Foto: Blackbelt Foto

Casi todas las novias lo primero que piensan al comenzar a planear su boda es el vestido de novia. 

 Lo que viene casi en combo con qué zapatos vamos a usar.
 
Encontrar zapatos de novia en Lima parece que aún es una taréa que toma más tiempo de lo pensado. Y más si es que queremos que sean a medida.

Ya les había contado y súper recomendado sobre los zapatos que usé en mi matrimonio civil, pero como los gustos son muchos, lo que más queremos es tener diferentes opciones, no? Por eso hoy les quiero contar de LODIA, una marca peruana de zapatos hechos 100% a mano y con los mejores materiales.

Foto: Blackbelt Foto
Hace un par de semanas conversé con Paula Escobal, quien está por trás de LODIA.
Paula me cuenta que siempre le han fascinado los zapatos y que no le importaba usar unos lindos tacos a pesar de tener que ir en micro.
Esa afición la hizo su profesión.
Como buena amante y consumidora de zapatos, sobre todo tacos, sabía muy bien lo que sus modelos deberían incluir y que no.
Comenzando con el material, Paula me cuenta que son 100% cuero y que se niega a aceptar un trabajo que no lo incluya. Sabe muy bien que este es el punto de partida por el que se causa una gran diferencia en el uso, la comodidad y durabilidad.
Tiene claro que los clásicos de siempre los seguirán siendo. Pero, que tal darles un toque divertido? No es por nada que LODIA significa “Atrevida” en Vasco 😉

Los tacos altos, de 10cm a 12cm, son los más deseados y los que Paula más ama. Por eso incluir un buen acolchado, plataforma y hasta la posibilidad de poner una “suela antideslizante”, son esos detallitos que van hacer toda la diferencia.

Paula, me cuenta que es importante hacer una reunión con las novias, hablar del modelo del vestido (tal vez ver una foto o diseño), del lugar donde será la ceremonia y la fiesta.
Me cuenta que también pregunta si es que en su día a día están acostumbradas a estar en tacos. Esto para poder saber con qué modelos jugar y recomendar 😉

Dato importante: El plazo mínimo para mandarnos a hacer un zapato y sobre todo para las que nos vamos a casar, es de 2 meses de antecedencia.

Hace unas semanas LODIA estuvo presente en una producción de Festinare Eventos.
Vieron lo lindo que quedó? Y vieron que bien combinaron los LODIA con la Novia Vintage y la Novia Colorida?
Vestido: Pierina Nora | Producción: Festinare Eventos | Foto: Blackbelt Foto

 

Vestido: Pierina Nora | Producción: Festinare Eventos | Foto: Blackbelt Foto

Novias con botas? Por supuesto!

Vestido: Best Bridal | Producción: Festinare Eventos | Foto: Blackbelt Foto

 

Vestido: Best Bridal | Producción: Festinare Eventos | Foto: Blackbelt Foto

Desde la semana pasada pueden encontrar los LODIA en La Boutique Chacarilla: Av. Velasco Astete 1650 piso 202, Santiago de Surco

 Tiene estacionamiento gratuito a media cuadra y el horario de atención es de Lunes a Viernes de 11:00 – 20:00 / Sábados de 10:00 – 17:00.
Besos!
María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *