Top 10 – Feria de Novias

Este sábado pasamos casi todo el día en la IC Week. Evento realizado por la revista Inesquecível Casamento (que significa “Matrimonio Inolvidable”), una de las más reconocidas revistas de novias de Brasil.

El evento sorprendió por tantas cosas lindas y diferentes que habían!
Tomé tantas fotos como pude y anoté los temas principales para contarles las tendencias y novedades del mundo bridal en Brasil.Aquí mi Top 10:

 1. Inspriación principal: La primavera

A pesar del friecito que se siente en Rio (nada comparado con el de Lima), era fácil percibir que la primavera había llegado para inspirar a los matrimonios más lindos y felices!Flores, mucho verde, decoración suspensa, mesitas de jardín, paredes vivas lámparas, jaulitas, velas, zapatos, la decoración de la mesa de dulces y los mismos dulces.

Todo tenía que ver con la primavera, sus flores y su romanticismo. Me encantó ver cómo cada proveedor adaptó el tema a su trabajo.

Formas para dulces en forma de flores

2. Los Bem Casados

No estoy segura si ya les conté sobre los “Bem Casados” (Bien casados).Estos dulces son una tradición brasilera que siempre está presente en los matrimonios. Dice la tradición que es para desear una buena salud y prosperidad a la pareja.

Los “Bem Casados” son una especia de biscocho relleno con dulce de leche, chocolate, etc. De lo que más te guste! Lo interesante, aparte de los ricos que son, son su presentación.

Los “Bem Casados” vienen envueltos como si fueran regalitos y también tienen la función de decorar la recepción. Podemos adaptar su envoltura al estilo de matrimonio que tenemos. Si tenemos un matrimonio en tonos pasteles, su envoltura puede seguir esa línea.

Cuando los invitadas se retiran, se llevan uno para comerlo durante el camino a casa 😉

 

3. Aretes 2 en 1

Dependiendo mucho del velo y a veces del vestido, el look de la novia puede cambiar muchísimo.Hay casos en que los accesorios juegan muy bien con el velo y el bouquet. Elementos que ya no van a estar durante la fiesta.

Uno de los accesorios claves son los aretes y, pensando en esto, lo que se está haciendo son aretes 2 en 1! A estos aretes les puedes quitar el pendiente y dejarlos así, o reemplazar el pendiente por otro que vaya más con el look!

Me pareció una idea genial que no se me había ocurrido nunca

4. Mesa de dulces

Me encanta apreciar el trabajo de las mesas de dulces y cómo son puestos de acuerdo al estilo de la fiesta y horario.

Las formas para dulces le da a la mesa más personalidad y hace que  combine mejor con el ambiente.

Me parece que los platos a desnivel y de diferentes tipos le da más armonía y organiza mejor los dulces. Y qué tal esos letreritos para que nuestros invitados sepan qué están comiendo?

También incluir elementos de decoración como esas palomitas, la “&“, libros. Cosas que representen a la pareja. No les parece?

5. El Aguaymanto

La estrella entre los dulces y la novedad fue sin dudas el aguaymanto!

6. Rinconcito decorado

Qué tal ambientar un rinconcito con detalles nuestros?

Cosas así dan pie a fotos preciosas! Estos rinconcitos acostumbran a estar cerca a la mesa de dulces.

Mini naked cakes!

7. Kit Toilette

Ayudan en las posibles emergencias, son súper útiles y fáciles de hacer. El Kit Toilet es algo que va seguir siendo parte importante y quedan más lindos si llevan nuestra “marca”.

8. Painted Cake

Con la primavera llegando, los Painted Cake van combinando cada vez más con el ambiente de flores y romanticismo.

9. Zapatos

Estaban en exhibición los zapatos de Luana Zabot, reconocida diseñadora brasilera de zapatos de novia y de fiesta. No vi ningún zapatito blanco, todos eran de colores pasteles, bege, nude, dorados y plateados. Ya les había contado en el blog lo bien que quedaron mis zapatos de novia de mi matrimonio civil, que no fueron blancos.

Mis favoritos!

10. Los bouquets

bouquet sapitos

bouquet san antonios

bouquet corazones

Se acuerdan de los bouquets de San Antonios? Agrégenle bouquets de sapitos y corazones para lanzar durante la fiesta

Qué tal la inspiración? A mí me encantó.

Creo que asistir y ver este tipo de inspiraciones nos ayuda a formarnos una idea más clara de lo que nos gustaría en nuestro día. No tomar nada al pie de la letra, sino ir dándole forma de acuerdo d nuestros gustos y personalidad.

Besos!

María Pía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Chania

mariapia@velodevainilla.com

Leer más »

Newsletter

Suscríbete por mail para recibir novedades