Opiniones matrimoniales | Desahogo

** Texto escrito a los 6 meses de estar de novia**
A mis 6 meses de novia, he llegado a la conclusión de que muchas personas no saben lidiar con la felicidad extrema de una pareja que se va casar.
Estos son los mejores comentarios que recibí al gritar a los 4 vientos la noticia que pensé, que para todos, iba a ser bien recibida:
  1. Te vas a casar?! Estás embarazada?!
  2. En serio?! Estás segura?! Recién están juntos, osea juntos de verdad hace qué, 2 años, no?
  3. Pero ya estás trabajando?? Cuánto ganas?!
  4. Y ya tienen departamento?! Dónde van a vivir?!
  5. Y van hacer fiesta?? No, no hagas nada mejor, no vale la pena! Se pasa tan rápido…
  6. Pero ustedes no tienen tanta plata para hacer algo así! (esa fue máxima!)
  7. Por las puras una fiesta, mejor viajen!
  8. Qué lindo, te vas a casar! Vas hacer fiesta?? Me vas a invitar, no??! Me das “+1” ah! (esa es la top y más abundante)

Estos, créanlo o no, fueron dichos casi literalmente a mi persona y uno a mis papás.

Confieso que me quedé un poco indignada. Acaso la gente no consigue ser empática en estas situaciones??

Fue con esa frustración que busqué refugio en las webs de matrimonios para ver si otras novias habían pasado o estaban pasando por esto.Para mis sospechas, descubrí que muchas habían recibido comentarios súper parecidos y otras, mejor ni te cuento. No, mejor sí, sí te cuento.Aquí está mi selección de los mejorespeores comentarios que leí:

  1. Al comienzo todo es color de rosa, después…
  2. Así que te vas a casar, vas a tener que bajar de peso, no?
  3. Puedo llevar a menganito y fulanito?? Voy a necesitar “X” pases adicionales.
  4. Uno gasta tanta plata, al final te duelen los pies, la cara de tanto reir, no aprovechas nada, solo te tomas fotos… Mejor guarden esa plata o sino viajen!
  5. Te vas a casar? Cuántos años tienes?? Ahhh no, anda a disfrutar tu vida, mocosa!

Sí, es triste y gracioso.

Es como si estas personas no se dieron cuenta que estabas casi explotando de alegría.
Por qué simplemente no se limitaron a decir “felicitaciones” ?
Mi conclusión es que, efectivamente, hay personas que no saben cómo reaccionar ante tanta felicidad.Somos incrédulos. Le tenemos que buscar el bendito “pero” hasta en estos casos.
Estos comentarios, que después de un tiempo dan risa, al comienzo duelen, te estresan y te causan inseguridad.
Tal vez nos falta ser un poquito más empáticos 🙂
Sí, sí es posible que una pareja se quiera casar porque realmente se aman, porque es alucinante compartir una vida juntos, porque a pesar de las dificultades, uno al lado del otro son el mejor equipo.
Y tu, querida novia, que de hecho has escuchado alguno de estos comentarios, que no afecte ni por un segundo tu felicidad. Hay cosas que no valen la pena darle atención 😉
Les prometo que esto de casarse por amor sí existe. No hagamos que se extinga y celebremos de corazón cuando pasa.
Uuuuff! Listo, que buen desahogo!
Imágenes: Heronline y Pinterest

20 respuestas a “Opiniones matrimoniales | Desahogo”

  1. Q buenos! la del depa es mundial! a caso todos tenemos las mismas prioridades? y que sabes tú cuanto gano? Pía al que te dijo que "no tenían plata para algo así" debiste haberlo golpeado en el acto, o vaciarlo el agua encima "de casualidad" jajajajaaja.

    Lo que dijiste al principio es ciertísimo… Hay mucha gente que no sabe lidiar con tanta felicidad.

  2. Brenda,
    También creo que la del depa es mundial! En realidad, varias de esas deben serlo, Hay algunas que en verdad sorprenden por la creatividad y acidez.
    jajajaajajaj creo que el asombro fue tanto ante ese comentario (ni yo creo que fue verdad! Que feo, no?) que me quedé estática de sorpresa.

    Tengo 100% seguridad que es eso. La gente y el constante 'pero'. Lo mejor es enseñarles con el ejemplo todo lo que es posible cuando se tiene amor 🙂

    María Pía

  3. Coincido completamente. Le comente a una de mis mejores amigos que ya mi pareja y yo estabamos pensando en casarnos y habiamos comenzado a hacer los planes. Yo no tenia un anillo en el dedo en ese momento, por lo cual me dijo: Y tu anillo? Que clase de compromiso es ese? Luego de pensar un rato, entendi, que ella definitivamente aun no sabe lo que es estar enamorada y sobre todo, que las promesas de amor que son entre dos, son las más importantes.

    • Vane,

      Creo que la mayoría de casos no estamos preparadas para recibir unas respuestas tan “baldasos de agua fría”. Coincido de que hay quienes aún no entienden cómo es posible eso de pensar en casarse.
      Tal vez con el tiempo y con su ejemplo de pareja en matrimonio, les vayas podiendo ayudar 🙂

      Besos!

      María Pía

  4. Estoy a menos de dos meses de dar el gran sí y la que más me han dicho es “no me digas que estas embarazada” y en realidad creo que es la que más fastidia, tengo 22 años pero mi prioridad y mi sueño siempre ha sido casarme joven encontré a mi complemento perfecto y no tenemos por qué esperar si sentimos que es el momento. A veces de cierta forma hasta llega a ofender el hecho de que la gente no entienda que si existe el amor verdadero, que no me tengo que sentir obligada a casarme por un bebe.
    Pd. Tu blog sigue siendo mi inspiración para varios detalles de mi boda, creo que te escribiré contándote detalles luego, estoy muy emocionada ????

    • Caroline,

      Siento que hayas pasado un mal rato con ese comentario y por los cuestionamientos que debes recibir por tu decisión de casarte a los 22.
      Creo que el ejemplo suele hablar más alto y tal vez poco a poco viendo lo felices que son ambos en el matrimonio, se den cuenta que a los 22 sí se puede estar segura de dar este paso 🙂

      Me alegra que Velo de Vainilla te guste y te sea útil, Karen! Por favor, no te olvides de escribirme luego de tu boda que amo saber los detalles de las bodas de las lectoras <3

      Besos!

      María Pía

  5. Me siento identificada con todas, sobre todo la de; Verdad cuando es tu boda y donde, para separar la fecha! Asi q solo respondo uhmm aun nose. Todos se invitan y quieren lo mejor, opinan y en verdad confunden. Por eso creo un momento tan especial se comparte solo con quienes te aman, porque te entienden.

    • Karen,

      Estoy segura que esa debe ser la frase más abundante y que casi toda novia a recibido!
      Es lindo compartir el precioso momento que estamos pasando, pero como bien dices, cuidar de que sea con personas que sinceramente se alegrarán con nosotros 🙂

      Besos!

      María Pía

    • Leslie,

      Hay algunas que se llegan a instalar en nuestra memoria. Creo que poco a poco esas personas van tomando conciencia de que lo que dijeron no fue muy amable.

      Grcias por compartirme lo que te dijeron!

      María Pía

  6. Otra para la lista que me la han hecho varias veces es: “Pero por que no conviven primero? Lindo es estar de novios pero a la hora a vivan juntos ahi los quiero ver”
    “Felicitaciones han dado el primer paso para el divorcio”
    Jajaja

    • Shary,

      Que horror! Como te han podido decir esas palabras, Shary!
      Parece quela gente trata de ser “graciosita” o les da un poco de verguenza decir palabras lindas en persona 🙂

      Graias por compartirme lo que pasaste!

      Maaría Pía

  7. me siento tan identificada, lo más triste es cuando esas vibras vienen de personas cercanas a los novios 🙁 waaaaaaaaaa
    gracias Pia, ahora pienso que no es algo personal o contra nosotros, simplemente a las personas les es difícil desarrollar la empatía, BIEN DICHO!!!

    • Puedo decir que es eso, Maria Isabel, no estamos acostumbrados a tener una empatía con estos asuntos naturalmente buenos.
      El mundo nos manda hacia la dirección contraria y nosotros vamos cayendo, luego con su ejemplo los mismos que pudieron tener un comentario fuera de lugar están secando sus lágrimas de pura alegría y te felicitan y desean lo mejor. Es como si necesitáramos una prueba!

      Garcias por comentar, Maria Isabel!Un abrazo!

      María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Chania

mariapia@velodevainilla.com

Leer más »

Newsletter

Suscríbete por mail para recibir novedades