillamente que son vestidos ya usados por novias que fueron felices con ellos y en vez de tenerlos ahí guardados en su closet, decidieron revenderlos para que ese vestido siga con la misión de hacer feliz a otra novia. Y por ese gesto, el vestido puede llegar a costar hasta 50% menos de su valor.
 
Qué les parece la propuesta?
 
Antes de ir a París, busqué sobre ateliers de vestidos de novia verdaderamente frecuentados y descubrí a Graine de Coton. Todo lo que necesitan las novias para armar su look en un solo lugar y con precio amigo!
 
 
Alexandra creó un espacio realmente precioso y de alto cuidado para sus vestidos de novia, donde a pesar de estar disponible de lunes a viernes, se atiende con cita marcada y se tiene una previa entrevista con la novia para conocer sus gustos, personalidad y estilo, para evitar estar viendo vestidos al azar y ayudar a la indecisión.
 
La propuesta de Graine de Coton (“Semilla de algodón”) es simple: Consiste en que cada novia pueda encontrar lo que necesita de acuerdo a su presupuesto. Pueda alquilar su vestido amado, comprarlo, mandarlo hacer o llevar el que ya compró y personalizarlo aún más.
 
Y eso no es todo, los accesorios hechos a mano, la mayoría voilete, como el que usé en mi matrimonio civil, están para complementar el look; así como los zapatos, almohadas para llevar los anillos, velos y lo que más amé, los boleritos blancos para las bodas en invierno.
 
Y saben lo lindo y que Alexandra resalta mucho, es que al alquilar un vestido de novia, estamos poniendo nuestro granito de arena para el mundo ya que estamos reutilizando un bien que es muy elaborado de realizar y que durante ese proceso se gasta luz, energía, agua, mano de obra, etc.
 

 

♡ Un vestido de novia, que demora tanto en hacer,

realmente puede ser usado más de una vez 🙂

Lo que más llamó mi atención fue el cuidado que tiene Alexandra con cada vestido y accesorio. Si es que no sabía de antemano que esos vestidos eran ya usados (unos más de una vez) jamás lo hubiera imaginado.

Entonces, si tienen un viaje por París y ya están de novias, una vueltita por Graine de Coton puede ser una excelente idea!

Y en Perú? He oído muy poco sobre esta propuesta. Espero que poco a poco sea algo que se vuelva tendencia. Y si es que alguna sabe de una boutique o atelier que tenga este servicio, por favor me cuenta 🙂

Espero les haya gustado este post! Me gustaría leer sus opiniones.

Un beso!

María Pía

Página web y dirección: Graine de Coton: 18 Rue de l’Abbé Groult, 75015 París, Francia.

6 comentarios. Dejar nuevo

Hola………si claro que hay no se si con tanto cuidado como ponen ellos alla pero mi hermana para casarse averiguo en el balcon de las novias (centro de Lima) y ellos dan esos servicios los precios oscilan entre S/500 y S/1000 claro que tienes que dejar una garantia (aprox S400)………..Saludos

Gracias por contármel, Sumi!
Es una alternativa muy interesante que creo que poco a poco se va volver más popular entre las novias.

Me programaré para darles una visita y ver cómo funciona. Me parece súper interesante!

Besos!

María Pía

Hola María Pía! La semana pasada estuve por el Palacio de las Novias (espalda de la Catedral de Lima) y hay ventas, alquiler y alquiler de estreno (hechos a tu medida y gusto). Sería genial que vayas a darte una vuelta y nos cuentes más 🙂

Hola, Isa!
Que buen dato, gracias por compartirlo! En abril que estaré en Lima, me voy a programar para visitar el Palacio de las Novias. Va ser demasiado interesante!

Besos!

María Pía

En novias chic de San Borja , traen vestido super lindos de distintos paises que algunos son estreno,y reestreno en ventas de grandes marcas, recomendable y la atención de maravillas.

María Pía Moreno Vásquez
3 de diciembre de 2016 19:50

Sí, Leslie! Tienen modelos bellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *